Buenas a todos !!
primero decir que he estado usando el buscador del foro y google y no me termino de aclararme con una duda que tengo.Tengo una master system 2 pal esp, y ando buscando otras consolas clasicas (md y snes por ejemplo), odio jugar a los juegos a 50hz despues de mal acostumbrarme con los emuladores ^^_.
por ello, voy modificar mi ms 2 para que saque salida a 60hz, y aqui mi duda:
si un juego pal,el sonic por ejemplo, lo fuerzo a 60hz, sera exactamente igual que un sonic original ntsc jugado en una consola ntsc?,me refiero en cuanto a velocidad de juego y sonido?
fijandome en las roms de los juegos, al traer los juegos a europa los modificaban por software, hay roms del sonic a 50hz, y roms del sonic a 60hz, por lo tanto, si le hago el apaño a la consola, lo que estare haciendo sera acelerar la señal del sonic pal para ponerlo a 60hz, no sus 60hz "nativos" y por lo tanto, esto puede ser 100% igual que el original japones?
y otra pregunta, si compro por ejemplo, un cartucho flash como el everdrive para ms, modifico la consola para que saque los 60hz, y le pongo una rom ntsc. esto tendria que ser exactamente igual a una consola original + cartucho ntsc no?
muchas gracias a todos por adelantado! que ando bastante perdido en este tema y ademas, no tengo ni idea de electronica