Ike, 25 años, ChelmsfordVICE: ¿Con qué frecuencia limpias tu piso?
Ike: Con suerte, una vez a la semana, aunque por lo general suele ser una vez cada dos.
¿Con qué frecuencia cambias las sábanas?
Una vez a la semana. Con eso sí que soy más disciplinado.
¿Cómo justificas el desorden?
Me importa una mierda, la verdad. Es mi espacio. Si no quiero limpiar, no limpio.
¿Qué opinas de la gente limpia y ordenada?
Es su elección, pueden tener su casa como les apetezca.
¿Cuánto tiempo como máximo se han quedado los platos sin fregar?
Te puedo decir que en mi cocina se ha creado vida extraterrestre del tiempo que he tenido los platos sin fregar. Hasta me hablan, y todo.
¿Alguna vez has vuelto a comer en un plato sucio?
Sí. Me daba asco tener que limpiarlo.
¿Qué suelen opinar las chicas de tu piso?
No me importa; el piso no es suyo.
Twan, 24 años, ÁmsterdamVICE: ¿Por qué duermes en el suelo y no en tu litera?
Twan: Las literas son lo peor, tanto para dormir como para hacer otras cosas. Básicamente la uso para colgar la hamaca. He limpiado un poco antes de que llegaras porque estaba todo lleno de pañuelos y me negaba a que salieran en la foto.
¿Cómo era la habitación de tu infancia?
Pues prácticamente como ahora, pero en lugar de ceniceros por todas partes, tenía botellas vacías de cola o Fanta. Antes bebía dos al día.
¿Qué animales te encuentras por aquí?
Babosas, principalmente. Cuando dejo la ventana abierta, llega un momento en que oigo un ruidito y me encuentro una babosa junto a la cama, con el rastro de baba que ha dejado.
Macanache, 26 años, BucarestVICE: ¿Con qué frecuencia vas a visitar a tus padres?
Macanache: Depende... Unas dos o tres veces a la semana. Hace poco que mi padre se ha venido a vivir conmigo. Necesita muchas cosas.
¿Con qué frecuencia limpias el piso?
Estoy obsesionado. No paro de limpiar y esto sigue siendo un desastre. A mi padre no le importa una mierda y no hace nada en todo el día. Muchas veces se le caen cervezas al suelo y la lía. No está acostumbrado a quitarse los zapatos cuando entra en casa, así que tengo que estar todo el tiempo barriendo.
¿Cómo reaccionan los invitados cuando ven este desorden?
Si te soy sincero, no me importa.