Foto fuente averiada V9, Ayuda

Hola, tengo un componente averiado de una fuente de una v9, es un zener pero no se que nomenclatura tiene, si alguien sabe cual es, o si me pueden medir la corriente que pasa por el lo agradecería
Pongo foto de fuente y marcado el lugar del diodo

Adjuntos

no es un zener es uno de los 4 diodos del puente rectificador lo otros 3 son esactamente iguales
er_nene escribió:no es un zener es uno de los 4 diodos del puente rectificador lo otros 3 son esactamente iguales

A juzgar por lo que parece en la imagen,yo diría que si es un zener, me ha parecido ver las "aspas" en la serigrafia de la placa, y supongo, que su ref (en la placa ) será algo así como ZDxx

Siento Thulsa no poder ayudarte, pero dos fuentes que tengo por aquí a mano (una de V9 y una de V10), no coinciden con la de la imagen que has posteado
A mi tb me parece el simbolo de un zener
Sustituido en tres ocasiones por un diodo como los otros tres y funcionando asta dia de hoy sin problemas lo lleve a la tienda y me dieron un diodo como los otros tres,este diodo hace la funcion de fusible en ocasiones esta tambien funcido el rojo redondo que esta al lado y el general de cristal.

en solo una de ellas me encontre motivos y hera el transistor de potencia .

creo recordar que me vendieron el 1N44xxx(diodo muy estandart)nada de zener
Gracias amigos por la ayuda, ¿nadie tiene una fuente igual y me puede medir la tensión que circula por el zener?, a si sabría a que tensión trabaja y pillaría uno del mismo voltaje
siento dienstir con disentir con 75kv y mostovoi pero si miras la conexiones por abajo veras que estan interconexionados como puente de diodos rectificador y es un diodo normal, ademas desuelda otro de los que tienes al lado y mete la numeracion en google a ver que pone
Échale un vistazo a este post

Como ves tuve el mismo problema. No publiqué fotografía, pero pongo el nombre que le dan al componente (D024). Si este es tu caso se trata de un diodo de avalancha con tiristor, no de un zéner. Aquí está su datasheet .

Si TODOS los datos se mi avería se ajustan con los tuyos es muy posible que también tengas abierto el fusible que comento, y puedes poner uno como el que indico en dicho post, aguantará.

Repito, si TODOS los datos son como los de tu avería, puedes pasar de poner este componente, quítalo y listo. Interpreto que es simplemente una protección a mayores que le meten a la fuente si falla el fusible principal.

En el peor de los casos se puede encontrar en España fuentes de alimentación nuevas por unos 20€, creo, más portes. Si ese el el caso mándame un privado que te doy la dirección.

Cuéntame algo.
hola, pues si es la misma avería, gracias por tu ayuda, ya contare como va

Ya esta solucionado como tu has dicho, gracias
nas

bueno veo que hay maestros aki en reparar fuentes ahi va mi averia en una fuente de v4 bios gap despues de recibir una descarga con mi chicha

el problema es que le entra voltage pero no me da los 12v de salida. los 2 fusibles estan bien solo encontre un diodo zener en mal estado marcado en la fuente como D103 . me lleve el original que parece tener inscrito el nº 1333 y me preguntaron el voltage . yo dije 12v y me dieron uno parecido externamente . lo puse y sigue igual

tb he comprobado todo lo que esta en verde teniendo continuidad o que he encontrado en buen estado. alguna idea?

un saludo

Adjuntos

Como expliqué en uno de estos post, prueba a arranca la fuente sin el componente dañado. No va empeorar ni explotar nada, sino que en el peor de los casos no va a llegar tensión a algún sitio concreto, por lo que no va encender.
Como antes dije, en el peor de los casos puedes conseguir una fuente nueva por unos 20€+IVA.
No tengo aquí ninguna fuente de esas, sino le echaba un vistazo
Hola, ese diodo es un zener cuya funcion es la de proteger contra sobretensiones en la entrada de la fuente haciendo saltar el fusible(el redondo negro), fijaros que esta en el primario de la fuente a la salida del recticicador formado por 4 diodos. Si esa fuente no te da los 12 v el mira el fusible y que tengas unos 250-300v DC en las patillas del condensador electrolitico grande y en el colector del transitor que esta justo en el medio, si esta todo bien podria ser un problema en el secundario,pero estas fuentes son muy duras, lo mas normal es el fusible abierto. Hay 2 fusibles en el primario uno es el de cristal y el otro al que me refiero es ese componente redondo debajo de los diodos y que pone al lado 2.5A-250v, mira si te da continuidad, si no ya sabes...
Hola, el diodo del que hablas el D103 es un zener de 13.3 V va ubicado en paralelo en la salida del secundario, para limitar el voltaje, ten en cuenta que tiene polaridad. la franja tiene que estar e lado de los condensadores electroliticos (los petalicos).
nas

he puesto un zener de 12 v como es que sabes que es de 13.3v ahora que lo dices en el diodo que estaba mal pone 1333 eso son 13.33 v?

yo le he puesto uno de 12v los 2 fusibles estan bien ahora tengo otro problema vereis que hay 2 diodos en serie antes del rectificador bien pues uno estaba mal y lo he cambiao por un standard un 1n4007 aunque me sigue marcando mal . estoy siguiendo las pistas porque si quito alguna resistencia el diodo marca su valor correcto que es en durecta 390 y en indirecta 1 pero cuando meto el condensador zas 220 en ambos sentidos asi que hay algun componente en mal estado que hace irse por ahi algo estoy sacando uno a uno de los que tocan esa pista pero a ver que es

pasa algo por haber puesto un zenner de 12 v en lugar de uno de 13.33v?

enga que casi lo tengo!
hola.

Hayer me entro otra fuente averiada pero no es de v3 sino de v9 pero para el caso es lo mismo.

No es tan raro pero en tu caso no se que pensar casi mejor pillate una fuente de v3 que las e visto `po0r 15€ nada mas y a jugar ,en mi caso como sempre cambio diodo cruzado por un 1N5406 ,cambio fuse encapsulado por otro y el de cristal estaba perfecto monto consola y sin mas a funcionar ,es una averia muy comun esta pero si lo tullo va mas alla tendras que tener claro bien claro que es lo que le vas cambiando y si es compatib le o0 no por que si nos acabaras pato no sabras si no te va por que aun sigue la aberia o si lo que as montado esta mal.

cambiale el diodo gordo por un 1n5406 no se que numeracion tiene ahora en el impreso por que no tengo la fuente v3 aqui y el fuse encapsulado + el de cristal y apartir de ai sigue imbestigando,si tuvieras la posibilidad de tener otra = al lado mmm otro gallo cantaria verdad? bueno.

Suerte
nas

gracias tomaquetes . si la verdad es que si tuviera otro igual estaria bien. dices que me pille una de v3 pero mi consola es una v4 es que son compatibles? he pillao una de v4 en divineo y me han enviao una de v7 que es muy diferente de la mia y con muchisimos menos componetes (yo que queria tener una igual pa reparar la mia....)

en fin . warfox me ha hechao un cable pero al no ser una averia tipica como las que dices no solo me he vuelto pato yo sino que he vuelto al pobre warfox [jaja]

bueno si quieres fotos de placa y demas te las paso porque etsaria bien hacer un tuto

un saludo
Hola, vamos a ver los componentes de sony son fabricados para sony, no llevan referencias estandar, pero en cambio lo que hace el fabricante es poner su valor por ejemplo en el diodo D103 suelen venir como 13b3, o en el caso en los diodos zener especiales de protección para subidas de tension como son los D012 y D013 el valor es de 235 Voltios y te lo ponen como 1235, estos se colocan para evitar subidas de tensión por caidas de Rayos, fallos en la red electrica y demas, van puesto en cascadas.
Hay fuentes que en lugar de estos dos diodos traen ya otro Zener especial que es lo mismo que estos dos Es el D015 en fuentes de V7, y viene con dos circulos marcando la polaridad.
Con respecto a zener de 12 V. no pasa nada solo que el comsumo de intensidad de la maquina sube un poco.
pensaba que tenias una v3 en lugar de v4.

tengo aqui una v10 y e estado mirando y creo que ya an quitado el dichoso diodo que se cruza y provoca el tema este,digo creo por que no me e parado a mirar solo que por encima y no le e visto ya que urgia reparar la consola que tenia el famoso LA jodido.

creo que sony con la ps2 a hecho una maquina muy estable quitando de las meteduras de pata que an salido a la luz enseguida de lo demas creo que es una buena maquina ,que yo recuerde las meteduras de pata mas carrafales son :

fuente = dido cruzado

Laser = KK

integrados controladores = acausa de la lente o vete tu a saber

por lo demas ok maquina a mi parecer.

Ya espodras tu averia que estoy intrigado cuando la soluciones

Una pregunta heres de valencia?

Un saludo [chulito]
nas

pues el caso es que quizas te hice pensar que era una v3 porque tb tengo una v3 ;-) y una v9 :Ð en fin la fuente me volvio loco la verdad aun me sigue intrigando que dichoso componente era el que provocaba el fallo...ademas tienes razon en que si va mas alla del diodo por lo que vale merece la pena pillar otra fuente pero me gusta saber porque pasan las cosas. no soy de valencia aunque a veces hago tratos en mano alli a traves de un colega

estaria bien que hicieras un buen tuto con imagenes y posibles soluciones.

enga un saludo![oki]
Y hablando de fuentes, tengo una v3 y es curioso lo que le pasa:
Cuando esta encendida y la apago directamente del interruptor de atras o simplemente la desenchufo, sin poner el reset en rojo, coje la muy **** y me funde el fusible y uno o dos diodos del puente rectificador, los cambio y como vuelva a hacer lo mismo otra vez se me funde, ¿a que puede ser debido esto?.
Un saludo.
20 respuestas