Forzar Dma

Hola , en el XP , al intentar poner en modo DMA el canal IDE secundario, pongo lo de activar DMA si esta disponible pero en modo de tranferencia actual esta el modo PIO.
¿Hay alguna manera de forzar el modo DMA???
Es q en el modo PIO en q esta se me ralentiza mucho el PC al instalr o extraer datos del CD y creo q se debe a esto. ¿Alguna recomendacion??

SAlu2:cool:
Tu Cd-Rom es muy antiguo?? porque por lo que recuerdo en algunos lectores antiguos el modo de transferencia es único y es el PIO que utiliza el procesador para mover los datos, no como el DMA (Direct Memory Access) que utiliza los controladores del disco para mover la información directamente a la memoria.
Tiene sus 2 años y medio , es un samsung 48X. Lo que si tiene es mucha tralla encima , no se si tendra algo que ver..
Gracias por responder ;)
SAlu2
Existen algunas placas bases que permiten configurar esa opción desde la bios...puedes probar a "forzar" el canal y ponerlo en DMA desde la bios.
Aunque fuerzes el DMA del canal secundario, si tu dispositivo no es DMA no te va a funcionar en DMA.

Después de forzar el DMA del canal, cuando arranca el ordenador sale un cuadradito donde te indica lo que tienes instalado en el ordenador (micro, memoria, dispositivos, ...) y después las tarjetas instaladas en la placa base. Para poder verlo, seguramente y sobre todo dependiendo de la cantidad de tarjetas instaladas y de la bios, tendrás que dar a la tecla PAUSA para poder verlo. Fijate donde te diga el disco duro porque estara cerca el lector de CD, en esa misma linea te dirá el modo de funcionamiento. Si te dice PIO 4 es que tu lector no funciona en modo DMA.

Espeero haberte ayudado.
Lo intentare.....
Si no creo q tendre q pillar un lector nuevo porque este esta en las ultimas.

Gracias a los 2 ;-)
SAlu2
donde se pone la opcion dma en win xp

adios aaaa tosssssss
6 respuestas