¿Forzar juegos Gamecube a 480p ?

Buenas

Hace unos meses decidi comprar un cable de una marca externa VGA para conseguir ver a 480p (mi tv no tiene puerto para componentes)

Todo perfecto excepto con los juegos de GC (que no permiten 480p) los cuales no me dejan reproducirse porque ese cable solo acepta la señal a 480p (ni 50hz ni 60hz), y si quiero jugar a juegos de Gamecube tengo que sacar el cable de la wii original y remover todo el follon de cables que tengo instalados.

-¿Hay alguna manera de que los juegos de Gamecube se vean a 480p? para no tener que hacer los canvios de cableado.

A ser posible por Twilight Hack o Homebrew Channel que no tengo en mente modificar la wii.
victorien2 escribió:Buenas

Hace unos meses decidi comprar un cable de una marca externa VGA para conseguir ver a 480p (mi tv no tiene puerto para componentes)

Todo perfecto excepto con los juegos de GC (que no permiten 480p) los cuales no me dejan reproducirse porque ese cable solo acepta la señal a 480p (ni 50hz ni 60hz), y si quiero jugar a juegos de Gamecube tengo que sacar el cable de la wii original y remover todo el follon de cables que tengo instalados.

-¿Hay alguna manera de que los juegos de Gamecube se vean a 480p? para no tener que hacer los canvios de cableado.

A ser posible por Twilight Hack o Homebrew Channel que no tengo en mente modificar la wii.

Siento decirte que no, como has dicho estos aparatos solo ofrecen señales de alta deficinicion y no dan soporte a frecuencias menores. Y evidentemente, un juego que esta hecho para 50 Hz no se puede convertir automaticamente en un 480p ni nada por el estilo.

Un saludo.
La unica forma q se me ocurre es q consigas versiones NTSC de los juegos, bastantes de los cuales tienen opción 480p, y cambies la region de la consola para jugarlos. El cambio de region de Wii supongo q sirve tb para los juegos de gc?

Pulsando el B al empezar te pregunta si kieres activar el modo progresivo. Igual q aki con los 60hz. ;)
Carlos A. escribió:
victorien2 escribió:Buenas

Siento decirte que no, como has dicho estos aparatos solo ofrecen señales de alta deficinicion y no dan soporte a frecuencias menores. Y evidentemente, un juego que esta hecho para 50 Hz no se puede convertir automaticamente en un 480p ni nada por el estilo.

Un saludo.

En GameCube una gran parte de los juegos NTSC tiene opción para ponerlos en 480p (en lugar de 480i), del mismo modo que los PAL los ponemos a 60Hz (en lugar de 50Hz) pero no 480p. Creo que en formato PAL sólo salió un juego con 480p.

Para GameCube SÍ existe una manera de forzar los juegos a 480p, pero sólo funciona con algunos, curiosamente en la mayoría de los casos son los que permitían dicha opción en la versión NTSC. Lamentablemente creo que el modo de conseguir esto no se hizo público, y se implementó únicamente en los chips Qoob. O igual si que llegó a implementarse en el GCOS, no lo sé, estuve descolgado en la última etapa de la escena de GC.
Pero es que el problema que tiene el compañero es que mediante su VGA Box no le sale la imagen de los juegos que estan a 50 Hz en nuestra version PAL, y yo al menos, no se como convertir a 480p una señal que es exculsivamente a 50 Hz. Si sabes como hacerlo con seguridad dinoslo, que a mi tambien me gustaria saberlo.

Un saludo.
Las últimas versiones del SD-Boot permiten el forzado de 480p. Pero claro, hablamos de cargar juegos mediante tarjeta SD, no vale con discos. El creador es el mismo que el del GCOS, pero curiosamente nunca llegó a sacar la famosa versión con esta opción.
Y como ha dicho Avalancha, la otra forma es mediante Qoob. Pero si has puesto el mensaje aquí es porque tienes Wii y no GameCube, así que nada ;) Hay juegos que a 480p son alucinantes.
Mark R. escribió:Las últimas versiones del SD-Boot permiten el forzado de 480p. Pero claro, hablamos de cargar juegos mediante tarjeta SD, no vale con discos. El creador es el mismo que el del GCOS, pero curiosamente nunca llegó a sacar la famosa versión con esta opción.
Y como ha dicho Avalancha, la otra forma es mediante Qoob. Pero si has puesto el mensaje aquí es porque tienes Wii y no GameCube, así que nada ;) Hay juegos que a 480p son alucinantes.

como q no? O_o
Imagen

Imagen
ElChabaldelPc escribió:como q no? O_o

:O :O :O Pues no tenía ni idea (tengo Qoob, así que nunca me preocupé). Pero recordaba haber leído varias veces que esa versión no salió, pero ya veo que estaba equivocado.
Gracias por la aclaración :)
Pues entonces sólo queda probar la última versión del GCOS en la Wii, a ver si funciona dicha función en la Wii, que probablemente sea que sí :)
Podéis dar más detalles de como cargar juegos de GameCube con GCOS en 480p en Wii ? Me encantaría poder jugar al Wind Walker a 480p con el cable por componentes en mi Bravia. Gracias!
modo [offtopic-on]
ElChabaldelPc mola tu firma :D ReactOS y Haiku-OS son el futuro xD
modo [offtopic-off]

molaría tener juegos a 480p :) Resident Evil remake :D:D

Si es cosa de soft alguien hará algo seguro, si no ya veremos xD

saludos!
Desgraciadamente el REmake no se puede forzar a 480p. En los menús se ve bien, pero cuando llega al juego no se ven más que rayas.
Hola, no tengo tiempo de leer asi que si ya esta puesto lo siento.

La unica manera que yo conozco es crear un DVD con muchos juegos de GC (MultiISO) con un programa que ahora no recuerdo bien pero yo tengo uno echo con ese programa y en la pantalla de seleccion de juego puedes seleccionar si lo quieres a 480p.

Espero que te sirva ;)

ChaO!
He probado a lanzar con el Homebrew Channel el .dol que viene en el pack del GCOSv4F+ y no carga, dice que no es una aplicación válida.

Así que habrá que hacerlo creando un DVD con el juego (o igual sirve hacerlo con otro y luego hacer swap), aunque sólo sería válido si se tiene chip... Y windows, porque para crear los DVDs de GCOS con juegos hace falta ejecutar un .exe, así que no lo he podido probar.
13 respuestas