forzar juegos pal a 60hz

Buenas a todos !!

primero decir que he estado usando el buscador del foro y google y no me termino de aclararme con una duda que tengo.Tengo una master system 2 pal esp, y ando buscando otras consolas clasicas (md y snes por ejemplo), odio jugar a los juegos a 50hz despues de mal acostumbrarme con los emuladores ^^_.

por ello, voy modificar mi ms 2 para que saque salida a 60hz, y aqui mi duda:
si un juego pal,el sonic por ejemplo, lo fuerzo a 60hz, sera exactamente igual que un sonic original ntsc jugado en una consola ntsc?,me refiero en cuanto a velocidad de juego y sonido?

fijandome en las roms de los juegos, al traer los juegos a europa los modificaban por software, hay roms del sonic a 50hz, y roms del sonic a 60hz, por lo tanto, si le hago el apaño a la consola, lo que estare haciendo sera acelerar la señal del sonic pal para ponerlo a 60hz, no sus 60hz "nativos" y por lo tanto, esto puede ser 100% igual que el original japones?

y otra pregunta, si compro por ejemplo, un cartucho flash como el everdrive para ms, modifico la consola para que saque los 60hz, y le pongo una rom ntsc. esto tendria que ser exactamente igual a una consola original + cartucho ntsc no?

muchas gracias a todos por adelantado! que ando bastante perdido en este tema y ademas, no tengo ni idea de electronica [ayay]
"si un juego pal,el sonic por ejemplo, lo fuerzo a 60hz, sera exactamente igual que un sonic original ntsc jugado en una consola ntsc?,me refiero en cuanto a velocidad de juego y sonido?"
Depende de si el juego ha sido adaptado para tener la misma velocidad a 50Hz, aunque se hacia con pocos.

"hay roms del sonic a 50hz, y roms del sonic a 60hz, por lo tanto, si le hago el apaño a la consola, lo que estare haciendo sera acelerar la señal del sonic pal para ponerlo a 60hz, no sus 60hz "nativos" y por lo tanto, esto puede ser 100% igual que el original japones?"
Solo si el codigo se modifico para los 50Hz como he dicho antes.

"y otra pregunta, si compro por ejemplo, un cartucho flash como el everdrive para ms, modifico la consola para que saque los 60hz, y le pongo una rom ntsc. esto tendria que ser exactamente igual a una consola original + cartucho ntsc no?"
Sip
Con emuladores como KEGA puedes hacer esas comprobaciones ;)
3 respuestas