Forzar juegos a modo 50Hz

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Si, ya sé que la mayoría de vosotros preferís los 60 Hz, pero por desgracia mi VGABOX es de las baratas, regalada en la pasada Campus Party, y aunque es compatible con monitores TFT, al poner un juego en 60Hz se queda en blanco y negro.

El caso es que yo no me compré Metroid Prime 2 para jugar cuando no hay nadie en el salón, sino para echarme 4 horas seguidas, que es lo que a mí me gusta [carcajad]

¿No hay ninguna herramienta de la scene de GC que permita arrancar los juegos en PAL50? El GCOs permite elegir entre PAL y NTSC pero no la frecuencia, y tengo entendido que habia alguna manera.

En fin, un saludo.

p.d. Mi VGA BOX (foto de la caja)
Pues no se si se lo habran follao en las ultimas versiones, pero en el primero que salio, si que estaba lo de forzar a 50hz, no se si solo vale para las copias de seguridad, pero lo cierto es que yo lo probe con el MGS Twin Snakes, y me fue de maravilla.
Aqui tienes la prueba:
Imagen
En el 1.3 también estaba antes de arrancar el juego. En el 1.4 si no me equivoco también puedes forzarlo porque puse 50 hz en el RE 4 y se veía bien pero me desincronizaba el audio en los videos. Asi que lo puse en autodetección y ahora me funciona perfectamente en una tele de 14 pulgadas que no admite ntsc (imagino que lo forzará a pal 60). De todas formas lo puedes forzar a pal justo después de hacer el swap, cuando te pone que juego es, etc

Un saludo
En el 1.4 (al menos el que yo tengo) "se lo han follao", ¡hala! ¡A bajar versión! xD

Muchas gracias.
En el 1.4, esta tambien, al meter el backup te dice que modo quieres y o autodetectar
HARTOS escribió:En el 1.4, esta tambien, al meter el backup te dice que modo quieres y o autodetectar

Pero solo te da la opcion PAL y NTSC, nada de 50 o 60Hz

Un saludo.
Pal es 50Hz y NTSC son 60Hz
Exacto, es lo que te decía, que en la 1.4 para jugar al RE4 en modo pal 60 le daba a autodetectar (presionar botón A, creo). Si lo ponía en 50 hz se me veía en color pero se me desincronizaban los videos. Lo que no entiendo es porque no han dejado la pal 60 aunque la haga en el modo autodetección correctamente.

Un saludo
Para juegos originales también puedes usar el Freeloader arrancandolo desde el menú de la GC (encendiendo la consola con la tapa abierta).
Avalancha escribió:Para juegos originales también puedes usar el Freeloader arrancandolo desde el menú de la GC (encendiendo la consola con la tapa abierta).

Avalancha. ¿Hay alguna forma de forzar los juegos originales a 60hz (como el Pikmin 1) con el Actiion Replay?

Yo hago lo de la bandera, pero no varia el modo de video...
Nop, hay juegos como el Pikmin que te los tienes que tragar cómo vienen, no se pueden forzar...
Serán un 20%, pero al menos el 80% se pueden forzar para 60 o para 50 según quieras :)

Con AR no tengo ni idea de cómo será, pero con FL, solo con meterlo en la consola con la tapa abierta en el menú de la consola y que cargue un rato, sorprendentemente se queda en la consola el código del FL y puedes ver el logo y las 3 lineas del juego de importación en el menú de la GC, no sé si con el AR pasará algo parecido pq no lo tengo...
Gracias.
Una ultima pregunta. Si hago un backup de mi Pikmin y lo cargo con el GCOS 1.4 (Opcion Ntsc) ¿Se veria a 60hz o tampoco se deja forzar de esta manera?

P.D. Estoy muy obsesionado con el pikmin, porque si comparais la velocidad del video (el que aparece en el propio juego) y la del juego, se nota que va mas despacio...

Un saludo...
Jeje, pues pruebalo tú mismo...

De todas formas, la GC PAL creo que en vez de emitir NTSC emite PAL60, no se cómo lo forzará el GCOS, pero pa mí que en caso de ir a 60 sería PAL60...
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)