Forzar aspect ratio 4:3 en wine ??

Buenas, pues me gustaría saber si alguien sabe como forzar que los juegos ejecutados en wine se ejecuten a pantalla completa con un aspect ratio de 4:3, es decir que me salgan las barras laterales en vez de que se estire la imagen. No me sirve verlo en una ventana, me gustaría verlos a pantalla completa.
Se que hay monitores que te permiten cambar a 4:3 pero el mio no tiene esa opción. Mi gráfica es una nvidia 8600 y uso los drivers privativos de nvidia, por si sirve de algo.
Justo lo contrario de lo que quiero yo. Sea el juego que sea, no me estira sobre la pantalla. Mi gráfica es intel
Gorthaug escribió:Buenas, pues me gustaría saber si alguien sabe como forzar que los juegos ejecutados en wine se ejecuten a pantalla completa con un aspect ratio de 4:3, es decir que me salgan las barras laterales en vez de que se estire la imagen. No me sirve verlo en una ventana, me gustaría verlos a pantalla completa.
Se que hay monitores que te permiten cambar a 4:3 pero el mio no tiene esa opción. Mi gráfica es una nvidia 8600 y uso los drivers privativos de nvidia, por si sirve de algo.

No dices la distribucion, pero en el menú de configuración de nvidia tienes esa opción. En Ubuntu está en sistema>preferencias creo recordar.
Korso10 escribió:
Gorthaug escribió:Buenas, pues me gustaría saber si alguien sabe como forzar que los juegos ejecutados en wine se ejecuten a pantalla completa con un aspect ratio de 4:3, es decir que me salgan las barras laterales en vez de que se estire la imagen. No me sirve verlo en una ventana, me gustaría verlos a pantalla completa.

No dices la distribucion, pero en el menú de configuración de nvidia tienes esa opción. En Ubuntu está en sistema>preferencias creo recordar.

Hola, pues la distribución que uso es Ubuntu 9.10, y esa opción, que no se cual es, no la encuentro en la aplicación de configuración de Nvidia.
Imagen
Googleando encontré en los Ubuntu Forums que por lo visto existen estas opciones
[X] Force Full GPU Scaling
[X] Aspect Ratio Scaled
Pero sólo para las conexiones DVI, el caso es que no me funciona el DVI...
Es que por VGA es el monitor el que te hace "la gracia", no la grafica, asi que si el monitor no tiene corrección de aspecto nada puedes hacer, si pones a Wine en fullscreen este cambia la resolucion y si tu monitor las resoluciones 4:3 las estira pues chungo y si emulas un escritorio es un falso fullscreen en una ventana.
Puedes especificar en la configuración de wine que sea una ventana de una determinada resolución. Si el escritorio, p.ej. es de 1366x768, poniendo un wine de 1024x768 lo tendrás en 4:3 y no se te estirará.
Saludos
Ya, lo malo de ponerlo en una ventana es que el juego, si tiene baja resolución, no se verá en la ventana completamente, sino que la ventana que crea wine tomará la resolución del juego, si el juego tiene una resolución fija de 640x480 la ventana cogerá esa resolución y digamos que se verá como un pequeño cuadrado en mi monitor cuya resolución nativa es 1680x1050
6 respuestas