Fotos antiguas. ¿Os molestaría?

Hoy mi novio y yo hemos estado seleccionando cosas para la mudanza y demás. Entonces encontré algo de plata y le pregunté que qué hacía con eso (que si lo guardaba o lo tiraba) y entonces vi que era como una parte de una pulserita con un grabado de el nombre de su ex y una fecha. En el acto dije "nada,nada" quitándole importancia, ya que a mí me da igual eso. Me parece bien que tenga recuerdos. Pero él la cogió y la tiró a la basura. Le dije que por qué lo hacía, que a mi no me molestaba nada que tuviera eso guardado. Èl me contestó que lo hace porque no le gustaría que yo hiciera eso. Entonces me saltò con el tema de las fotos. Yo adoro las fotos, me parece una buena forma de tener algún recuerdo de una etapa de mi vida. Tengo muchas fotos, que guardo desde que era cría, entre ellas con algunos novietes que tuve. Pues eso, que al recordar que tenía las fotos se ha molestado bastante. Dice que no le parece nada bien que guarde esas fotos. Le he explicado que tengo todo bien clarito y que sé lo que quiero que guardo esas fotos porque son parte de mi pasado,un etapa de mi vida. Èl también tenía una foto de su ex y sin embargo no me ha importado,al contrario,que la guardara. Nunca he sido partidaria de borrar o tomper fotos.
¿Vosotros que pensais? ¿Os molestaría? ¿Haríais que vuestra pareja acabara con esas fotos?
Personalmente:

- Fotos de otros novietes y demás guardadas, en álbumes, etc... ok
- Fotos de otros novietes y demás expuestas en el salón o en el dormitorio... not ok

Por otra parte, veo bastante feo tirar un regalo de otra persona a la basura. Y si es to prove a point, aún más.
:\ A mí no me gustaría que me hiciese deshacerme de ello, es una etapa de mi vida. Recuerdos, eso sí, siempre en mi baúl/cajita de recuerdos.
Yo tengo miles de fotos, y diarios, desde que tengo 12 años así que todos mis "lios amorosos" están ahí, y eso ningún tio me lo va a quitar ni me va a hacer tirarlo ni ninguna mierda...

A mi novio ni se le ha pasado por la cabeza decirme nada de ellos, aunque claro, empecé con el con 14 años y sabe lo que había antes, asi que no hay nada que le moleste, pero como luego llegue otro y me diga que los tire.... [poraki]
Guardar recuerdos de "amores" pasados no lo veo mal, no por guardar algo asi quiere decir que sigas amando a esa persona. Otra cosa es que guardes algo de una expareja y sigas adorando ese objeto" como si no hubiese un mañana.

Pero vamos que nunca esta de mas tener cosas de etapas pasadas.
Pues a mi me da igual lo que guarde, es mas le regalé un marco digital y le metí un montón de fotos de cuando no le conocía que tenía en una bolsa guarra por ahí tirada y me imagino que alguna novieta caería.
Le encantó el regalo, ademas fue un gran trabajo de escanear fotos una por una.
Pero yo soy mas dura conmigo misma y si cierro una etapa la intento borrar al límite, no yo no guardo recuerdos, no me gustan para mi, no me gusta que me vuelva el pasado, solo si están mis niños, el pasado es eso, pasado.
marlendietrich escribió:Pues a mi me da igual lo que guarde, es mas le regalé un marco digital y le metí un montón de fotos de cuando no le conocía que tenía en una bolsa guarra por ahí tirada y me imagino que alguna novieta caería.
Pero yo soy mas dura conmigo misma y si cierro una etapa la intento borrar al límite, no yo no guardo recuerdos, no me gustan para mi, no me gusta que me vuelva el pasado, solo si están mis niños, el pasado es eso, pasado.

No hace falta que me lo restriegues por la cara eh }:/
A mi me rompieron recuerdos y cartas de algunas con las que sali,solo me dejó algo que solo se trataba de amigas..ya lo conté en uno de mis hilos....

¿Novia Celosa?..puede ser...pero eso era algo anterior que no tenia nada que ver con despues.
Mientras yo no lo vea como si tiene el primer condon usado que utilizo con su ex, pero ver fotos o recuerdos de amor para mi no es plato de buen gusto. Yo personalmente cuando termino una relación lo tiro/borro todo. Para recordar ya tengo la cabeza y si ha sido alguien importante no te vas a olvidar, las fotos solo ocupan espacio y los regalos igual.

Que si haria que lo tirase? pues no, en una etapa de mi vida si que lo hice, y me arrepenti, cada cual tiene su forma de recordar a alguien, lo unico que pido es que no este expuestas o que sean de facil acceso.

salu2
fonsiyu escribió:
marlendietrich escribió:Pues a mi me da igual lo que guarde, es mas le regalé un marco digital y le metí un montón de fotos de cuando no le conocía que tenía en una bolsa guarra por ahí tirada y me imagino que alguna novieta caería.

Tu lo has querido.
Det_W.Somerset escribió:Personalmente:

- Fotos de otros novietes y demás guardadas, en álbumes, etc... ok
- Fotos de otros novietes y demás expuestas en el salón o en el dormitorio... not ok

Por otra parte, veo bastante feo tirar un regalo de otra persona a la basura. Y si es to prove a point, aún más.

Lo comparto. Aunque nunca me había imaginado que alguien pudiese tener fotos de sus antiguas parejas a modo de exposición :P
Yo conservo los recuerdos de todas las personas que han sido importantes para mí y eso incluye a mi ex. Por fortuna, a mi pareja le da absolutamente igual. No tenemos problema en aceptar que hemos tenido personas anteriores en nuestra vida y que recordar a quienes estuvieron en ellas no tiene nada de malo.
A mi si son cosas guardadas y que no estan a la vista no me importa la verdad. Yo también conservo recuerdos en cajas y demás.

Esto me recuerda...

mi novio tiene en su movil, en el número de telefono de su ex una foto puesta así a modo de perfil. Solo tiene foto ella, nadie más de toda su agenda (ni siquiera yo, y llevamos más de un año). Le he dicho muchas veces que no me importa que tenga fotos guardadas en cajas, cd, etc, pero no una así tan "a mano". Es como si la destacara, ya que es el único contacto con foto. Me molesta bastante la verdad.. pero como su resupuesta a quitarla de ahí es "no " "no" y "no" pues mira... no tengo nada que hacer ahí :(

¿A vosotros os molestaría?
Te auguro una vida llena de celos.

PD: Saludos desde Tenerife.
Joder, pues a mí me hace gracia ver las fotos antiguas de mi novia, es parte de su vida y si ella quiere tenerlas de recuerdo, por mí perfecto.
elzin escribió:Joder, pues a mí me hace gracia ver las fotos antiguas de mi novia, es parte de su vida y si ella quiere tenerlas de recuerdo, por mí perfecto.

Si yo saliera en esas fotos seguro que no te hacia gracia [hallow]
marlendietrich escribió:
fonsiyu escribió:

Tu lo has querido.

y todo por un culo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fonsiyu escribió:
elzin escribió:Joder, pues a mí me hace gracia ver las fotos antiguas de mi novia, es parte de su vida y si ella quiere tenerlas de recuerdo, por mí perfecto.

Si yo saliera en esas fotos seguro que no te hacia gracia [hallow]

No, me daría miedo [mad]
Todos tenemos un pasado, no le encuentro sentido a querer que tu pareja tire sus fotos o recuerdos porque el pasado va a seguir existiendo. Como decís, si las cosas están en un cajón guardadas no molestan a nadie, y con los años suele hacer ilusión verlas. Yo conservo todos los recuerdos, aunque la otra persona me hiciera daño después. Y si el siguiente que venga me pide que rompa algo tendríamos un problema gordo porque no estoy dispuesta.
Conservar fotos de antiguas parejas ¿para qué?. Lo importante es el original. Las fotos no son más que pobres representaciones en 2D de lo que un día fue el presente. Ahora todo el mundo está obsesionado con fotografiarlo todo. Yo prefiero tener un buen recuerdo, antes que una foto.

Sobre las fotos: las chicas que tuvieron una relación seria (matrimonio/pareja muchos años/etc) a veces sin darse cuenta convierten su casa en un mausoleo de esa relación. Es impactante relacionarse con una mujer que técnicamente está "libre" y encontrar fotos de su ex-marido, ex-pareja o ex-loquesea, por todas partes. Y encima, que te recuerde a todas horas lo buena persona que es, lo maravilloso que es, lo bien que se lleva con él. Esas fotos son una especie de señal de tráfico, son un "VADO PERMANENTE". Esa mujer tuvo una relación seria en su vida y ya no podrá tener ninguna otra sin comparar al hombre de que se trate con su ex. como patrón y medida de todas las cosas. Es frustrante competir con un recuerdo.

Por eso creo que cualquier persona que haya finalizado una relación debería guardar las fotos de su ex pareja, y no tenerlas nunca a la vista. Quitarlas de su facebook/tuenti, quitarlas de todas partes. Guardarlas, conservarlas, sí; pero no exhibirlas. A nadie le gusta ser segundo plato. El pasado ya pasó.

Salu2
La verdad es que me daría igual. Son fotos y ya, si estás con él será por algo, no con los ex's de las fotos. De todos modos las fotos recuerdan lo bueno y lo malo de la relación pasada, así que cuando veas una foto en la que sale tu ex, dirás "mira que guapo era Manolito, pero qué cabrón era también, me alegro de estár contigo Antonio José, hazme tuya!"
Como dicen por ahí... mientras no las tenga expuestas... no hay problema, creo que es de lo más normal :P
Green Blood escribió:La verdad es que me daría igual. Son fotos y ya, si estás con él será por algo, no con los ex's de las fotos. De todos modos las fotos recuerdan lo bueno y lo malo de la relación pasada, así que cuando veas una foto en la que sale tu ex, dirás "mira que guapo era Manolito, pero qué cabrón era también, me alegro de estár contigo Antonio José, hazme tuya!"

Eso último ha sonado a telenovela no más grande,buenísimo jajaj xDDD
Muchas gracias a tod@s, la verdad es que no las tengo a la vista. En una caja, debajo de la cama en casa de mis padres. Ni de broma las pondría a la vista xD.
Espero que él lo comprenda también ^.^
Gracias! *.*
No me importaria, de echo su ex es amigo mio. Lo de tirar plata no mola, mejor donala, vendela, se la das a alguien.
Creo que tienes una relacion con tu pareja de amista, es lo mejor de todo poder hablar con tu pareja de todo, y es que nos estamos haciendo puretas jajajaj
Quintiliano escribió:Conservar fotos de antiguas parejas ¿para qué?. Lo importante es el original. Las fotos no son más que pobres representaciones en 2D de lo que un día fue el presente. Ahora todo el mundo está obsesionado con fotografiarlo todo. Yo prefiero tener un buen recuerdo, antes que una foto.

Sobre las fotos: las chicas que tuvieron una relación seria (matrimonio/pareja muchos años/etc) a veces sin darse cuenta convierten su casa en un mausoleo de esa relación. Es impactante relacionarse con una mujer que técnicamente está "libre" y encontrar fotos de su ex-marido, ex-pareja o ex-loquesea, por todas partes. Y encima, que te recuerde a todas horas lo buena persona que es, lo maravilloso que es, lo bien que se lleva con él. Esas fotos son una especie de señal de tráfico, son un "VADO PERMANENTE". Esa mujer tuvo una relación seria en su vida y ya no podrá tener ninguna otra sin comparar al hombre de que se trate con su ex. como patrón y medida de todas las cosas. Es frustrante competir con un recuerdo.

Por eso creo que cualquier persona que haya finalizado una relación debería guardar las fotos de su ex pareja, y no tenerlas nunca a la vista. Quitarlas de su facebook/tuenti, quitarlas de todas partes. Guardarlas, conservarlas, sí; pero no exhibirlas. A nadie le gusta ser segundo plato. El pasado ya pasó.

Salu2

Afirmativo!
Maduixeta escribió:A mi si son cosas guardadas y que no estan a la vista no me importa la verdad. Yo también conservo recuerdos en cajas y demás.

Esto me recuerda...

mi novio tiene en su movil, en el número de telefono de su ex una foto puesta así a modo de perfil. Solo tiene foto ella, nadie más de toda su agenda (ni siquiera yo, y llevamos más de un año). Le he dicho muchas veces que no me importa que tenga fotos guardadas en cajas, cd, etc, pero no una así tan "a mano". Es como si la destacara, ya que es el único contacto con foto. Me molesta bastante la verdad.. pero como su resupuesta a quitarla de ahí es "no " "no" y "no" pues mira... no tengo nada que hacer ahí :(

Sí. Bueno, más que molestarme, me rallaría bastante, que tenga una foto de su ex antes que una mía... :/

Sobre las fotos yo pienso diferente, no quiero tener recuerdos de personas que no quiero recordar. O de momentos que no quiero recordar. Puedo tener alguna foto de mis ex que salimos con gente en plan amigos, pero nada de fotitos de pareja, no le veo sentido a guardar eso, y entendería que a mi novio no le hiciese gracia pensar que cada vez que abro esa caja estoy pensando en los momentos tiernos que pasé con otra persona.

Pero supongo que si mi pareja pensase distinto y guardase esas cosas pues entendería que es otra forma de verlo y lo aceptaría. Ni siquiera sé si guarda cosas de su ex o no, me da un poco igual.
Este hilo me ha recordado esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=vWNzrpHMuN0

En facebook tengo alguna foto con mi ex, ella tuvo varios novios antes que yo, pero no estuvimos suficiente tiempo juntos para que esto supusiera un problema.
Lyriel escribió:Sobre las fotos yo pienso diferente, no quiero tener recuerdos de personas que no quiero recordar. O de momentos que no quiero recordar. Puedo tener alguna foto de mis ex que salimos con gente en plan amigos, pero nada de fotitos de pareja, no le veo sentido a guardar eso, y entendería que a mi novio no le hiciese gracia pensar que cada vez que abro esa caja estoy pensando en los momentos tiernos que pasé con otra persona.

Supongo que dependerá de cada uno, pero yo preferiría que mi pareja guardase fotos sin que le supusiera un problema a que las tire porque no soporta recordar el tiempo que pasaron juntos. Si ya no quiere a esa persona, le debería dar igual ver las fotos o recordarla de una manera u otra.

Pero ya digo, eso desde la perspectiva de cómo afronto yo las relaciones pasadas. Para mí no son momentos que no quiero recordar, todo lo contrario. Fue una persona a la que quise mucho, aunque luego todo aquello acabara. Siempre le tendré cariño, aunque no nos hablemos, y no veo qué hay de malo en ello. También siento cariño hacia otras personas que ya no están en mi vida y a las que consideré importantes en su momento, aunque no hubiese relación amorosa de por medio. No sé, creo que en una ruptura superada no es necesario apartar el pasado, porque uno mismo no le da importancia.

Y desde luego, mi novio sería muy cutre si pensara que por no haber borrado fotos con mi ex del PC (no tengo las famosas cajas XD) no lo quiero lo suficiente o me sigo acordando románticamente de esa persona. Cuando veo una foto en la que estamos juntos no siento absolutamente nada, es como ver fotos de cualquier otra persona. Y si las fotos con otras personas las conservo, pues las que tengo con él también. Lo mismo sucede con sus regalos. Aquí en casa de mis padres tengo la habitación tal como estaba antes de dejarlo con él, incluyendo aquellos peluches, figuras y demás que me fue regalando a lo largo de todos aquellos años. No veo motivo para tener que guardar nada de eso, que me gustan mucho mis cosas :P

Maduixeta escribió:A mi si son cosas guardadas y que no estan a la vista no me importa la verdad. Yo también conservo recuerdos en cajas y demás.

Esto me recuerda...

A mí lo que me molestaría es que mi novio no tuviese la confianza necesaria como para explicarme el motivo por el que la única foto que tiene en el móvil es de su ex. Soy el tipo de persona que más que fijarme en los hechos, se interesa por los motivos que se ocultan tras los mismos.
ello que la plata se vende bien!
Mello escribió:
Lyriel escribió:Sobre las fotos yo pienso diferente, no quiero tener recuerdos de personas que no quiero recordar. O de momentos que no quiero recordar. Puedo tener alguna foto de mis ex que salimos con gente en plan amigos, pero nada de fotitos de pareja, no le veo sentido a guardar eso, y entendería que a mi novio no le hiciese gracia pensar que cada vez que abro esa caja estoy pensando en los momentos tiernos que pasé con otra persona.

Supongo que dependerá de cada uno, pero yo preferiría que mi pareja guardase fotos sin que le supusiera un problema a que las tire porque no soporta recordar el tiempo que pasaron juntos. Si ya no quiere a esa persona, le debería dar igual ver las fotos o recordarla de una manera u otra.

Pero ya digo, eso desde la perspectiva de cómo afronto yo las relaciones pasadas. Para mí no son momentos que no quiero recordar, todo lo contrario. Fue una persona a la que quise mucho, aunque luego todo aquello acabara. Siempre le tendré cariño, aunque no nos hablemos, y no veo qué hay de malo en ello. También siento cariño hacia otras personas que ya no están en mi vida y a las que consideré importantes en su momento, aunque no hubiese relación amorosa de por medio. No sé, creo que en una ruptura superada no es necesario apartar el pasado, porque uno mismo no le da importancia.

Y desde luego, mi novio sería muy cutre si pensara que por no haber borrado fotos con mi ex del PC (no tengo las famosas cajas XD) no lo quiero lo suficiente o me sigo acordando románticamente de esa persona. Cuando veo una foto en la que estamos juntos no siento absolutamente nada, es como ver fotos de cualquier otra persona. Y si las fotos con otras personas las conservo, pues las que tengo con él también. Lo mismo sucede con sus regalos. Aquí en casa de mis padres tengo la habitación tal como estaba antes de dejarlo con él, incluyendo aquellos peluches, figuras y demás que me fue regalando a lo largo de todos aquellos años. No veo motivo para tener que guardar nada de eso, que me gustan mucho mis cosas :P

Supongo que depende también de cómo haya sido y acabado la relación. Yo no me arrepiento, no me voy a rallar si veo las fotos, pero tampoco siento ninguna necesidad de tenerlas, porque no es algo en lo que me guste pensar, ya que en su mayoría me recuerdan más cosas malas que buenas, y no me gusta acordarme de cosas malas (aunque no me duelan ahora).

Pero como he dicho antes, no me molestaría que mi novio guardase esas cosas porque entendería que su forma de pensar es distinta a la mía en ese aspecto, y no tiene nada de malo ^^
A ver, es que es eso, no siento nada cuando miro esas fotos (que tampoco lo he hecho en su presencia, ni sin ella, hace bastante que no las miro pero están ahí). Sólo me acuerdo de lugares en lo que estuve y demás.
Y desde luego que no le hablo de mi ex,ni le comparo, faltaría más, que sé que eso es incómodo y molesto.
Desde hace tiempo me gusta fotografiar para "congelar el momento" ( por decirlo de algún modo) y luego echarme unas risas recordando ese momento.
Èl en un pen drive tiene muuuchas fotos de su ex, de ella, de ella con su familia y demás. Le he dicho qur no las borre, que se las pase antes y que luego haga lo que quiera, aunque como ya casi nunca hablan... El caso es que son simples fotos, no por guardarlas quieres decir que sigas sintiendo algo por esa persona.
La verdad es que os agradezco mucho a tod@s ya que uno puede pensar una cosa, pero que realmente puede estar equivocado porqur desde fuera se ve de otro modo. ;)
A mi no me parecería mal. Opino como tú fue algo que pasó en tu vida y tirar las fotos no va a hacer que desaparezcan esos recuerdos... Sería raro que las tuvieses expuestas o las vieras a menudo.
30 respuestas