Perdonad que me equivoqué al responder el otro dia y no me dejaba responder :S
El portátil lo tengo con la última BIOS. Y cuando hablo de modificar la potencia de la gráfica, no me refiero a asignarle un valor más alto del que tiene definido, sino usar el que tiene definido como máximo de "fabrica".
Es decir, en el panel de control de nvidia me dice que la potencia máxima de la gráfica son 100W. Si tengo instalada la aplicación OMEN del portatil y la tengo en modo "rendimiento", si que alcanza cuando juego los 100W (lo he verificado con el HWInfo). Sin embargo, en modo "equilibrado" se estanca con 80W.
Llegados a este punto, si desinstalo la aplicación, independientemente de si estaba en modo "rendimiento" o "equilibrado", la grafica se estanca en 80W.
Si la aplicación no me diese problemas lo dejaría estar, pero es que no es así. Cuando tengo la app instalada, el portátil me genera stuttering tanto del ratón en windows como jugando. Si la desinstalo, ese stuttering desaparece.
Entonces, tengo dos opciones, o bien no tener la app instalada y jugar sin stuttering pero a 80W de potencia, o con la app instalada y sufrir stuttering, pero con la potencia de la gráfica a 100W.
Lo que quiero es poder configurar la potencia de la grafica a 100W y tener la app OMEN del portatil desinstalada. He echado un ojo al afterburner y no veo que se pueda hacer. Y en cuanto al tema bios, digo yo, si la aplicación esa del portatil puede forzar los W de la grafica, entiendo que no hará falta modificar la bios para hacerlo no?