¿Forzar a 50Hz?

COn la salida de las nuevas TVs LCD, ahora vemos que sólo soportan señales 50hz, con lo que es imposible jugar a juegos 60hz japoneses y americanos de nuestra joyita de sega...

se que hay CD loadres que fuerzan a 60hz, pero, existe lo mismo para poder ponerlos en 50hz pal y así poder jugar en nuestras LCDs?

ayuda please!
Que yo sepa, la inmensa mayoria de televisores LCD soportan las señales NTSC a 60 Hz, algunas tienes que configurarlo tu, y en otras es por defecto, en cuanto detectan la señal la traducen.

UN saludo.
pues en mi caso no. se ve todo con otros colores y desencuadrado, y eso que tengo el RGB de DC....

hay muchísimas LCD que no soportan 60hz de venta en el mercado europeo :(

por cierto, cuál es el mejor método/programa para quemar las isos y este tipo de cosillas? tengo un mac y lo último que he grabado no me lo lee la DC, así que supongo que mejor desde algún programa windowsero...
El Utopia te los carga casi todos a 50hz (que yo tenga, solo carga a 60 el illbleed, kof 99 dreammach, Last blade 2 y pocos mas) eso si, algunos no cargan.
Lueego esta el DC-X que creo que puedes usarlo para que los juegos americanos vayan a 50hz porque los PAL puedes cambiarle la region antes de jugar, de 50 a 60 aunque como estos traen selector no tendras problemas.Prueba con el dc-x, aunque yo no lo he probado y no se funcionaran o no (yo nunca juego a 50hz)

saludos
Curioso, tengo dos telvisores LCD, Uno SONY y el otro LG, y el de Sony tienes un monton de opciones para configurarlo, como si para el NTSC lo quieres poner para Japon o USA, y el LG es automatico, en cuanto enciendo una maquina japonesa de las que tengo se ve perfectamente a color, incluso sin el cable RGB ¿Que marca es tu tele? Es que me parece raro esto.

P.D. Que yo sepa el disco de carga Utopia hay algunos juegos que al cargarlos aunque sean de importación los carga a 50 Hz, pero al parecer es un fallo y evidentemente no es con todos.

Un saludo.
gracias por las raudas respuestas.

pues mi LCD es este: http://www.ciao.es/LG_RZ_37LZ31__557371
y ahí no hay apenas opciones de configuración ni nada :(
lo raro es que en la ficha de amazon.com pone que es 50/60hz:
http://www.amazon.co.uk/LG-RZ-37LZ31-wi ... B000A3GT8O
qué puede estar pasando entonces?

voy a probar lo que me decís, por cierto, cuál es el mejor método/programa para quemar las isos y este tipo de cosillas? tengo un mac y lo último que he grabado no me lo lee la DC, así que supongo que mejor desde algún programa windowsero...

por cierto, que acabo de probar con otro juego de PSX NTSC y tampoco... puede que el problema sea que el EUROCONECTOR de mi LCD no sea RGB, sino sólo scart, no? y por eso se ven mal los colores... vaya chufa... ¿cómo podría estar seguro de esto? con un VGA Box de estos se solucionaría el asunto, verdad?

edito final: comprobado! he puesto la PSX con un juego NTSC conectada a la LCD por el supervideo amarillo y se ve en color y "perfectamente", así que el problema era de la entrada euroconector de mi tele, que no es LCD... menuda birria...

así que, soluciones?
Me compro un cable VGA y a correr?:
http://www.racketboy.com/retro/2006/05/ ... -sale.html
este por ejemplo?

y qué me recomendáis que haga para poder ver la PSX y la SNES decentemente en esta tele? :(
Una tele LCD medio moderna debería tener entrada VGA... yo pongo la DC por VGA a mi tele y en cuanto enciendo me sale en pantalla "Entrada VGA: 60Hz". Si no me equivoco sigue siendo la mejor opción para ver la DC...

Para grabar, tengo entendido que lo mejor es DiscJuggler. Bajo Windows, claro...
Hola, no se que decirte respecto a ver mejor las consolas clasicas, ya que yo las veo bien, estoy por hacer un reportaje de fotos, explicando con tres o cuatro fotos, dependiendo de el sistema, que tal se ve y creo que lo hare desde las consolas de 16 Bits hasta PS2 y GC, aunque lo colocare en consolas clasicas, que creo que pegara mas, ya que veo que hay mucha gente que no lo ve bien y una de las que mas se comentas son los juegos 3D de las consolas de 32 bits, y sinceramente yo lo veo bien, ademas animare a el que quiera que cuelgue sus fotos y intentar buscar una solución, espero que esto pueda aydar a otros.

Un saludo.
Hola. Igual si quieres ahorrarte comprar otro cable puedes probar poner el rgb en otro puerto de euroconector de la TV si lo tiene. La mia tiene 2 pero uno de ellos no funciona xq segun parece solo uno admite RGB. Saludos.
legionpsm escribió:Hola, no se que decirte respecto a ver mejor las consolas clasicas, ya que yo las veo bien, estoy por hacer un reportaje de fotos, explicando con tres o cuatro fotos, dependiendo de el sistema, que tal se ve y creo que lo hare desde las consolas de 16 Bits hasta PS2 y GC, aunque lo colocare en consolas clasicas, que creo que pegara mas, ya que veo que hay mucha gente que no lo ve bien y una de las que mas se comentas son los juegos 3D de las consolas de 32 bits, y sinceramente yo lo veo bien, ademas animare a el que quiera que cuelgue sus fotos y intentar buscar una solución, espero que esto pueda aydar a otros.

Un saludo.

seria interesante [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
yo tengo tambien una lcd de 32" y por detras solo pone 50hz. tengo el cable de antena de mierda,y en algunos juegos (Tomb raider, crazy taxi1, virtua tenis 1,virtua striker...)ademas de verse desencudrado, se mueve la pantalla y es injugable, el problema es que estos juegos son selfboot con lo cual si pongo primero utopia no me los lee. Hay solución para esto? esto se soluciona con un cable RGB? no me valdria en vga pq la tv no tiene entrada, me la pille hace tiempo y no venia con ella.

gracias, un saludo.
10 respuestas