Forzar la velocidad a 1x

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos.
Despues de mucho tiempo, decidí ponerme el Qoob Pro a mi cubito (mi preciado Super Smash Bros me pide a gritos un hermano gemelo, aunque sea de raza Memorex ;)).
El caso es que he leído que lo mejor es grabar a 1x. El problema está en que si intento grabar la ISO solo me deja seleccionar entre 2x y 4x.
Tengo una NEC1300A y le actualicé el firmware hace dos o tres meses ya que de lo contrario, se volvía muy caprichosa con los DVD (fueran R o RW). ¿Es posible forzar la velocidad a 1x?

O por el contrario... ¿Me recomendáis hacerme con una grabadora nueva? Este modelo es de los primeros duales a 4x que salió, y no sé si vale la pena cambiarla para poder grabar a 1x.
Yo utilizo el programa clone dvd2 (vers. 2.8.5.1) a una velocidad 2.4x-4x y sin problema alguno con mis mini dvd-r (Traxdata).

Abur
Eso de grabar a 1x....... ni caso. Yo grabo a 4x y sin problema, uso una grabadora LG y consumibles TDK -R 4x o RiDisc -R 4x; los quemo con clonedvd2.

Pero como cada cubo es un mundo lo mejor es que vallas probando consumibles hasta encontrar el asecuado.

Mira un poco por los hilos ya que este tema esta rekete-kete-kete-kete-hablado.

Saludos [ayay]
El secreto esta en el consumible que uses.

Yo con los Traxdata (Ritek G04) he grabado de 1x a 4x y nunca me ha dado ningun DRE, probado con AR+Gecko y DuoQ en 2 consolas distintas.
Gracias a todos.
Ga-ñan, es posible que este tema esté muy hablado ya. Pero me estoy iniciando (apenas hace dos días que tengo el Qoob) y la búsqueda de EOL no te permite buscar palabras de menos de 3 letras, con lo cuál no puedo buscar 1x :(
Hola,
Yo parcho la imagen con fstfix, luego lo grabo a 2.4x en dvds master - g de 12 cm. Con nero 6.

Y ningun problema... :D [fumando]
La verdad es que yo tengo el qoob pro y grabando a 2x en miniDVD traxdata ningun problema, eso si, uso el IMGburn 1.1

Saludos.
fat_mike_chile escribió:Hola,
Yo parcho la imagen con fstfix, luego lo grabo a 2.4x en dvds master - g de 12 cm. Con nero 6.

Y ningun problema... :D [fumando]

¿fstfix? Yo nunca lo he usado con el qoob pro, son cosas del viper?

Saludos
Depende del metodo que utilices para cargar tus bakups..

Yo antes tenia sd + ar
AHora tengo un qoop pro..
pero igual sigo parchandolos..
Ga-ñan escribió:
¿fstfix? Yo nunca lo he usado con el qoob pro, son cosas del viper?

Saludos

Es un programa que rellena las ISOs ripeadas. (no comprimidas, sino ripeadas) Vaya chorrada pudiendo pasar el winrar, ¬_¬

Y no, no es solo del qoob pro, yo he tenido que rellenar algunas que ripeé... Luego descubrí que con el winrar se quita lo mismo de "0"s.

Saludos
Pues nada, yo he probado todo, memorex mini dvd, verbatim dvds 12cm, pero nada... mi grabadora a menos de 4x no graba, usando el programa que sea(dvddecrypter/imgburn/nero...), y se me cuelgan casi todos los juegos, sera cosa de la lente? >.<
Ryoohki escribió:Pues nada, yo he probado todo, memorex mini dvd, verbatim dvds 12cm, pero nada... mi grabadora a menos de 4x no graba, usando el programa que sea(dvddecrypter/imgburn/nero...), y se me cuelgan casi todos los juegos, sera cosa de la lente? >.<

Casi que me huele a grabadora, por favor pon todos tus aparatos: Consumibles, grabador, software para quemar, version de gc... etc.

Saludos [beer]
Imposible que la grabata este mal pq lo he hecho desde 2 grabadoras de diferente marca, una pionner y otra sony.

Consumibles, mini dvd memorex y dvd 12cm verbatim.
Softwate nero y alcohol, tb dvd decrypter.
Version de cube la 14.

El problema es que no me graba a menos de 4 :s el chico que me la vendio me dio 4 o 5 juegos, y ninguno de los suyos se me para... presuntamente pq lo grabaria a 1x o 2x ^^U
Mi consejo es ke pruebes con estos dos consumibles:

DVD -R TDK (Los azulillos ke como maximo graban a 4x).

DVD -R Ridisc (Tb tienen una parte en 2 azules y van a 4x)

Yo no encontraba consumibles, probe con estos en un grabador LG DW16 y quemados con clone dvd2 a 4x y sin problemas.

El consumible adecuado es fundamental.
Limpiar la lente nunca esta de mas
.
Saludos.
ke es la diferencia entre ripear y comprimir
La verdad, aunque uno fuerce menos velocidades de grabacion, se grabara a la menor velocidad permitida del DVD

Me explico, yo ocupo Samsung Pleomax-R 8x, y su minimo es 4x. Aunque nunca tuve problemas con las copias quemadas a esa velocidad, igual preferia a grabarlas a menos, y el Nero no me lo permitia (ya que da las velocidades despues de analizar el disco). Por eso empece a ocupar ImgBurn 1.1, y en el él elegia 1x (lo permitia). Pero un día me di la lata de ver como grababa xDDD, y terminaba grabando a 4x (velocidad minima permitida por el disco)

Bueno esa es mi experiencia, no sé si ocurra realmente así, pero bueno, a mi me ha ocurrido asi mismito xD

Saludos y Suerte
Totalmente cierto lo que dices, he leido por ahi de gente que cree que con el imgburner copia a 1x, cuando lo esta haciendo a 4x o la velocidad minima del firmware de su grabata.

Creo haber encontrado una solucion... creo tener una grabadora sony que graba maximo a 8x, asi que espero que por lo menos grabe a 2x como minimo y no 4x >.<

A ver si hay suerte, pq la cube es de 2º mano, espero que no me la hayan vendido con la lente quemada.
16 respuestas