satellite escribió:esta medida que está tomando por costumbre Nintendo de colarnos versiones "mejoradas" de la misma consola me parece una falta de respeto hacia los usuarios, al menos a mí personalmente no me hace ni puta gracia que a menos de un año de haber adquirido una DS me vengan con un modelo al mismo precio de mejores prestaciones.. me parece un choteo.. pero bueno, es tan sólo mi opinión..
Hola
Pues yo no estoy de acuerdo.
Lo que está haciendo Nintendo es: "oye, ya se han reducido los costes de fabricación (tras 1 año y 2 meses), podemos aprovechar la línea de fabricación de la GB Micro y la GBA Brighter (que es de donde se sacan las pantallas) y fabricar toda la circuitería a menos nm, así que vamos a MEJORAR EL PRODUCTO POR EL MISMO PRECIO".
No he visto todavía a nadie quejarse de que se compre un movil NOKIA y al año siguiente haya mejores modelos al mismo precio.
Ni quejarse de Intel o AMD porque a los 3 meses de comprarte un procesador y placa tienes modelos mejores al mismo precio.
Y lo mismo con monitores, neveras, microondas, cafeteras, coches, televisores ... pasa 1-2 años, y te venden mejores modelos por el mismo precio, y nadie se queja.
Así que ... ¿qué sentido tiene quejarse de que te Nintendo mejore su producto para atraer a nuevos compradores? ¿Debe vender el modelo viejo durante 5 años seguidos y dejar de ser competitiva frente a otras compañías?
Entiendo que quien tiene el modelo viejo puede sentirse MAS ATRAIDO por el modelo nuevo, pero es que la aparición del modelo nuevo no hace que el viejo deje de funcionar, ni van a dejar de salir juegos para tu modelo, y además la estás disfrutando 1 año y medio (cuando llegue a España) antes que los compradores del modelo nuevo.
Nintendo sería criticable si este modelo llevara alguna funcionalidad que hiciera los "nuevos" juegos incompatibles con tu consola, por ejemplo si llevara un analógico y ahora todos los juegos lo usaran, y tú te quedaras sin usarlos por haber salido este modelo. Entonces sería criticable.
¿Pero desde cuando que una empresa mejore sus productos al mismo precio para atraer nuevos compradores es criticable? Yo, de verdad, no lo entiendo. Tengo el modelo viejo desde Marzo del 2005 (salida en España), y la llevo disfrutando casi 1 año. Cuando esta llegue a España, la habré disfrutado más de un año, y me pensaré si venderla para comprar esta, o si regalarsela a mi mujer y comprar la nueva, si no comprar la nueva, o si simplemente comprar la nueva sin vender esta.
Resumiendo: LA SALIDA DE UN NUEVO MODELO NO AFECTA A LOS USUARIOS DEL MODELO VIEJO, les seguirán funcionando sus juegos, seguirán sacando juegos que les funcionarán, y la llevarán disfrutando más tiempo que los que compren el modelo nuevo.
saludos.