Escrito originalmente por KIKILLO Hol a todos, esta muy interesante este post, no se si la pregunta que os voy a formular estara en sitio adecuado pero como veop que entendeis.jejeje.
Bueno el caso es que me quiero iniciar en este mundillo y quiero a poder ser que me digais y aconsejeis que materiales debo comprar para esto, soldador marca y potencia, tipo de cables,celos,aislantes,tenazas y demas herramientas,desoldadores...........
y donde los puedo conseguir quiero ir aprendiendo poquito a poco ya que en este campo tengo conocimientos nulos xD pero con ganas se con lo puedo conseguir .
Muchas gracias! y perdonad si no es el sitio adecuado para el post.
me olvidaba de ti.
materiales.
soldador: comprate un JBC modelo 14 s. no te vendria mal un soporte con su esponja. cuando usas una esponja es para enfriar (no hace falta ke el soldador este a 7000 grados, simplemete ke caliente el estaño), y tambien para limpiar.
la esponja se tiene ke mojar con agua destilada y no del grifo, sober todo si vives en un sitio que el agua tiene mucha cal. la punta del soldador se estropea.
A proposito de la punta, para ese soldador venden una punta
B-03D que es de 0.5 mm en vez de 1mm, no es cara.
Cables: para todo menos alimentacion AWG 30.
el resto tiene que ser mas gordo y multihilo, AWG 22 esta bien, aunke eso es personal.
Estaño: uno bueno de 0,5mm te vale, de 0,35 no es necesario y ademas es muy caro.
PARA PEGAR: te recomiendo una pistola de pegamento caliente tipo la que uso yo, que son 1500 pelas. si quieres algo economico celo y ya esta
mas cosas, con una tijera y un alicate de cortar vas sobrado si no te quieres gastar mucho.
y consegirlo `pues en tiendas de electronica y ferreterias.