Forzar i7 4790 a 4Ghz h97

Buenas.

Tengo el equipo de la firma con una Gigabyte con el chipset h97 y he visto que cuando la CPU está al 100% en todos los cores se autolimita a 3,75Ghz, lo cual no me mola porque yo quiero mis 4Ghz de turbo :(

¿Como puedo quitar dicho limite? O incluso hacerle que la frecuencia base sean los 4Ghz (siempre en turbo vaya) y que sea Windows el que se encarga de subir desde 0 hasta los 4Ghz como hace ahora desde 0 hasta 3,6 Ghz (y hasta los 4Ghz cuando no esta al 100%).
Desabilita el Turbo y sube el BCLK
La tecnología turbo simplemente hace que si de 4 núcleos estás usando 3 o menos, suban a 4GHz. Si el procesador no permite OC, no puedes mantenerlo a 4GHz.
Animal3D escribió:La tecnología turbo simplemente hace que si de 4 núcleos estás usando 3 o menos, suban a 4GHz. Si el procesador no permite OC, no puedes mantenerlo a 4GHz.


No digas tonterias, aprende antes de afirmar algo que desconoces
Xevipiu escribió:
Animal3D escribió:La tecnología turbo simplemente hace que si de 4 núcleos estás usando 3 o menos, suban a 4GHz. Si el procesador no permite OC, no puedes mantenerlo a 4GHz.


No digas tonterias, aprende antes de afirmar algo que desconoces

En ese caso, te animo a complementar un pelín tu comentario diciéndome en qué me he equivocado, para aprender.
¡Saludos amable forero!
Animal3D escribió:
Xevipiu escribió:
Animal3D escribió:La tecnología turbo simplemente hace que si de 4 núcleos estás usando 3 o menos, suban a 4GHz. Si el procesador no permite OC, no puedes mantenerlo a 4GHz.


No digas tonterias, aprende antes de afirmar algo que desconoces

En ese caso, te animo a complementar un pelín tu comentario diciéndome en qué me he equivocado, para aprender.
¡Saludos amable forero!


Coño, ya lo ha dicho, desactivas el turbo y subes el BCLK para que se mantenga a 4ghz siempre.

No lo hice porque mi placa no me da la opcion (o no la encontre).
iTek escribió:
Animal3D escribió:
Xevipiu escribió:En ese caso, te animo a complementar un pelín tu comentario diciéndome en qué me he equivocado, para aprender.
¡Saludos amable forero!


Coño, ya lo ha dicho, desactivas el turbo y subes el BCLK para que se mantenga a 4ghz siempre.

No lo hice porque mi placa no me da la opcion (o no la encontre).

¿Qué es el BCLK? Busqué en google pero salieron cosas de OC T_T
Animal3D escribió:¿Qué es el BCLK? Busqué en google pero salieron cosas de OC T_T


¿Por que sera? XD
Animal3D escribió:
Xevipiu escribió:
Animal3D escribió:La tecnología turbo simplemente hace que si de 4 núcleos estás usando 3 o menos, suban a 4GHz. Si el procesador no permite OC, no puedes mantenerlo a 4GHz.


No digas tonterias, aprende antes de afirmar algo que desconoces

En ese caso, te animo a complementar un pelín tu comentario diciéndome en qué me he equivocado, para aprender.
¡Saludos amable forero!


¿Yo animarme?
Eres tu que tendrias que molestarte a leer alguna guia basica de que es el overclocking y todo lo que esta relaciones para aprender!
Ya que solo haces que reflotar hilos con preguntas basicas

iTek escribió:
Coño, ya lo ha dicho, desactivas el turbo y subes el BCLK para que se mantenga a 4ghz siempre.

No lo hice porque mi placa no me da la opcion (o no la encontre).


Intel capo muchas opciones de OC en esta gama de chipset, pero tienes dos opciones:
1.- Segun que ensemblador tengas, hay bios BETA con dichas opciones habilitadas, ya que aparte del BCLK, necesita modificar el RING
2.- Siempre puede intentar usar software, hay muchos modelos que deja modificar voltajes dependiendo de la versión de BIOS usada.

Con las H87 se que hay muchas BIOS beta, pero con las H97 se tendria que indagar
Xevipiu escribió:
Animal3D escribió:
Xevipiu escribió:No digas tonterias, aprende antes de afirmar algo que desconoces

En ese caso, te animo a complementar un pelín tu comentario diciéndome en qué me he equivocado, para aprender.
¡Saludos amable forero!


¿Yo animarme?
Eres tu que tendrias que molestarte a leer alguna guia basica de que es el overclocking y todo lo que esta relaciones para aprender!
Ya que solo haces que reflotar hilos con preguntas basicas

iTek escribió:
Coño, ya lo ha dicho, desactivas el turbo y subes el BCLK para que se mantenga a 4ghz siempre.

No lo hice porque mi placa no me da la opcion (o no la encontre).


Intel capo muchas opciones de OC en esta gama de chipset, pero tienes dos opciones:
1.- Segun que ensemblador tengas, hay bios BETA con dichas opciones habilitadas, ya que aparte del BCLK, necesita modificar el RING
2.- Siempre puede intentar usar software, hay muchos modelos que deja modificar voltajes dependiendo de la versión de BIOS usada.

Con las H87 se que hay muchas BIOS beta, pero con las H97 se tendria que indagar

Hasta donde sé un procesador sin multiplicador desbloqueado no se puede overclockear, y los hilos que he reflotado son de gente las cuales han preguntado algo que no ha sido contestado.
Animal3D escribió:Hasta donde sé un procesador sin multiplicador desbloqueado no se puede overclockear, y los hilos que he reflotado son de gente las cuales han preguntado algo que no ha sido contestado.


Pues haztelo mirar, ya que no sabes nada de nada de este mundillo por lo que vienes a demostrar

Imagen
Xevipiu escribió:
Animal3D escribió:Hasta donde sé un procesador sin multiplicador desbloqueado no se puede overclockear, y los hilos que he reflotado son de gente las cuales han preguntado algo que no ha sido contestado.


Pues haztelo mirar, ya que no sabes nada de nada de este mundillo por lo que vienes a demostrar

Imagen

¿Como se le hace OC? Y sí que sé, pero solo lo básico. Lo de háztelo mirar, no sé como interpretarlo. Gracias igualmente :/
Animal3D escribió:¿Como se le hace OC? Y sí que sé, pero solo lo básico. Lo de háztelo mirar, no sé como interpretarlo. Gracias igualmente :/


Bus speed 109.89 Mhz * multiplicador (40) = 4395mhz

Ya te lo dijo en post anteriores [qmparto]
12 respuestas