¿fotocopia del carnet de conducir es valida??

pues eso...¿sabeis si pasaria algo si en vez de llevar el carnet de conducir original llevara una fotocopia por los dos lados hecha por mi en casa?? ¿me joderian vivo si me lo pide un guardia y le enseño la fotocopia?
salu2
Claro que te joderán, debes llevar el original, si no todos se harían un carné falso. Ve a la DGT y que te compulsen una fotocopia, tengo entendido que eso sí que vale. Pagando tasas supongo.
Si puedes tener una fotocopia siempre que este cotejada.
josepvf escribió:Claro que te joderán, debes llevar el original, si no todos se harían un carné falso. Ve a la DGT y que te compulsen una fotocopia, tengo entendido que eso sí que vale. Pagando tasas supongo.

Eso es lo que quería evitar, tener que pagar [+risas] ¿alguna idea de por cuanto puede salir la fotocopia en la DGT??

salu2
MacGyver escribió:
josepvf escribió:Claro que te joderán, debes llevar el original, si no todos se harían un carné falso. Ve a la DGT y que te compulsen una fotocopia, tengo entendido que eso sí que vale. Pagando tasas supongo.

Eso es lo que quería evitar, tener que pagar [+risas] ¿alguna idea de por cuanto puede salir la fotocopia en la DGT??

20€ un duplicado del carnet original, 5-6€ que te cotejen la fotocopia.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
lo de cotejar no se que decir ... pero con los papeles del coche lo quise hacer asi en el ayto de donde me encuentro y me dijeron que segun el ayuntamiento alli donde vayas si te para un policia local te pueden denunciar..
con el carne del coche supongo que sera igual salvo vayas a trafico..
saludos
MacGyver escribió:pues eso...¿sabeis si pasaria algo si en vez de llevar el carnet de conducir original llevara una fotocopia por los dos lados hecha por mi en casa?? ¿me joderian vivo si me lo pide un guardia y le enseño la fotocopia?
salu2

Yo creo que no vale ni compulsado, pero vamos, ni idea.
dark_hunter escribió:
MacGyver escribió:pues eso...¿sabeis si pasaria algo si en vez de llevar el carnet de conducir original llevara una fotocopia por los dos lados hecha por mi en casa?? ¿me joderian vivo si me lo pide un guardia y le enseño la fotocopia?
salu2

Yo creo que no vale ni compulsado, pero vamos, ni idea.

compulsado debería de valer puesto que "alguien" con potestad para hacerlo certifica que dicha fotocopia es igual que el original.
puedes compulsar una fotocopia en cualquier organismo oficial. desde un ayuntamiento a un instituto. Lo que ya no se es si la fotocopia compulsada de un carnet de conducir es valida. Para ahorrarte problemas acércate a cualquier comisaría de locales o nacionales y lo preguntas. incluso que te la compulsen alli ( debería ser gratis, al fin y al cabo es un simple sello)
luiso80 escribió:puedes compulsar una fotocopia en cualquier organismo oficial. desde un ayuntamiento a un instituto. Lo que ya no se es si la fotocopia compulsada de un carnet de conducir es valida. Para ahorrarte problemas acércate a cualquier comisaría de locales o nacionales y lo preguntas. incluso que te la compulsen alli ( debería ser gratis, al fin y al cabo es un simple sello)

Pero cuidado, organismo competente, un instituto no tiene potestad sobre los carnés de conducir.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No, no es valida en ningun pais de la UE
Yo llevo fotocopias de todos los papeles de la moto compulsadas en Trafico y por supuesto que valen. Y no me cobraron nada.
Saludos.
gracias a todos, ire primero a una comisaria a ver que me dicen
compulsada vale si al policia le parece bien que le vale. te puede empapelar igual por no presentar la documentacion original.

de hecho hoy dia se supone que no es necesario llevar los papeles del seguro porque lo pueden verificar online y estoy seguro que si no los llevas y al poli se le pone en el gorro, te empapela. y esos papeles si que son un puto estorbo los pongas donde los pongas.

si es del formato nuevo no veo la molestia de llevarla encima en la cartera. si es del formato antiguo, siempre puedes meterla en la lavadora, ir a la DGT y que te hagan un carnet nuevo (eso si, pagando)
En teoría, una fotocopia compulsada desde tráfico debería valer sin problemas. Si no me equivoco, las tasas de tráfico creo que son 8,10€

En cuanto a los papeles del seguro, como bien se apunta, ya no es obligatorio llevar el recibo porque lo pueden consultar online, pero solo la GC, creo que la policía no puede acceder a FIVA, eso sí, creo que tampoco te debería poder pedir el recibo del seguro porque "no es de su competencia". cualquiera de los polis del foro que lo confirme si es tan amable.
GXY escribió:compulsada vale si al policia le parece bien que le vale. te puede empapelar igual por no presentar la documentacion original.

de hecho hoy dia se supone que no es necesario llevar los papeles del seguro porque lo pueden verificar online y estoy seguro que si no los llevas y al poli se le pone en el gorro, te empapela. y esos papeles si que son un puto estorbo los pongas donde los pongas.

si es del formato nuevo no veo la molestia de llevarla encima en la cartera. si es del formato antiguo, siempre puedes meterla en la lavadora, ir a la DGT y que te hagan un carnet nuevo (eso si, pagando)

Que compulsada si vale y sin ningun problema. Donde trabajaba antes era una empresa nacional con mas de 100 coches y a todos nos daban fotocopias compulsadas, los originales los guardaban en la oficina. Nunca hubo problemas (y estuve 10 años), es mas, si no sirviese ¿para que tendria trafico un lugar destinado a compulsar fotocopias? y ya te digo, que yo, los de la moto las llevo compulsados y ni siquiera me han dicho algo cuando la guardia civil me ha parado, asi que deben de estar acostumbrados.
Y lo de no llevar el seguro encima, es lo que dice la ley, no puede empapelarte por eso se ponga como se ponga. Saludos.
Yugox escribió:
GXY escribió:compulsada vale si al policia le parece bien que le vale. te puede empapelar igual por no presentar la documentacion original.

Que compulsada si vale y sin ningun problema. Donde trabajaba antes era una empresa nacional con mas de 100 coches y a todos nos daban fotocopias compulsadas, los originales los guardaban en la oficina. Nunca hubo problemas (y estuve 10 años), es mas, si no sirviese ¿para que tendria trafico un lugar destinado a compulsar fotocopias? y ya te digo, que yo, los de la moto las llevo compulsados y ni siquiera me han dicho algo cuando la guardia civil me ha parado, asi que deben de estar acostumbrados.
Y lo de no llevar el seguro encima, es lo que dice la ley, no puede empapelarte por eso se ponga como se ponga. Saludos.

Pero tú hablas de los papeles del vehículo, no es lo mismo que el permiso de conducir...
A sí, es verdad, no me había fijado. Pero igualmente tiene que ser valida, no veo diferencia, las copias compulsadas se usan mucho en concursos públicos y tienen la misma validez que el original.
Una copia compulsada tiene que tener la misma validez que un original, siempre que la compulsa la haga alguien con competencia para hacerlo.
Yugox escribió:A sí, es verdad, no me había fijado. Pero igualmente tiene que ser valida, no veo diferencia, las copias compulsadas se usan mucho en concursos públicos y tienen la misma validez que el original.
Una copia compulsada tiene que tener la misma validez que un original, siempre que la compulsa la haga alguien con competencia para hacerlo.

La tiene. Una copia compulsada por la DGT del carnet de conducir, es perfectamente válida, no se donde está el debate.

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf

En teoría la compulsa la puedes hacer en cualquier notaría, incluso en el Ayuntamiento.

Desconozco si para el carnet de conducir hay una normativa específica que obligue a hacerlo en una sede de la DGT. Si es el caso no he dicho nada.
19 respuestas