Fotografías en papel: ¿en casa o en servicios exteriores?

Buenas

Me he decidido a sacar las fotos más importantes de la familia en papel, pero tengo dudas:

- Tengo unas cientos que forzosamente tendré que buscar servicio externo de impresión: ¿pero cual?¿hoffman, fotoprix...? No quiero álbum. Quiero tamaño estándar y con una buena calidad de papel.

- Y por otro lado, y antes de que se acumulen: ¿merece la pena una impresora fotográfica en casa?¿el coste es algo mayor que servicios externos o mucho mayor? He trabajado con algunas de la serie Pixma de Canon en inyección de tinta, va bien, pero buscaba algo más especifico que mejore brillo y resolución. La idea es poder imprimir "esa" foto que te ha gustado.

Si podéis comentar experiencias os lo agradezco por que en la web hay millón y medio de comentarios cada uno de su padre y de su madre, y no consigo aclarar que es mejor
Yo prefiero llevarlas a imprimir por dos motivos esenciales: la calidad del papel y la calidad de la impresión.

No creo que ninguna impresora doméstica pueda igualar la calidad de una profesional; y el precio por impresión tampoco es caro.
Se puede conseguir perfectamente una impresión del mismo nivel o superior en casa que en una tienda de fotografía, entre otras cosas porque puedes tener más cuidado al tomarte más tiempo a la hora de escoger el papel, perfiles de color....A partir de aquí ¿Compensa? No. ¿Cartuchos de tinta y papel de calidad? Saca cuentas. Luego tema limpiezas si no usas mucho los cartuchos, es decir más tinta gastada. Más una buena impresora. ¿Usas una láser? Más barata y no tienes que hacer limpiezas es lo bueno de los cartuchos de tóner, pero a cambio la calidad será inferior.

Imprimir en casa tiene como ventaja la comodidad, hacerlo por coste no merece la pena.
Púes entonces no me equivocaba, imprimir en casa una foto puntual vale cualquier bicho prácticamente.

Para imprimir unas cuantas ya mejor el servicio de copia. ¿Algún servicio online recomendado a parte de Hoffman y Fotoprix?
warkand escribió:Púes entonces no me equivocaba, imprimir en casa una foto puntual vale cualquier bicho prácticamente.

Para imprimir unas cuantas ya mejor el servicio de copia. ¿Algún servicio online recomendado a parte de Hoffman y Fotoprix?

El de Mediamarkt. Pides desde la web de Mediamarkt y te revelan y mandan desde fujifilm.
100x 10x15 : 9,00 €
1x Gastos de envío 3,85 €
--------------------------------------------------------------------
Total 100 articulo(s), Precio total IVA incluido: 12,85 €
Púes lo probaré a ver. Precisamente ahora estaba retocándolas para preparar las que voy a imprimir. @CyBeR PeReZ lo has puesto al pelo, vaya un staff eficiente [carcajad]
A mí con la Canon y papel fotográfico premium me salen bastante decentes, aunque solo la uso de vez en cuando para imprimir fotos.
Si quiero calidad prefiero ir al fotografo de mano y que me las mande al laboratorio suele tener muchísma mas calidad que los maquinillos del alcampo o carrefour, y el precio es similar. por cierto en el carrefour tienen el kodak el cual recorta un poco la imagen original y en el alcampo el fuji con algo mas de saturacion de colores. para uso domestico valdrian, pero con ampliaciones prefiero el laboratori del fotografo.
7 respuestas