Foto del athlon64

http://www.theinquirer.net/?article=10960

Imagen

Ya queda menos.
A ver que pasa al final con el lio de los sockets, cuanta cache
y a que precio saldran
No creo yo que vaya a dar mejores resultados que los nuevos P4 Pescott que saldran casi ya mismo. Des que AMD va manteniendo los Mhz y subiendo su nomenclatura supuestamente equivalente a los Mhz del P4 que mis esperanzas AMD son mas bien reacias. Aunque continuo opinando que un XP3200+ tiene el rendimiento del P4 3066Mhz, y no del 3200Mhz, creo que no es buena opcion al ser mas caro incluso el Xp3200+, y es que des del 2400+ a AMD se le ha ido la olla con los números. Espero que con Athlon64 cambien los papeles, de momento Opteron me ha defraudado un poquitin al ser identico al Athlon XP con solo 1 pequeño añadido y con las SIMD2 que molestan mas que ayudar, peeero.. a ver si con incremento de Mhz notable acabe por sobrepasar P4 en todos los aspectos, o a ver si en futuras CPU's y optimizaciones de soft ayudan a AMD a salir de la crisis que esta teniendo este año.

Que conste que 4 de mis 5 equipos son AMD Athlon.

Muaks
Más fotos:

http://www.ocworkbench.com/index.stm

Imagen
Imagen

Como se puede ver es el de socket 754 (single Chanel DDR)

Ahora veasmo cuant cache tiene ¿256KB?
y si la versión de dual chanel sale a la vez o si sale más tarde

Y lo que más me interesa a mi, se seguiran tostando sin ventilación
o tendran algun mecanismo de protección como los
P4
asi a simple vista se ve mucho mas robusto q los actuales AthlonXP, tb veo q el area de disipacion sera mayor, con lo cual se calentaran menos

otra cosa ser ver como rinden, a ver si superan al Prescott y si la diferencia con los actuales P4 2.6 en adelante con FSB 800 y HT, es significativa o mejora pokito

en fin, ya se vera
tb se ve de mucha mas calidad q los AthlonXP, ya q estos eran de risa, ponias un XP al alo de un P4 y............... [reojillo]

[lapota]

[bye]
La verdad es que este parece un P4 (aunque creo que es más grande)
Lo que me acaba dellamar la atención es que pone 2001 sobre el chip [angelito]
Esto es un Athlon XP con un desecho de una ferreteria encima y ale NUEVO CHIP jajajaj Si no fuera porque opera 64bits de golpe seria un athlon XP con controlador de memoria y con mas pins.. me da la sensación que sera igual de grande de superficie que el athlon XP..

Nota: La parte de abajo ya se ve algo "chunga" seguro que no tiene protección anti-fusion nuclear del core (porque es casi lo que le pasa cuando sacas el ventilador) -_-'

Muaks!
Si no fuera porque opera 64bits de golpe seria un athlon XP con controlador de memoria y con mas pins..

Y el PIII no es más que un PII con las KNI [sonrisa]
a mi meparece que es más que suficiente para justificar el cambio
de nombre y se supone que tambien hay cambios en el pipeline

La parte de abajo ya se ve algo "chunga"

Te refieres por debajo entre los pines. Ahora que lo dices
tambien tiene los bordes gastados Creo que es micro
lleva desde el 2001 de pruebas y dando vuelas [ayay]
Escrito originalmente por Harl

Lo que me acaba dellamar la atención es que pone 2001 sobre el chip [angelito]

Es normal, creo que es la fecha de la patente.

Aquí delante tengo un Intel 8086 fabricado en 1990 más o menos, que pone (c) Intel 1978 ;). Lo curioso de este, es que está fabricado por AMD (de cuando todavía eran amigos XD)

Saludetes
He oido que sera caro del cagar!

Muaks!
Este el (256KB? y bus de 64) creo que no
El otro (el de socekt 940/939 Bus de 128 (Dual DDR)
y un mega de cache)

Seguramente sera caro, pero es que es igual que le opteron
¿? [noop]
Creo que lo del socket 939 es para eliminar el multiprocesador
aunque la verdad no entiendo si son iguales
¿para que comprate un Opteron?

Mucha gente puede optar por montarse un servidor de 64 bits por
el precio de un Pc y eso si que le va a hacer daño a Intel
(a ver si abre los ojos)

De echo parece que van a bajr la velocidad de salida del
Prescott a 2.8 y tambien podrian acortar su tiempo de vida
adelantando el Tejas.
http://www.theinquirer.net/?article=11022
http://www.overclockers.com/articles807/
Lo único que se es que en anadtech dicen que la combinacion placa+micro sera mas cara que la solucion P4 3200Mhz + Placa i875.

Y ahora por culpa de este hilo he pasado de Habitual a Adicta.. aiisssss... [angelito]

Muaks!
Las placas de Athlon 64 no deberian ser caras.

No tiene puente norte por que se integra en la CPU el
controlador de memoria ein?
Lo malo es que las primeras van a ser de Nvidia que
son muy caras.
Bonito procesador si señor, a ver si rinde + q el Prescott y veremos sus resultados, a simple vista parece + resistente q el athlon XP como decis.
sabeis q precio ronda ese micro?? y en las placas q lo pillan??
salu2
Tendrias que haverte ido de vacaciones y así la espera no se te hubiera hecho tan larga. Precio.. ni flowers, si no es que apareciese en http://www.pricewatch.com que lo dudo. Todas las placas nForce3, mas bien solo las placas con nForce3 hasta la fecha, pero no se si ya circula alguna.. lo dudo..

Muaks!
La segmentación cambia (de 10 a 12 el cauce entero, y de 15 a 17 el FP)

El conjunto de instrucciones de este nuevo procesador es compatible al 100% con x86

El puente norte creo que desaparece al integrar el micro el controlador de la DDR y el HyperTransport

El empaquetado del Opteron es mu raro XD está todo lleno de pines (940 son mushos) ya no se incluye el típico cuadradito sin pines donde está situado el core, éste está totalment cubierto excepto 4 zonas (le faltan 2pines a cada una) para que no sea simétrico (a parte, en una de las esquinas falta un pin)

PD: No digáis que a ver si aprende intel en sacar mejoras, pq siempre es intel quien la caga adelantándose al mercado (el Itanium, procesador de 64bits, es anterior al Opteron)
(el Itanium, procesador de 64bits, es anterior al Opteron)

No tiene nada que ver el Itanium esta enfocado a otro mercado
donde el dominio de los 64 Bits es total
el itanium y el opteron están enfocados al tema de servidor, otra cosa es el athlon64

A ver:

Tenemos por parte de intel:
Itanium para servidores (antiguamente PIII Xeon)
P4 para usuarios normales que quieren potencia (Últimos PIII)
P4 Celeron para usuarios más modestos (PIII Celeron)
La diferencia principal (exceptuando Itanium y Xeon q son multiprocesador) es el tamaño de la caché (1 o 2 MB en PIII Xeon, 512KB en PIII/P4, 128KB en Celeron)

Por parte de AMD:
Opteron para servidores (Athlon MP)
Athlon64 para nosotros (o los Athlon XP)
Duron para los que se pillan "lo barato"
La diferencia es prácticamnt la misma que en el caso Intel

Es decir, que por mi parte, Itanium y Opteron sí están enfocados al mismo tema...
El Opteron no tiene nada que hacer con el IOtanium, pues el Itanium tiene una escalabilidad impresionante mientras que el Opteron solo tendra una version de 8 vias, así que no compares, el Itanium para "intensive Compunting" i el Opteron para servidores. Dicho de otra manera, los Itanium pueden trabajar con muchos otros Itanium (no me se cifras) mientras que los Opteron podran hasta 8 procesadores conjuntamente.

Muaks!
18 respuestas