Fotos de pisos de solteros (es realmente la gente tan y tan cerda?)

Yo llevo como 5 meses con las mismas sabanas, edredón, etc... [qmparto]
No huele mal la verdad, pero ahora que empieza el calorcete va siendo hora de cambiarlas por las de verano (estas si que las cambio cada mes o cada dos meses jajajaja).
Evidentemente, vivo solo, y cuando toca follar (este ultimo año poco la verdad...) meto una sabana por encima en plan disimulao... [beer]
Por lo demás son muy limpio y organizado, tengo la casa siempre bien, pero lo de las sabanas creo que (por lo que leo en este hilo) soy un guarro total.
A mi me pasa que soy muy ordenado, todo a su sitio en cuanto acabo, los platos fregados, la cama cambiada, la colada a menudo. Tengo la casa muy bien mantenida que si además algo se derrama o se cae, se limpia al momento.
Eso si.... limpiar el suelo, barrer.... la pereza maxima. Hasta que no me encuentro muy desagusto no lo hago.
Esa gente no ha limpiado en su puta vida xD.
Una vez a la semana dice el colega xDDDD.
Adris escribió:Esa gente no ha limpiado en su puta vida xD.
Una vez a la semana dice el colega xDDDD.

Eso mismo he pensado yo.

Mi mujer y yo no limpiamos la casa todas las semanas (el baño sí): normalmente limpiamos la encimera después de cocinar, barremos de vez en cuando los pelos de los perros... intentamos guardar lo que vamos usando y poco más.
Y la casa es una sala quirúrgica comparada con eso.
A mi, por suerte, mis padres me enseñaron el valor de la limpieza y de habitar en un espacio libre de suciedad. Vivo en un piso de 60m2, con 2 perros y una gata. Entrais a mi casa y jamas diriais que ahi viven animales. Todo en perfecto estado (y mira que el suelo es sucio y a la minima se llena de mierda).
Platos, al lavavajillas, friego una vez al dia minimo, paso el robot aspirador por la mañana y a media tarde, aspiro el sofa o la cama si mis animales les da por subirse y quito el polvo una vez a la semana (trabajo, tampoco estoy obsesionado con la limpieza como para despues de trabajar, ponerme a limpiar xD)
Ambientador, tambien pongo un aromatizador.
Las sabanas se cambian una vez a la semana.

Lo que mas pereza me da de hacer (y de hecho casi nunca suelo hacer) es la comida. O los robots o mi chica, porque yo paso.

Prefiero hacer poquita cosa a diario antes que hacer muchisimo en un dia.
Yo ahí veo fotos de pisos de estudiante, no de pisos de soltero. Un piso de soltero por el que tengas que responder no está tan hecho mierda. Vamos, nunca he visto un piso de soltero (de 30 tacos) con tanta mierda. Desordenado si, roñoso no.

Y si eso son pisos de soltero de verdad son casos extremos (igual que hay casos extremos de limpieza y orden) eso no es ni mucho menos representativo de un "piso de soltero estándar"
Opinión:

Creo que tiene razón @vpc1988 en relacionar nivel económico con el abandono de la vivienda, porque si por ejemplo, hablamos de un piso de alquiler de estudiantes, esos pisos suelen estar ya muy mal (no han sido reformados, o si están amueblados el mobiliario es de derribo) de modo que cuando entran en él los inquilinos, todo ya está bastante sucio y no es mugre de un año sino de muchos años.

Sería muy distinto si un estudiante se alquila un piso recién construido que está nuevo. Pero si te alquilas una vivienda vieja y hecha polvo, ya no es limpiar, sino tirar todo y reformar el baño, la cocina, cambiar colchones, poner muebles nuevos, etc. y eso no está al alcance del inquilino.

Recuerdo en una ocasión que unos estudiantes alquilaron un piso y cuando llegó el padre, lo inspeccionó a fondo, y se puso a dar gritos, que se escuchaban en toda la manzana, sobre lo asquerosa que estaba la cocina, la cantidad de mugre que había en el baño, etc. y exigió a los caseros que diesen una limpieza profunda la vivienda ya que, de no hacerlo, rescindirían el contrato, porque en esas condiciones sus hijos no se iban a quedar.
¿pero esas fotos son de verdad?
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues yo llevo tiempo viviendo sólo y nunca he sido tan guarro, y eso que limpieza profunda en plan de pasar mocho, barrer, aspirar, quitar polvo y demás sólo la hago una vez a la semana, los domingos... Yo creo que se basa más en ser ordenado que en ser limpio, y me explico:

Por ejemplo, entiendo que quieras cenar viendo una película en la tele, y entiendo que dejes el plato de la cena sucio ahí hasta que acabe la película, vale... Pero qué te cuesta cuando acabe la peli llevar el plato sucio a la cocina antes de irte a la cama... He conocido a gente que lo deja ahí y se va a la cama, y al día siguiente sigue estando el plato ahí y cuando tiene que comer no recoge el de la cena anterior, no, lo aparta y pone el de la comida, y así sucesivamente...

O sí que los lleva a la cocina, pero no los lava, deja que se amontonen en la pica, y al final claro, de tanto plato sucio que hay les da palo ponerse a fregar... A ver, vives solo/sola, cuando comes habrás usado como mucho qué, ¿un plato, dos cubiertos y un vaso? Eso se tarda en fregar como mucho cinco minutos, pon un poco de Fairy en la esponja, le das una pasada a los cacharros, los aclaras y los dejas escurriendo justo después de comer, y así no se te va a acumulando y al final de la semana no tienes 30 cacharros para fregar y no te dará palo...

O también he visto a gente que por ejemplo se prepara un chocolate caliente por decir algo, se tropieza y se le cae un chorretón de chocolate al suelo o encima de una mesa, y dicen: "Bueno, ya lo limpiaré luego"... No, no lo harás, se quedará ahí incrustado, y cuando se te caiga otra cosa también, más mierda incrustada... Qué te cuesta pasarle un paño húmedo o un cacho de papel o lo que sea ahora que esta húmedo recién caído, que son 30 segundos...

Lo dicho, que yo llevo bastante tiempo viviendo sólo y nunca he tenido mi piso tan guarro, y que creo que es más cuestión de ser ordenado que de ser limpio.
chachin2007 escribió:Yo llevo como 5 meses con las mismas sabanas, edredón, etc... [qmparto]
No huele mal la verdad, pero ahora que empieza el calorcete va siendo hora de cambiarlas por las de verano (estas si que las cambio cada mes o cada dos meses jajajaja).
Evidentemente, vivo solo, y cuando toca follar (este ultimo año poco la verdad...) meto una sabana por encima en plan disimulao... [beer]
Por lo demás son muy limpio y organizado, tengo la casa siempre bien, pero lo de las sabanas creo que (por lo que leo en este hilo) soy un guarro total.

Por la mañana cuando te vayas, deja abierta la cama para que los rayos de sol le peguen bien a las sábanas. Así morirán una buena cantidad de ácaros. Todo ello al parecer según un estudio de la Universidad de Kingston XD
Yo desde hace un tiempo no suelo hacer la cama pero en cuanto a cambiar las sábanas cada 1 o 2 semanas.

Esas fotos dan un asco tremendo por la suciedad y desorden.No soy un obseso de la limpieza pero nunca llegaría a esos límites de dejadez.
(mensaje borrado)
Yo lo que no entiendo es lo de los platos... fregar cada día o cada 2 días es un peñazo, lo sé, pero te lleva poco tiempo.

Ponerse a fregar lo de una semana es un martirio.
Obelus escribió:Yo lo que no entiendo es lo de los platos... fregar cada día o cada 2 días es un peñazo, lo sé, pero te lleva poco tiempo.

Ponerse a fregar lo de una semana es un martirio.

El problema es fregar los platos cuando los demás no hacen nada.

Realmente el problema está en que hay gente que no quiere mover un dedo por la casa, y aunque uno de los inquilinos quiera limpiar, si tiene que hacerlo todo solo, al final desistirá.

Además fregar los platos perjudica las manos, a menos que uses guantes, y supone gastar agua caliente y detergente. Eso también son gastos.

Una forma de resolver el problema en un piso donde vivan varias personas que no quieran limpiar, es que le paguen algo a quien sí limpie, como compensación, para que le merezca la pena el esfuerzo. Pero limpiar la porquería de los demás, no apetece nada nada.

PD: he conocido personas que consideran que fregar un plato es pasarle un agua, sin detergente ni nada :O
Pues yo he vivido solo varios años y mi casa estaba limpia siempre y no tenía nadie que viniese a limpiar. Tener un poco de orden es básico en la vida, al menos así lo entiendo yo.
Yo cuando vivía soltero no era el paradigma de la limpieza pero hay maneras y maneras de ser un cerdo, unos plátos de plàstico del chino no te cuestan nada, según comes los tiras a la basura y todo esta mas limpio que pa qué.

para los vasos idem, usaba plástico, asi que basicamente lo único que fregaba por la noche eran un par de sartenes a lo sumo.

lo que si que me jodía era limpiar el polvo, pero bueno adortunadamente ya hace mucbos años de eso.
HongKi está baneado por "Game over"
chachin2007 escribió:Yo llevo como 5 meses con las mismas sabanas, edredón, etc... [qmparto]

no huele dice xDD. El olfato no lo tendrás muy bueno, y sinceramente no sé cómo no te da vergüenza decir eso, menuda educación que os han dado.
Bitter Kas escribió:Yo cuando vivía soltero no era el paradigma de la limpieza pero hay maneras y maneras de ser un cerdo, unos plátos de plàstico del chino no te cuestan nada, según comes los tiras a la basura y todo esta mas limpio que pa qué.

para los vasos idem, usaba plástico, asi que basicamente lo único que fregaba por la noche eran un par de sartenes a lo sumo.

lo que si que me jodía era limpiar el polvo, pero bueno adortunadamente ya hace mucbos años de eso.

Hostia no sé qué es peor. A mi me daría vergüenza hacer eso. Una cosa es limpiar baño, cocina, etc. Pero fregar? Si mientras haces la comida o cena puedes limpiar lo anterior. No tardas ni 5 minutos. Pero ir gastando plástico así porque sí, a diario, para no perder menos de 10 minutos al día que es lo que puedes tardar el fregar, me parece muy muy cutre e irresponsable. Sin actitud.
HongKi escribió:

no huele dice xDD. El olfato no lo tendrás muy bueno, y sinceramente no sé cómo no te da vergüenza decir eso, menuda educación que os han dado.

Si te digo que no huele, es que no huele... aunque lo curioso es que con el pijama no ocurre lo mismo, sobre todo los pantalones... aunque debo reconocer que esa peste que genera mi entrepierna, no se... me gusta a la vez que me asquea... (creo que el sudor que se genera debajo de los huevos es el principal causante), es como cuando te tiras un pedo y quieres olerlo sabiendo que huele mal, aun así hay algo que te empuja a degustarlo, ¿el misterio tal vez?, (seguro que me comprendes morro fino). [qmparto]
@Duqe No, no, si no me siento ofendido. Como ya he dicho es lo que hacía en mi época de soltero y de eso hace más de una década y era un cabra loca. Ahora a mis 34 tacos no tiene nada que ver, pero como el hilo va de ese tema pues rememoro mis años recién independizado y los plátos de plástico [sati]
chachin2007 escribió:
HongKi escribió:

Si te digo que no huele, es que no huele... aunque lo curioso es que con el pijama no ocurre lo mismo, sobre todo los pantalones... aunque debo reconocer que esa peste que genera mi entrepierna, no se... me gusta a la vez que me asquea... (creo que el sudor que se genera debajo de los huevos es el principal causante), es como cuando te tiras un pedo y quieres olerlo sabiendo que huele mal, aun así hay algo que te empuja a degustarlo, ¿el misterio tal vez?, (seguro que me comprendes morro fino). [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] dios chaval estas enfermo [qmparto]
loraxx escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] dios chaval estas enfermo [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Freestate escribió:La limpieza y el hecho de ser pulcro esta asociado a un cierto patron de moral cristiana, del mismo modo que ser humilde o afable. Como todos los valores actuales se han ido a tomar por saco en su valoracion y se han substituido por si algo es rentable o no, lo de limpiar pues asi va. Ser limpio se relaciona con algo que no es rentable per se y que encima se relaciona con categorias profesionales de bajos ingresos, asi que la gente se preocupa como mucho de limpiarse a ellos mismos porque se ve y influye en sus relaciones laborales o personales pero en su fuero interno, cerderia pura.

¿en serio asocias la moralidad, limpieza, pulcritud a ser cristiano? tu estas de coña... todo depende de la persona independientemente de su religion y/o ateismo ( te recuerdo que hay mas religiones igual de validad, y que si tu eres cristiano de debe al marco sociecultural en que te has educad) ... en cuanto a los valores en todas las epocas ha habido valores de todo tipo, asi como intolerantes que no ven mas que su propia opinion.
dohc1v escribió:
Freestate escribió:La limpieza y el hecho de ser pulcro esta asociado a un cierto patron de moral cristiana, del mismo modo que ser humilde o afable. Como todos los valores actuales se han ido a tomar por saco en su valoracion y se han substituido por si algo es rentable o no, lo de limpiar pues asi va. Ser limpio se relaciona con algo que no es rentable per se y que encima se relaciona con categorias profesionales de bajos ingresos, asi que la gente se preocupa como mucho de limpiarse a ellos mismos porque se ve y influye en sus relaciones laborales o personales pero en su fuero interno, cerderia pura.

¿en serio asocias la moralidad, limpieza, pulcritud a ser cristiano? tu estas de coña... todo depende de la persona independientemente de su religion y/o ateismo ( te recuerdo que hay mas religiones igual de validad, y que si tu eres cristiano de debe al marco sociecultural en que te has educad) ... en cuanto a los valores en todas las epocas ha habido valores de todo tipo, asi como intolerantes que no ven mas que su propia opinion.

No has entendido un carajo, me refiero a que ser limpio esta asociado con un substrato cultural, del mismo modo que la evasion del conflicto en sociedades asiaticas tiene mucho que ver con el budismo y el confucianismo. Los valores culturales historicos en la mayoria de paises en crecimiento economico han quedado en un segundo plano por debajo de la logica del mercado y de la exposicion mediatica. Con esa logica de la rentabilidad la higiene privada no esta tan reconocida (al ser oculta) como lo que se puede ver en el ambito publico, imagen personal y ingresos. Antes se pensaba mas en las virtudes morales de una persona como potencialidad y apoyo para el crecimiento futuro, se asociaba pulcritud y honestidad con diligencia en el trabajo, eso ahora esta substituido por el dinero compra la limpieza, que es una preocupacion o empleo de pobres, el rico la compra y por la ambicion deshonesta de no pasar por encima de los demas. Tu no has visto a universitarios girar la cabeza hacia otro lado cuando ven empleados de la limpieza como el que ve a un pobre? Yo si. La misma generacion que ha vivido sin limpiar una mierda porque se lo hacia la mama, ahora rehuyen de ello como si fuera una maldicion divina que los rebajase. Por no hablar que si antes muchos tios eran unos cerdos porque la que barria siempre habia sido la mami, ahora muchas tias tienen la misma aversion porque les retrotrae a tiempos de opresion femenina, vamos que limpiar es patriarcal o algo. Asi se explican las casas de cerdos que hay ahora... Eso si, la gente va mas a las peluquerias y compra mas perfume que nunca XDDDDDDDDDD TIOS Y TIAS.
@Freestate te he entendido a la perfeccion, a ver si puedo contestarte sin escribir un ladrillo XD. El discurso que esgrimes es el tipico que cuentan los mayores viendo a la juventud en general, el de el mundo se va a la mierda, la juventud esta perdida. El girar la cabeza evitando a empleados de la limpieza ( o similar) lo puedo ver en universitarios, como am@s de casa o jubilados, es mas el otro dia vi a una jubilada saliendo de misa pasar como de la mierda de un vagabundo pidiendo con mal gesto (ejemplo que puedes ver a diario). En cuanto a los roles y tareas que tradicionalmente se atribuian por sexo y que hoy dia deber ser por cohererencia mixtos, que decir conozco chicos y chicas, hombres y mujeres mas o menos limpios, repito va en la persona no en el sexo, es mas yo mismo tambien soy de los que mi madre me hacia todo, pero hoy dia comparto las tareas de casa al 50% con mi pareja sin mas problema... por ello no puedo comprar tu discurso nuevamente. Encasillar los valores, costumbres y pensamientos de una poblacion que ni se conoce, me parece simplificar de forma infantil el tema. Decir que se pierden valores es simplemente no querer ver que estos simplemente evolucionan lo entiendas o no. Si, hay mas consumismo (es el marco socieconomico en el que nos ha tocado vivir) pero Te invito a que pases a ver cuanta juventud hay en voluntariados a todos los niveles (yo mismo he estado en katsikas) ... un saludo
Aquí otro que en invierno tarda 2 meses en cambiar las sábanas cuando no hay compañía femenina [bye] [bye] [bye]
dohc1v escribió:@Freestate te he entendido a la perfeccion, a ver si puedo contestarte sin escribir un ladrillo XD. El discurso que esgrimes es el tipico que cuentan los mayores viendo a la juventud en general, el de el mundo se va a la mierda, la juventud esta perdida. El girar la cabeza evitando a empleados de la limpieza ( o similar) lo puedo ver en universitarios, como am@s de casa o jubilados, es mas el otro dia vi a una jubilada saliendo de misa pasar como de la mierda de un vagabundo pidiendo con mal gesto (ejemplo que puedes ver a diario). En cuanto a los roles y tareas que tradicionalmente se atribuian por sexo y que hoy dia deber ser por cohererencia mixtos, que decir conozco chicos y chicas, hombres y mujeres mas o menos limpios, repito va en la persona no en el sexo, es mas yo mismo tambien soy de los que mi madre me hacia todo, pero hoy dia comparto las tareas de casa al 50% con mi pareja sin mas problema... por ello no puedo comprar tu discurso nuevamente. Encasillar los valores, costumbres y pensamientos de una poblacion que ni se conoce, me parece simplificar de forma infantil el tema. Decir que se pierden valores es simplemente no querer ver que estos simplemente evolucionan lo entiendas o no. Si, hay mas consumismo (es el marco socieconomico en el que nos ha tocado vivir) pero Te invito a que pases a ver cuanta juventud hay en voluntariados a todos los niveles (yo mismo he estado en katsikas) ... un saludo

Si te quedas mas a gusto le añado que cada vez hay mas gente que trabaja en sector servicios y con turnos partidos mañana y tarde y que con esos horarios y el poco tiempo que dejan es mas normal descuidarse. No es el unico motivo, es uno de tantos.... Y hombre pues algo de sentimiento de inutilidad de las labores del hogar en el sentido de hidalguia moderna si hay entre mucha gente eh... Siempre ha habido gente limpia y gente guarra, lo unico que pongo de manifiesto es que ahora su valor como virtud moral ha decaido, viendose mas como una labor penosa que todo el mundo quiere delegar, antes LAMENTABLEMENTE se delegaba en la mujer ama de casa que tenia TODA LA JORNADA, ahora hay que redistribuir el poco tiempo vital que tiene cada uno y al final por evitar discusiones mucha gente pasa del tema hasta que la mierda coge consciencia y te saluda.

Normalmente cuando la gente tiene hijos se vuelve un poco mas pulcra. Es una opinion personal, obviamente no soy sociologo.
77 respuestas
1, 2