Forzar el arranque por cd sin pasar por bios, f12 o similar

MUY buenas, hablando con un informatico pirata me dijo que el podia arrancar un portatil por cd por mucho que tenga contraseña de bios. es decir , sin desmontar el portatil.
NO PIDO INFORMACION ILEGAL solo quiero saber opiniones !
se puede o no ? yo soy un entendido en el mundo y por mucho que le de vueltas no me lo creo...

como una bios va arrancar lo que sea sin hacer su chequeo inicial no me cuadra ....
un pen o un cd que "oblige " arrancar por cd/pen que luego emule una bios para luego arrancar ?... joder es que es darle muchas vueltas....

perdon por el tocho y a ver si la gente me contesta :) un saludo
yannis escribió:MUY buenas, hablando con un informatico pirata me dijo que el podia arrancar un portatil por cd por mucho que tenga contraseña de bios. es decir , sin desmontar el portatil.
NO PIDO INFORMACION ILEGAL solo quiero saber opiniones !
se puede o no ? yo soy un entendido en el mundo y por mucho que le de vueltas no me lo creo...

como una bios va arrancar lo que sea sin hacer su chequeo inicial no me cuadra ....
un pen o un cd que "oblige " arrancar por cd/pen que luego emule una bios para luego arrancar ?... joder es que es darle muchas vueltas....

perdon por el tocho y a ver si la gente me contesta :) un saludo

Si no hay BIOS no hay arranque ni ordenador.

Para quitarle la contraseña sólo tienes que quitarle su pila, esperar un rato (3 minutos) y luego volver a ponérsela, dejando sus ajustes tal y como venían cuando se fabricó.
LO SE
pero dije : sin desmontar el pc ....

ahora estoy pensando en las backdoor pasword...
yannis escribió:LO SE
pero dije : sin desmontar el pc ....

ahora estoy pensando en las backdoor pasword...

Perdona, eso no lo había leído. Lo siento.

P.D.: Aún así no creo que haya otra manera.
Ponle un cuchillo en la garganta a alguien que se sepa la contraseña.
Fin.

Saludos.
Depende del fabricante existen métodos de iniciar la Bios con combinacion de teclas.
Lo de quitarle la pila no siempre funciona.
Suele existir un jumper en la placa de reseteo, depende del fabricante, pero si es sin abrir el portátil, launica forma es o con combinacion de teclas o con clave maestra, k tb existen, pero repito k no todos los fabricantes la tienen.

Me parece k tu colega se tiraría una vacilada del 15, dale 3 marcas diferentes a ver si las arranca, aparte k no todas las Bios son iguales.
También hay fabricantes que tienen contraseñas genéricas para sus bios.
Yo tambien me dedico a esto y no he visto nunca eso eh... siempre es o quitar jumpers pa reiniciarla, o quitar pila o algunos fabricantes "raros" tipo DELL o IBM que si es verdad que tienes que hacerle algunas historias en la placa (fisicamente). O algunos HP que tienen un boton tambien en la placa que pone CLR_CMOS

Pero como ta dicho tu colega... eso no lo visto, vamos que me extraña mucho....

saludos
Tu colega va de guay y no llega a chachi xDDD :P
Serede escribió:Ponle un cuchillo en la garganta a alguien que se sepa la contraseña.
Fin.

Saludos.

Mejor se lo pones a la placa base cuando inicia para que no pida pasword o la ponga sola [+risas]
sin abrir el pc?? xDDDDD

abriendo el pc, se tendria que ver si el slot de la bios es "intercambiable", tener un chip programado con Linux bios (ahora no me acuerdo como se llamaba) y hacer hot-plug xD vamos pedazo locura lo que acabo de decir, pero por decir cosas sin sentido....

Linux bios = Coreboot
Creo que existen aplicaciones que permiter resetear la BIOS, y con ella la password, desde el Sistema Operativo. Es útil sólo si tienes acceso al ordenador y al SO pero no a la BIOS. De otra manera, lo único que conozco es o bien usando una Password Maestra o bien abriendo el ordenador.
Estoy con los que opinan que tu colega se a tirado el moco pero a base de bien. Yo te diría que la mejor manera aunque no quieras es quitandole la tapa al pc y haciendo lo del jumper, porque lo de la pila no funciona casi nunca aunque esta en todas partes... jajaja Un saludo
12 respuestas