forzar juegos de Mega CD a 60hz en caliente.

Queria preguntar, si es bueno forzar la mega CD a 60hz mediante los switches de Megadrive que la tengo con el mod hecho desde hace años, pero no me habia preguntado si esto era bueno hacerlo con la mega cd de la cual no tiene ningun mod de region.

El Sonic CD Pal va a 50hz, pero la musica va bien de velocidad, si dejo la megadrive con la palanca a 60 y enciendo la mega CD, no me detecta la consola como Pal, ok, entonces lo que hago a veces es dejarla en Pal y justo cuando entra ya en el juego, activo la consola a 60hz, y entonces el juego corre a la velocidad correcta como tendria que ir, ni va acelerado ni nada el juego, va como tiene que ir. pero no se si eso es bueno hacerlo en caliente a la mega CD, si se puede estropear o algo, en otro que lo e probado es con el Road Avenger y tambien funciona bien. a ver si alguien sabe algo al respecto de esto.

Saludos!
No le pasa nada, pero recomendado usar juegos usa cuando pones la consola a 60hz, ya que si alguno es versión pal y esta optimizado, la música, voces (si tiene) y demás se desincronizaran, aparte de que te "falte" pantalla :D

Asi he jugado yo al Shinning Force CD por ejemplo :D
Pero los juegos USA funciona solo con tener la megadrive modificada? el Sonic CD es curioso porque a 50 va lento el movimiento y salen las barras negras de arriba y abajo, pero la musica va bien, al ponerlo a 60hz la musica sigue sonando bien.
yo diría que a menos que parchees la iso, o cargues una bios USA mediante Everdrive los juegos USA no van en un Mega CD Pal.

Y creo que cambiar a 60Hz en caliente es lo mismo tanto con el MEGACD como sin él. No estás forzando la máquina, y mucho menos el lector y demás partes delicadas. De todas formas con el MegaCD no te queda otra que hacerlo en caliente, porque ya sabes que da error si lo arrancas a 60hz directamente.
El Mega CD no va a 50Hz ni a 60Hz, el sistema de video está en la Megadrive. El 68k del MegaCd tiene un clock propio independiente del sistema de la Megadrive. Lo que tiene es proteccion reginal mediante BIOS.
UN juego programadopara 60Hz aunque lo parchees seguirá llendo lento de movimeinto y rapido de sonido en Megadrive a 50Hz
4 respuestas