Forzar una LG 8162b a grabar a 1x. Se puede?

hola,

tengo una grabadora LG GDR8162B, y en las grabaciones que he realizado con ella usando diversos programas, la velocidad mínima de grabación que soporta es 2,4x , sin hacer caso de si el programa lo configuras para grabar a 1x.

A pesar de que a 2,4x los backups me han funcionado un tiempo, finalmente el lector de la consola ha petado, y tras sustituirlo querría minimizar los problemas derivados de backups defectuosos.

Agradecería si me pueden orientar en cómo puedo realizar los backups a 1x con esta grabadora.

No busco discusiones acerca de si los backups a 2,4x tuvieron algo que ver en la rotura de la lente, ni experiencias ajenas con esas velocidades, sólo busco saber si puedo realizar backups a 1x, y sobre todo, cómo hacerlo. .

gracias por anticipado y saludos
Configurándola en "modo PIO" seguramente te permita grabar a 1x.

Pero no lo veo necesario (y eso que yo siempre era de los que grababa a 1x) para la 360, con que grabes a la velocidad certificada por el fabricante del consumible, es mas que suficiente.

Es, de hecho, lo mas recomendable.
gracias por contestar. Agradecería más detalles acerca de ese modo PIO que comentas, ya que no me suena de nada.

saludos
El modo PIO es un método de transferencia de datos de los canales IDE.

De hecho es el primo que se uso, y por lo tanto el mas lento.

Programmed Input/Output Mode:

Va desde el Mode0 => 3,3 MB/s al Mode4 =>16,7 MB/s.

Luego vino el UDMA (Ultra Direct Memory Access) (el usado actualmente en las unidades IDE).

El Mode0 de UDMA tiene la misma tasa de transferencia que el PIO-Mode4.

Lógicamente es el mas lento de los UDMA.

Tu regrabadora es UDMA-Mode2, o lo que es lo mismo ATA-33, por lo tanto va a 33MB/s, diez veces mas que el modo PIO mas lento.

Si configuras la unidad óptica como PIO, la tasa de transferencia de datos sera muy baja, por lo tanto grabara a 1x.

En muchos casos es la única manera que se tiene de lograr que realmente grabe a 1x (muchas, aunque pongas 1x, terminan grabando mas rápido).
3 respuestas