fotografias hdr

Buenas, soy aficionado a la fotografia y estoy empezando con las hdr.

He encontrado un programa que te las pasa automaticamente a hdr, pero me gustaria saber que programas usais y hacerme una idea de cual es el mas adecuado.

Saludos.
Pues uso Photomatix , aunque también puedes hacerlo con el Photoshop CS3 ;)
Yo utilizo el Dynamic-Photo HDR que te pasa las fotos a hdr practicamente solo.

Me extrañaba no econtrar ningun hilo sobre hdr.
Estaria bien hacer una recopilacion de nuestras hdr.

Saludos y gracias por contestar
En el rincón del eoliano hay un hilo oficial sobre fotografía donde podemos subir nuestras fotos y opinamos sobre ellas, tu puedes hacer lo mismo y preguntar dudad sobre el HDR, suele actualizarse a menudo ;).

hilo_hilo-de-fotografia-nuestas-fotos-5_1000515

Respecto a mí, no he usado mucho el HDR y lo poco que lo he hecho ha sido a través de Photoshop CS3 :P.

Un saludo!
Dalows escribió:En el rincón del eoliano hay un hilo oficial sobre fotografía donde podemos subir nuestras fotos y opinamos sobre ellas, tu puedes hacer lo mismo y preguntar dudad sobre el HDR, suele actualizarse a menudo ;).

hilo_hilo-de-fotografia-nuestas-fotos-5_1000515

Respecto a mí, no he usado mucho el HDR y lo poco que lo he hecho ha sido a través de Photoshop CS3 :P.

Un saludo!

Gracias por el aviso, la verdad esque no he entrado nunca en el rincon del eoliano.
Voy a ver que tal esta.

Saludos y gracias de nuevo. [oki]
Yo uso el QTPFSGUI y me da unos resultados estupendos en Linux
yo te recomiendo que uses el EXR que le da 3000 vueltas al hdr.

http://www.openexr.com/samples.html

tambien eres conciente que para que una imagen en hdr de verdad tenga rango dinamico, tiene que tomar la misma foto con todo el rango de exposicion que te permita la camara no?

por ejemplo, la EOS 400D tiene una funciona llamda Auto Exposure Bracketing function (AEB)
que te permine lanzar 3 fotos a la ves con 3 exposiciones diferentes. con lo cual es muy facil hacer los hdr.

y si tienes un portatil a mano. yo uso esto con mi rebel.

http://www.cg.tuwien.ac.at/research/pub ... -2007-HDR/

te permite programar cuantas fotos en que intervalo y que exp. para que las saque el solo.

puedes usar el HDRShop, software creado por uno de los grandes del HDR.
¿para que irve pasarla a hdr?
jaaf escribió:¿para que irve pasarla a hdr?

Cuando las pasas a hdr es una especie de juego de luces y sombras que hace que resalte mas las formas.

Consiste en hacer la misma foto 3veces: una oscura, una normal y otra con mucha luz y despuesse unen las tres.

O almenos eso es lo que entiendo por hdr, si me equivoco que alguien me corrija.

saludos
8 respuestas