Bueno, pues aquí dejo una comparativa usando cable por componentes con resoluciones 480i y 480p.
El juego:
The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Para la resolución de 480i, utilizo la versión PAL, mientras que para la resolución de 480p utilizo la versión NTSC y así obtener el progresivo nativo.
La diferencia que hay entre las 2 resoluciones es notable en cuanto a que la definición de la imagen es mucho mejor a 480p.
En las fotos que he realizado se notan bien las diferencias, pero hay que tener en cuenta que jugando se nota aún más, sobre todo en movimiento.
También es verdad que hay partes del juego que la diferencia no es tan notable.
En la intro del juego, a simple vista, no hay apenas diferencia, pero fijándonos en las fotos, vemos que hay una minúscula mejora en la definición a 480p, pero que vamos, apenas se aprecia:
No se nota nada de nada:
En esta se nota la minúscula diferencia en las torres del arco:
Aquí también se nota una minúscula diferencia en la definición de, por ejemplo, la espada o el traje:
Puede que se vea algo mejor a 480p, pero vamos, no se nota nada de nada:
Ya durante el juego es donde se notan de verdad las diferencias. Ya en las mismas fotos hay una diferencia notable en cuanto a que a 480p la imagen está más definida (jugando se nota aún más). La hierba, los arboles, las flores, los personajes... están más definidos.
Uno de los detalles donde se nota gran diferencia es en las distancias largas:
Pero también es verdad, que hay partes del juego en el que las diferencias no son tan notables o minúsculas como en la intro.
En esta imagen se nota una mejora en la definición de los animales y del granjero, pero que a fin de cuentas, no se nota demasiado:
Tener en cuenta que jugando las diferencias se notan más, pero que aún así, os podéis hacer una idea de la mejora que hay entre 480i y 480p.
Las diferencias del Resident Evil 4, las pondré cuando consiga la versión NTSC y tener el progressive nativo. Además el forzado no funciona.
Saludos