Fostiator recomiendame un libro

Pues eso.

Estoy intentando seguir el código del SLES, pero me pierdo enseguida (en la primera linea ;)) Se le puede seguir la pista o es un poco de intuición? Conozco el lenguaje visual basic, java, Matlab,... vamos que sé más o menos cómo funcionan algunos los lenguajes pero a este no le puedo seguir la pista. Podrías decirme si hay algún libro sobre el MIPS R5900 que me pueda servir? Tampoco me voy a poner a hacer juegos, simplemente es para saber lo que es un jal, dsra, ... lo básico y así poder saber lo que hace el SLES en cada momento.

GRACIAS

P.D.: si es barato y en castellano mejor que mejor
puedes probar a mirar cualquier tuto de asm para pc que encuentres en la red.

cuando mas o menos entiendas de que vá el tema de los offsets,referencias,etc...sólo tienes que "empollarte" el manual que posteaste de mips (muy bueno, por cierto) y darle a la cosa.

pd: una duda que tengo, me acabo de comprar la ps2 pero solo tengo un juego en dvd, y no tengo dvd en el ordenador. seguramente alquile algun juego en cd este finde y aprovecharé para mirarlo....

el sles ese, es el fichero que contiene el codigo ejecutable? o es solo el código de inicialización/protección?

un saludin.
URK---> En cuanto tenga un pelin de tiempo voy a colgar los manuales que tengo sobre el procesador del mips en el curso de ripeo (si recuerdas está en el apéndice A)

Te recomiendo que comiences a leer algun manual básico de ensamblador para que vayas entendiendo lo que son los registros de pila,registros de almacenamiento,flags,etc.

Y de esa forma te será más sencillo entender lo que hacen las sentencias escritas para el mips (ya que los saltos,las operaciones artiméticas,ect son distintos ,a nivel mas bajo,que en los lenguajes de alto nivel que conoces)

billyberjas-->El sles es el ejecutable en el 90% de los juegos.

Un salu2
Fostiator, algun manual del Mips en castellano?
O todo lo que hay esta en ingles y japones?
Enga un saludo
en castellano no tengo nada de nada,lo siento. :(

Pero,vamos,si alguno quiere currarse una traduccion de cerca de 2000 paginas de lenguaje técnico XDXD yo no se lo voy a impedir ;)
4 respuestas