Fotografía general del panorama scene 360... novatos, leed!

Por favor, corregidme si no lo he entendido bien... Ahora mismo la scene en Xbox 360 está así:

-Han descubierto un exploit semejante al J-TAG pero muy complicado de realizar. Aun así, es algo muy muy prometedor, pero de momento, sólo eso: prometedor. No apto para los que no sean técnicos.

-Están saliendo a la venta (o van a salir a la venta inminentemente) unos aparatos que permiten cargar ISOS por USB a la Xbox 360. Las Slim no están del todo soportadas, pero algunas funcionan. Pero tienen un "problema": ver asterisco al final del post.

-Te puedes flasear un firmware en el lector de tu Xbox para cargar copias de seguridad de juegos. El último firmware disponible es el LT 1.91. Pero tienes que comprobar si tu lector está soportado y además no funciona para el nuevo formato de discos que acaba de llegar, un formato que se ha estrenado con el juego Driver 3 y que presumiblemente, traerán todos los demás juegos a partir de ahora. El hacker C4eva ha prometido desarrollar un LT 2.0 con capacidad para soportar este tipo de discos, pero, de nuevo, toca esperar. Nos sigue quedando el problema que escribo en el punto-asterisco siguiente.

* El nuevo formato de disco, que acaba de llegar al mercado con el juego Driver 3, no se puede ripear. Esto es, no podemos obtener una ISO de él. Por tanto, con el software actual, no vamos a poder cargar juegos que usen este tipo de disco (presumiblemente todos a partir de ahora) con ninguno de los métodos anteriores, ya que nos falta la materia prima, la ISO. Es posible que un hacker averigüe como ripear los nuevos discos, pero no se sabe cuando esto ocurrirá.

En conclusión, a día de hoy la carga de backups en Xbox está "chunga". Mi recomendación si he entendido bien: no merece la pena gastarse dinero en lograr ningún método de los anteriores si sólo se tiene interés en jugar con backups de juegos a partir del Driver 3.

¿correcto?
correcto , yo creo , y lo del exploit , no es dificil, mucha gente lo hizo sin tener idea de soldar, y este , con los chips que van a salir, el proceso se simplifica bastante que el antiguo j-tag
Buen post como fotografía general del panorama scene 360, [ok]
Yo la verdad que no tengo mucha idea de soldar, ni de flashear (aunque lo he hecho alguna que otra vez), y para la gente como yo, creo que la mejor opción para poder cargar backups y ahorrarse calentamientos de cabeza es la compra de un dispositivo como el Boxzii o el xbox360key, ke acaban de salir. En cuanto a los discos nuevos, desde los tiempos de los tiempos, se ha podido generar un iso, y no creo que se tarde mucho en lograrlo. Por cierto, buena foto de la scene, si señor :)
Bajo mi modesto punto de vista, lo mejor hoy por hoy es esperar a que el Exploit (Nada complicado, solo se tiene que leer todo 4 veces, y luego una más para asegurarte) lo exploten del todo, ya que las Jtag antiguas estan ya jugando al Driver SF, asi que con el nuevo Exploit se podra, solo tenemos que esperar, que ademas si te lo haces tu es barato, los componentes no creo que superen en ningun momento los 35/40€ (Si ya tienes el cable Nand esto se disminuye claro).

Gracias por el aporte, un saludo.
4 respuestas