Forzar sonido stereo con LAV audio (MPC)

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Vereis, tengo el portatil conectado por HDMI al Home cinema. El problema viene cuando intento escuchar alguna pelicula o serie en stereo.

Si configuro la salida de sonido del protatil a 2 altavoces, me reproduce todo en stereo, salvo las transmisiones en DTS o DD AC3, que lo tengo configurado para que sea el AVR quien lo decodifigue (por tanto saca salida 5.1)... sin embargo las peliculas con audio 5.1 en ACC o en FLAC las deja en stereo.

Si configuro la salida edl protatil a 5.1, reproduce los flac y ACC con salida 5.1... pero el problema es que si son estos ACC o FLAC son 2.0, la salida la deja en 5.1 y no me deja por el elllo el AVR usar el dolby prologic, que suele gustarme usarlo en algunas pelicuals.

Mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de que el reproductor MPC me repete la señal de origen de audio? es decir que stereo, lo meustre como 2.0 el AVR, y contenidos 5.1 los meustre como 5.1, no todo 5.1 o todo 2.0.
¿El caduco o arcaico MPC [a secas] o los mas recientes MPC-HC/MPC-BE?

No todo el audio codificado en DD o en DTS esta forzosamente en 5.1/7.1, hay en estereo; e incluso, hay DD monoaural [DD 1.0].

Lo que me parece curioso es que al configurar la salida de audio digital por HDMI como salida 5.1 el sonido este siendo recodificado con un upmix [aumentar el numero de canales reales via mezcla]. Asi que o estas usando windows 10 y tienes activo el nuevo decoder DD ATMOS/DTS:X [y con ello este usandose el filtro Dolby Sorround o el filtro DTS Neo:PC para subir de un 2.0 a un 5.1], o estas usando el MPC para hacer el upmix

Veamos la configuracion de audio de MPC

Imagen

Imagen

Imagen

Asi con eso, MPC no deberia hacer un upmix de 2.0>5.1/7.1, ahora, si es tambien lo otro que dije de el nuevo decoder ATMOS/DTS:X eso lo modificas desde las opciones de ese decoder, que supongo estara en el panel de control de windows.

.
Uso la última versión del K lite.

Sea lo que sea el AVR lo muestra como PCM 5.1 (excepto en DD o DTS que los decodifica el AVR). Es decir crea canales silenciosos, y eso me evita pdoer usar el prologic, porque lo detecta como una fuente 5.1... para usar el prologic debo configurar la salida 2.0, de esa forma DD y DTS lo tengo en 5.1, pero el conteido FLAC y ACC siemrep es 2.0

Creo que eso que mencionas ya lo he probado.
Si tienes una PS4, verás a lo que me refiero, todos los videos desde el usb se ven como 5.1, aunque la fuetne de audios ea stereo, lo mismo me pasa en el PC si configuro la salida hdmi como 5.1.

De todas formas probaré de nuevo, gracias por la ayuda.

EDITO Como esperaba sigue igual, en stereo me deja la saldia en 5.1 con canales silenciosos.
A, las mugre de los paquetitos piteros de codecs, pues no te puedo ayudar con eso.
Creo que lo mejor será dejar la salida en stereo, y cambiarla cada vez que reproduzca un ACC o FLAC 5.1
4 respuestas