Forzar una SNES PAL a 60hz a FUEGO

Resulta que ha caído en mis manos una tristona SNES PAL, a la que le quiero hacer el mod de los 60hz. Nada de CIC, el de la palanca de toda la vida.

El caso es que mirando esquemas resulta que hace falta una resistencia de 2,2k, con la que alimentar a 5V a un par de chips... pero para forzar la consola a 50hz. Si la quiero dejar a 60hz no hace falta resistencia alguna, porque esas mismas dos patitas de esos 2 chips las pongo a masa, y voilá. SNES a 60hz.

Mi pregunta es: teniendo un Super Everdrive, ¿qué necesidad hay de permitir que la consola se ponga a 50hz? ¿No vale con forzarla para siempre a 60hz, y meterle juegos NTSC exclusivamente?

Y otra duda, esta vez acerca del mod de region free: ¿no hay roms modificadas de esos juegos que hacen comprobación de región (Mario RPG, no recuerdo cuál mas), con las que ahorrarse tener que tocar el chip regional?

Gracias !
La comprobación de región no la hace la rom
josete2k escribió:La comprobación de región no la hace la rom

O sea, que hay que levantar la patita del chip de región si o si...
¿De cuál?

Si levantas la patita de la consola esos juegos no arrancan.
En flashcart da igual que las roms sean pal o ntsc.
FFantasy6 escribió:En flashcart da igual que las roms sean pal o ntsc.

Claro, pero si no modifico la consola para que saque NTSC (60hz), si la rom es NTSC me da a tirar un error.

Mi pregunta es si me puedo ahorrar la resistencia si juego EXCLUSIVAMENTE a roms NTSC por flashcart, ya que los juegos PAL me importan tres pimientos...
yo no me cargaria una snes pal en hacer eso, si la tocara le pondria un supercic si no no haria nada, pero cada cual con lo suyo hace lo que quiere claro, es mi consejo vaya.
Hoy por hoy la modificiación del CIC está simplificado con una placa impresa. Casi es hasta un crimen hacer la modificación de los hz en vez de la del cic.
Pues perdonad que discrepe, pero no le veo TANTAS ventajas al supercic. Más bonito, obviamente (sin agujeros en la carcasa, posibilidad de leds de colores...), pero ponte ahora a programar un pic, cuando me ando yo quejando de que a ver dónde consigo una resistencia de 2,2k XD

A los que no nos importa taladrar la carcasa (y si quitas el módulo RF y aprovechas el hueco del conector de antena, no tienes ni que taladrar), el mod de las palancas nos viene que ni pintado.

Pero sigo sin ver las ventajas hoy día de mantener la consola con compatibilidad para juegos PAL, más allá de aprovechar los cartuchos que tengas desde hace 20 años. Y ni por esas, ya que en mi caso, al descubrir las bondades de los 60hz metí todos mis cartuchos PAL en una caja y juego a esos mismos juegos a través de sus roms NTSC en el Everdrive...
Claro, es que donde venden palancas(interruptores) no venden resistencias ni pics...

Si tan claro lo tienes, ¿Por qué no te compras una Super Famicom?
uukrul escribió:Pero sigo sin ver las ventajas hoy día de mantener la consola con compatibilidad para juegos PAL, más allá de aprovechar los cartuchos que tengas desde hace 20 años. Y ni por esas, ya que en mi caso, al descubrir las bondades de los 60hz metí todos mis cartuchos PAL en una caja y juego a esos mismos juegos a través de sus roms NTSC en el Everdrive...

Yo sigo sin ver las ventajas de usar roms ntsc si los hz los marca la consola no la rom.
FFantasy6 escribió:Yo sigo sin ver las ventajas de usar roms ntsc si los hz los marca la consola no la rom.

A ver si me estoy equivocando:

1. Si juegas en una SNES PAL a juegos PAL --> 50hz y franjas negras
2. Si juegas en una SNES PAL a juegos NTSC --> fallo de región, no hay juego que valga
3. Si juegas en una SNES modificada a NTSC a juegos PAL --> los juegos se "upgradean" a 60hz y sin franjas; la mayoría va bien, unos pocos (Mario Kart, Super Mario World, Starfox entre otros) hacen cosas raras.

Por tanto, desde mi humilde entender, lo mejor es hacerse con una consola NTSC (o modificar la tuya, si es PAL), y jugar con cartuchos NTSC, o con roms NTSC en un flashcart, como es mi caso. Todo el catálogo a 60hz y sin franjas como si estuvieras viendo "Ben Hur" :o

¿Qué te pierdes el catálogo PAL? Joder, ¿y qué? ¿Me pierdo los mismos juegos que puedo conseguir NTSC, pero ralentizados y achatados? Creo que puedo asumirlo XD
Te falta justo la opción que quieres usar tu, flashcart, donde roms pal y ntsc te irán a 60hz con la consola modificada.

Porque perderte las roms pal si van igual que las ntsc pero en ingles ?
FFantasy6 escribió:Te falta justo la opción que quieres usar tu, flashcart, donde roms pal y ntsc te irán a 60hz con la consola modificada.

Porque perderte las roms pal si van igual que las ntsc pero en ingles ?

No entiendo eso último. ¿Qué las roms pal van igual que las NTSC?

Si pongo la rom PAL del "Super Mario Kart" en mi Super Everdrive y lo meto en mi consola modificada a 60hz, los fondos parpadean. Con el SMW me pasa lo mismo...

Las roms PAL no van igual que las NTSC...
FFantasy6 escribió:
Yo sigo sin ver las ventajas de usar roms ntsc si los hz los marca la consola no la rom.

Que no te encuentras una rom optimizada pal, que desbarajustara el juego al forzarlo para algo para lo que no fue diseñada. Algunas de las pal por llevar, llevan hasta protecciones especificas anti 60 hz para que el juego haga crac si se pone en ese modo.

Eso de que van todas igual...como que no.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:

Que no te encuentras una rom optimizada pal, que desbarajustara el juego al forzarlo para algo para lo que no fue diseñada. Algunas de las pal por llevar, llevan hasta protecciones especificas anti 60 hz para que el juego haga crac si se pone en ese modo.

Eso de que van todas igual...como que no.

Bueno, pues el 98% del catálogo.
Ati no te importa taladrar la consola y ponerle unas palancas pero al 85% de la gente del mundillo si, lo de las palancas en su dia estaba bien porque no habia otra cosa, pero hoy por hoy la gente que quiere comprar material retro valora menos una consola con palancas por mucho mod que tenga que una virgen hasta el punto de ignorarla para su compra, lo que se cotiza son consolas con super cic, switchless y demás.

Que tu no barajes la posibilidad de que algun dia la vendas y te la quieras quedar el resto tu vida me parece bien [beer] [sonrisa]
Yo tengo una snes pal directamente con el CiC deshabilitado y a 60Hz fija... Si es cierto que algunos juegos (como el Star Fox PAL) no funcionan como deberían... pero esta snes era para el copión, asi que me daba un poco de igual :D

Ah y sin modificación externa alguna :P
Al mario rpg como juegas con palancas? Y a otros juegos.
-El Mario RPG lo juego en emulador. No puedo ejecutarlo en Super Everdrive y no pienso comprar más cartuchos, no me considero un talibán de esto, así que los juegos que no puedo meter en el flashcart los juego en Recalbox y arreando.

E insisto, que el hilo parece haberse desvirtuado un poco y aun sigo con mi duda: consola forzada a sacar SÓLO 60hz, y en la que se juega exclusivamente con flashcart. ¿Es necesario dejar la opción de que saque señal a 50hz?
uukrul escribió:Consola forzada a sacar SÓLO 60hz, y en la que se juega exclusivamente con flashcart. ¿Es necesario dejar la opción de que saque señal a 50hz?

Creo que te lo han puesto antes, creo que tu opción es adquirir una superfamicom.
uukrul escribió:-El Mario RPG lo juego en emulador. No puedo ejecutarlo en Super Everdrive y no pienso comprar más cartuchos, no me considero un talibán de esto, así que los juegos que no puedo meter en el flashcart los juego en Recalbox y arreando.

E insisto, que el hilo parece haberse desvirtuado un poco y aun sigo con mi duda: consola forzada a sacar SÓLO 60hz, y en la que se juega exclusivamente con flashcart. ¿Es necesario dejar la opción de que saque señal a 50hz?

Si vas a usar la consola únicamente con el Flashcard y este tiene un cic PAL, lo único que debes hacer es forzarla a 60hz y olvidarte de tocar el cic. Con las roms NTSC no deberias tener mayor problemas.

Saludos
Hamulardo escribió:Si vas a usar la consola únicamente con el Flashcard y este tiene un cic PAL, lo único que debes hacer es forzarla a 60hz y olvidarte de tocar el cic. Con las roms NTSC no deberias tener mayor problemas.

Saludos

Pues eso es todo lo que quería saber. Gracias.
22 respuestas