Foto para el dni electrónico

Hola resulta que me caduca el dni y tengo que renorvarlo y me ha dicho un colega que en la foto no dejaban que te pusieras las gafas ( las de vista) o algo así, ¿Es verdad?

Un Saludo
La verdad esque el tio te a timado!!! no se suele ver en el dni a gente con gafas, pero se de una persona que si que se las hizo con las gafas que usa de ver y no pasa nada, asi k supongo k no pasara nada, pork a de pasar???
De toda la vida, en el DNI nuevo como en el antiguo, las fotos han de ser de frente, en color, con un fondo claro y liso, y sin llevar gafas con cristales oscuros o prendas que dificulten tu identificación.

Na más.

P.D Qué poco me gustan las fotos de los DNI electrónicos, porque al ser en B&W y con mucho contraste parece que tienes los labios pintados xD
Como bien te comenta, puedes ponerte las gafas de vision si no entorpecen tu identificacion, lo que pone en la web del DNIE es:

"Una fotografía reciente en color con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona."
Tengo DNI electrónico, y llevo gafas.

Tú verás XD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
A mi la foto me la hicieron sin gafas pero fue porque salia con reflejo del flash en los cristales. Por el resto no hay problema, mientras no sean de sol.
Yo tengo el DNI cuando llevaba el pelo largo y tenía puestas mis gafas de ver (las que uso siempre) que además se oscurecen con el sol.

Hasta la fecha ningún problema al identificarme, y eso que me parezco a la foto como un huevo a una castaña.
yo tambien tengo el dni electronico con gafas, mas que na por que si me las quito no se ni donde esta la camara xD
Si te haces la foto sin gafas, asi saldras mas guapo [ginyo]
Atax1a escribió:Tengo DNI electrónico, y llevo gafas

Tú verás XD

+1
algunas gafas graduadas se oscurecen o dan mucho reflejo,por eso dicen que te las quites...da igual,sigues siendo tú....no????
Una barba frondosa postiza y unas gafas de culo botella, te haces la foto y luego no te reconoce ni dios, es lo que pienso hacer en mi proximo carnet
Pero que mas da, si luego en el DNI sale la foto en blanco y negro, y pareces un terrorista.

No te preocupes por eso, yo tengo la foto con gafas tambien.
puferito está baneado por "ya vale de tontadas"
oye ya que hablais del tema.
como se usa el dni electronico?
lo meto en un lector de tarjetas que por cierto compre en el deal extreme pero creo que funciona por que me ha dejado cambiarle el pin
pero ahora en todas las webs que entro me dice que no hay certificado.
eso que es? si yo he instalado un monton que hay en la pagina web del dni y aun asi me dice que no tengo
que hago? un poco de ayuda porfavor!
puferito escribió:oye ya que hablais del tema.
como se usa el dni electronico?
lo meto en un lector de tarjetas que por cierto compre en el deal extreme pero creo que funciona por que me ha dejado cambiarle el pin
pero ahora en todas las webs que entro me dice que no hay certificado.
eso que es? si yo he instalado un monton que hay en la pagina web del dni y aun asi me dice que no tengo
que hago? un poco de ayuda porfavor!

Cuando tengas bien instalado el lector del DNIe cada vez que accedas a una web que requiera el DNIe, tendrás que tener metido el DNIe en el lector y te saldrá una ventana para meter la contraseña para leer los certificados que hay dentro del DNIe...
ami no me sale nada de eso.
que programas hacen falta?
yo meto la tarjeta en el lector y no pasa nada.
a ver si este lector no vale. es del dealextreme. y pone que es compatible con el ISO ese del dni e pero no estoy seguro si es valido.
me pones algun ejemplo de alguna web?
has tenido que bajarte los certificados a mano? o cada vez que entras en una web te los baja?
puferito escribió:ami no me sale nada de eso.
que programas hacen falta?
yo meto la tarjeta en el lector y no pasa nada.
a ver si este lector no vale. es del dealextreme. y pone que es compatible con el ISO ese del dni e pero no estoy seguro si es valido.
me pones algun ejemplo de alguna web?
has tenido que bajarte los certificados a mano? o cada vez que entras en una web te los baja?

Necesitas ésto y puedes probar a entrar en la Web de la DGT en la parte de los puntos, si tienes carnet de conducir claro, tambien en la Web de la Seguridad Social para pedir tu vida laboral. En ambos casos tienes que elegir la opción Con Certificado Digital.

Si ves que no te lo coge abre la ventana del navegador con el DNI ya insertado en el lector y conectado al ordenador, no lo conectes después de abrir la ventana del navegador que a veces no lo coge.

La verdad es que es una gozada, puedes, por ejemplo, pedir certificados de empadronamiento o vida laboral e imprimirlo tú mismo, sin el DNI electrónico tienes que esperar a que te lo manden por correo tradicional, y supongo que cada vez serán más cosas las que se podrán hacer.
arreglado. ya funciona con el programa ese del dni.
lo raro es que no lo encontre en la web y mire mil veces.
thanx 4 the info!
Ya verás como le sacas partido.
18 respuestas