Fotos de pisos de solteros (es realmente la gente tan y tan cerda?)

Ike, 25 años, Chelmsford

VICE: ¿Con qué frecuencia limpias tu piso?

Ike: Con suerte, una vez a la semana, aunque por lo general suele ser una vez cada dos.

¿Con qué frecuencia cambias las sábanas?

Una vez a la semana. Con eso sí que soy más disciplinado.

¿Cómo justificas el desorden?

Me importa una mierda, la verdad. Es mi espacio. Si no quiero limpiar, no limpio.

¿Qué opinas de la gente limpia y ordenada?

Es su elección, pueden tener su casa como les apetezca.

¿Cuánto tiempo como máximo se han quedado los platos sin fregar?

Te puedo decir que en mi cocina se ha creado vida extraterrestre del tiempo que he tenido los platos sin fregar. Hasta me hablan, y todo.

¿Alguna vez has vuelto a comer en un plato sucio?

Sí. Me daba asco tener que limpiarlo.

¿Qué suelen opinar las chicas de tu piso?

No me importa; el piso no es suyo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Twan, 24 años, Ámsterdam

VICE: ¿Por qué duermes en el suelo y no en tu litera?

Twan: Las literas son lo peor, tanto para dormir como para hacer otras cosas. Básicamente la uso para colgar la hamaca. He limpiado un poco antes de que llegaras porque estaba todo lleno de pañuelos y me negaba a que salieran en la foto.

¿Cómo era la habitación de tu infancia?

Pues prácticamente como ahora, pero en lugar de ceniceros por todas partes, tenía botellas vacías de cola o Fanta. Antes bebía dos al día.

¿Qué animales te encuentras por aquí?

Babosas, principalmente. Cuando dejo la ventana abierta, llega un momento en que oigo un ruidito y me encuentro una babosa junto a la cama, con el rastro de baba que ha dejado.

Imagen
Imagen
Imagen

Macanache, 26 años, Bucarest

VICE: ¿Con qué frecuencia vas a visitar a tus padres?

Macanache: Depende... Unas dos o tres veces a la semana. Hace poco que mi padre se ha venido a vivir conmigo. Necesita muchas cosas.

¿Con qué frecuencia limpias el piso?

Estoy obsesionado. No paro de limpiar y esto sigue siendo un desastre. A mi padre no le importa una mierda y no hace nada en todo el día. Muchas veces se le caen cervezas al suelo y la lía. No está acostumbrado a quitarse los zapatos cuando entra en casa, así que tengo que estar todo el tiempo barriendo.

¿Cómo reaccionan los invitados cuando ven este desorden?

Si te soy sincero, no me importa.

Imagen
Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Tengo un amigo, con una casa que supera con creces a lo expuesto en las fotos . Es muy buena persona, pero para entrar en alguna zonas de la casa, me tapo la nariz cuando no me ve XD
Por regala general, los hombres a edades tempranas somos bastante cerdos, y salvo un amigo que es un maniático de cuidado, el resto de mi grupo de amigos sin llegar a lo que has puesto somo un poco cerdos, y las mujeres de hoy en día exactamente igual o peor XD .

Todavía me acuerdo,en la casa de un amigo como tenia la mesa del centro de la sala, con una capa de caramelo, de todos los cubatas que nos bebíamos. La capa podía tener tranquilamente medio cm de grosor [qmparto]

No se como sera en el resto del estado, pero todas las chicas que conozco, no saben freír un huevo, y no digamos limpiar, Yo por si acaso, me arrejunte con una que cocina y limpia como dios manda XD
La limpieza y el hecho de ser pulcro esta asociado a un cierto patron de moral cristiana, del mismo modo que ser humilde o afable. Como todos los valores actuales se han ido a tomar por saco en su valoracion y se han substituido por si algo es rentable o no, lo de limpiar pues asi va. Ser limpio se relaciona con algo que no es rentable per se y que encima se relaciona con categorias profesionales de bajos ingresos, asi que la gente se preocupa como mucho de limpiarse a ellos mismos porque se ve y influye en sus relaciones laborales o personales pero en su fuero interno, cerderia pura.
Freestate escribió:La limpieza y el hecho de ser pulcro esta asociado a un cierto patron de moral cristiana, del mismo modo que ser humilde o afable.

No fueron precisamente los cristianos los que introdujeron el bañarse todos los días (o al menos todas las semanas) en España.
los hombres no somos cerdos, lo somos, al igual que las mujeres, si tenemos unos padres que les da igual el desorden y suciedad en nuestras habitaciones o peor aun, son igual de guarros
el ser limpio es algo que lo eres o te lo enseñan, pero por arte de magia no ocurre

yo he tenido amigos asi, de entrar en su casa y sentir otra atmosfera, hasta el oxigeno es distinto, pero es que sus padres pasaban completamente del tema o eran igual de guarros que el, no tiene mas, y ahora independizados con novia y tal son iguales
Los estudiantes son como para llevarlos con los militares o los curas y darles caña que asco. Puedo soportar cierto nivel de desorden como tener el mando a distancia por ahí pero eso es dantesco. Lo malo es que ni siquiera es de la juventud amigos míos han alquilado a medicos y abogados y cuando se iban menudo asco.
Freestate escribió:La limpieza y el hecho de ser pulcro esta asociado a un cierto patron de moral cristiana, del mismo modo que ser humilde o afable. Como todos los valores actuales se han ido a tomar por saco en su valoracion y se han substituido por si algo es rentable o no, lo de limpiar pues asi va. Ser limpio se relaciona con algo que no es rentable per se y que encima se relaciona con categorias profesionales de bajos ingresos, asi que la gente se preocupa como mucho de limpiarse a ellos mismos porque se ve y influye en sus relaciones laborales o personales pero en su fuero interno, cerderia pura.

Em no.

Será por chicas guarras de buena familia, que ya no es que tengan "la silla", es que todas las bragas tiradas por el suelo. Aquí los ingresos tienen poco que ver, si no el cómo es uno y lo que le han permitido los padres.
Que algún valiente cuelgue imágenes del interior de su piso, para que critiquemos a gusto XD
subo la apuesta.

mi hermana no puede entrar en su habitacion a dormir, literalmente.

[+risas]
Enanon escribió:subo la apuesta.

mi hermana no puede entrar en su habitacion a dormir, literalmente.

[+risas]

Mi hermana es parecida, y mi cuñado igual. Les ves super preparados todo pijines, y luego la casa el puto caos [qmparto] .
vicodina escribió:los hombres no somos cerdos, lo somos, al igual que las mujeres, si tenemos unos padres que les da igual el desorden y suciedad en nuestras habitaciones o peor aun,

Mi madre ha tenido toda la vida la casa impoluta. Todo el tiempo que estaba en casa, está haciendo algo. Barriendo, fregando, tendiendo, ... Un no parar. Y yo no es que sea un guarro (lo de las fotos me da miedo), pero sí muy muy dejado.

Las sábanas por ejemplo me duran 1 mes. Pero tiene truco. Como vivo solo, 15 días duermo en un lado de la cama, y los otros 15 en el otro. Así que técnicamente es como si las cambiase cada 2 semanas.

El fregadero sí que no puedo verlo lleno. Cuando hago la comida frego lo de la cena. Y cuando hago la cena, lo de la comida.

Luego barrer y fregar el suelo me cuesta menos. Pero pasar el polvo me cuesta horrores. Y no hablemos ya de limitar a fondo. Prefiero pagar y que me lo hagan.
Duqe escribió:
vicodina escribió:los hombres no somos cerdos, lo somos, al igual que las mujeres, si tenemos unos padres que les da igual el desorden y suciedad en nuestras habitaciones o peor aun,

Mi madre ha tenido toda la vida la casa impoluta. Todo el tiempo que estaba en casa, está haciendo algo. Barriendo, fregando, tendiendo, ... Un no parar. Y yo no es que sea un guarro (lo de las fotos me da miedo), pero sí muy muy dejado.

Las sábanas por ejemplo me duran 1 mes. Pero tiene truco. Como vivo solo, 15 días duermo en un lado de la cama, y los otros 15 en el otro. Así que técnicamente es como si las cambiase cada 2 semanas.

El fregadero sí que no puedo verlo lleno. Cuando hago la comida frego lo de la cena. Y cuando hago la cena, lo de la comida.

Luego barrer y fregar el suelo me cuesta menos. Pero pasar el polvo me cuesta horrores. Y no hablemos ya de limitar a fondo. Prefiero pagar y que me lo hagan.

pero una cosa es ser dejado, que es lo que le pasa a mucha gente, que llega a casa cansada, no le apetece cocinar ni hacer nada, mucho menos limpiar, me parece relativamente normal
la otra es que haya ceniceros rebentados a cigarros, ropa interior sucia y mierda en el suelo, el polvo mas acumulado que un ordenador de los 90 que no se ha abierto nunca, y siempre acompañado del caracteristico olor entre polla y sobaco, tipico de no abrir la ventana desde que gollum encontró el anillo

y si, pagar para que te hagan la limpieza es calidad de vida, indudablemente, mas que una pijeria o vagueria
joder mira que yo soy mr caos pero mi casa en comparacion a estas tiene el mismo orden que el piso de sheldon XD
Siento decir chicos ... o yo soy la excepcion, o algo no me encaja .... a mi tener la casa perfecta no me preocupa, pero si que me gusta tener las cosas un poco ordenadas y en su lugar... joder, que la vida es muy bonita porque a todos nos gustan cosas de ocio, pero hay responsabilidades.

Esta es una de las habitaciones de casa.

https://ibb.co/nFh6wx
https://ibb.co/fORAOc

Vamos, estas fotos las hice justo despues de limpiar ... pero veamos, si eso lo mantienes limpiando de vez en cuando (una vez cada dos semanas aprox) te queda muy limpio todo.
El de las primeras fotos no limpia una vez a la semana ni harto de vino. Con una vez a la semana el piso está reluciente. Con menos, si no vas esparciendo mierda (salvo el baño, que se ensucia si o si).

Y poco tiene que ver la soltería. Una rama de mi familia, que viven en un pueblo pequeño, tienen la casa como un campamento gitano (3 generaciones en la casa). De hecho si eres soltero, el mantener la casa bien no cuesta nada.
Yo la casa, sobre todo la cocina y el baño, es sagrado tenerlos limpios y colocados. Eso sí, en mi cuarto de mi piso de estudiantes ahora mismo tengo el suelo lleno de apuntes, porque me da pereza tener que ir guardándolos y sacándolos cada vez que quiero consultar algo [+risas]
rolento escribió:joder mira que yo soy mr caos pero mi casa en comparacion a estas tiene el mismo orden que el piso de sheldon XD

Está Sheldon para entrar en un piso de esos [+risas] [+risas]
Duqe escribió:

Dios mio...
Al tema... No hay truco que valga, las sabanas no deberian de durar un mes salvo que seas de otra especie y no piedras piel o sudes 0%.

Dejar los platos sin fregar de la comida a la cena y viceversa, dice muchas cosas del nivel de limpieza, pero la verdad que si cocinas en condiciones, es peor para el que cocina, ya que limpiar lo que lleva pegado horas es un agobio. Otra cosa es que la cocina se base en cosas muy simples y fáciles de cocinar.

En cuanto a las fotos... yo he visto cosas similares cuando estaba de erasmus. De hecho yo comparti piso con un tipo que guardaba de todo.... Yogures que comia, iban para los cajones de la comoda sin limpiar. Las botas de tacos de hacer deporte, tambien en la comoda... cucharas botellas tetra bricks, todo eso en su habitacion...

Yo no soy un maniatico de la limpieza... me considero muy pero que muy dejado, pero viendo lo que comentáis algunos, me siento orgulloso de mi madre jajaja!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
son casos muy extremos porque sus madres les hacian todo y les han acostumbrado a depender de ellas

esas madres son tan machistas que limpian porque piensan que es su obligacion aunque no puedan con su alma
Madre mía, hay algo de higiene en mi insalubridad
la limpieza es una cuestion de disciplina, no de moralidad cristiana.

y por otra parte tambien han cogido ejemplos bastante criticos. el primero es un porrero y el segundo tambien fumador. en una casa de fumador para empezar huele a tabaco. muchisimo. y lo impregna todo. eso ya de por si es una cerdada por mucho que se limpie.

aparte de super dejados los dos con todo el tema de la comida, basura, etc. y la casa del primero debe ser de las 3000 viviendas o por ahi, porque vamos, el baño por muy limpio que estuviera, ya de por si es un jantro, con esa tuberia de desague a la vista, las paredes sin alicatar que eso en un baño es una guarrada, el dormitorio con el cacho de sabana o fular o lo que coños sea eso puesto directamente a la pared sin barra ni nada para la ventana, etc.

yo soy medianamente organizado pero reconozco que limpio poco. con los horarios de trabajo llegando a casa a las 6 de la tarde pues pocas ganas quedan de limpiar o de cualquier cosa. suelo seguir una estrategia de ensuciar poco (que no significa que reutilice para la cena el plato de la comida o cerdadas similares). mi rutina suele ser limpiar/organizar una vez a la semana que suele ser la mañana del sabado o del domingo, y luego algun rato entre semana por la noche algo de reorganizar o limpiar que sea necesario, pero lo indispensable. si me pasara todas las mañanas en casa seria otra cosa, claro, pero hay que trabajar.

pd. hay que ser cutre para montar un mural de chicas desnudas y hacerlo con las publicidades de lineas eroticas [facepalm]
De solteros (de ambos sexos) hasta lo puedo entender, vives solo, no invitas a mucha gente con lo cual barra libre, pereza de hacerlo todo etc etc etc

Pero vamos, que yo he estado en pisos de parejas y familias, que directamente era para quemar el piso literal, mierda por todos los lados, ropa sucia en cualquier rincón, cacharros en la cocina que se multiplican por todos los lados (en algunos caso he llegado a pensar si tenían un restaurante en casa) y así hasta el infinito.

Y si la gente es tan cerda, solo tienes que ver ciertas actitudes cuando están fuera de casa.
No soy ningún prodigio de la limpieza, hay veces que me da pereza como a cualquiera, pero joder lo de las fotos no es de no limpiar (que también) es de ser un cerdo ensuciando, que es la otra parte de tener la casa limpia.

En mi caso tenía la casa más limpia de soltero que ahora casado, aunque obviamente influye ser más en la casa, que la casa sea más grande y sobre todo niños, tanto por lo que ensucian como por el tiempo que consumen.

Aún así de todas formas para mi tener la casa sucia es que se aprecie algo de polvo en los muebles, que haya alguna pelusa por el suelo en un rincón o que se hayan acumulado las cosas sin fregar de un día para otro... lo de las fotos no es suciedad, es un estercolero fruto de que te dé exactamente igual ir repartiendo mierda por toda la casa y dejarla donde caiga.

Esa gente o se crió en un hogar igual de caótico, o está tan acostumbrada a no haber pegado palo al agua en casa de sus padres (y que todo se limpiarse y recogiese "mágicamente", sin haberles enseñado nadie las más mínimas pautas de orden y limpieza) que no tienen ni la más remota idea de cómo llevar una casa.

También es cierto de todas formas que si tu casa es de por sí un antro que por muy limpio que esté sigue pareciendo un nido de yonkis (sólo que limpio), entiendo que el animo de limpiar decrezca exponencialmente, pero así y todo hay niveles.
es que lo minimo minimo minimo, es que cuando terminas de comer, vale, a lo mejor no friegas, pero los restos los tiras a la basura.

estos tios de las fotos no hacen ni eso, y no de una vez a la siguiente, sino durante dias. [agggtt]

aqui en canarias haces eso y las cucarachas te invaden en cero coma. y eso si que no.

y coño.... la ropa sucia/usada. ¿tanto cuesta llevarla al cesto de la ropa sucia¿?

solo con esas dos cosas ya el panorama cambia. que una cosa es ser dejado y otra cosa es ser un guarro.
Yo he vivido solo durante un periodo breve de mi vida, en un apartamento pequeño de una habitacion.
Esta claro que no brillaba, pero, ni en broma se parecia a los de esas fotos.

Todo depende de la persona.

Muchas veces me he fijado en que el tema de ser ordenado o no, esta involucrado en el poder adquisitivo.

Me choca que, contra mayor sea el poder adquisitivo, mas ordenados sean, y al reves.

Por ejemplo:
-Una ex que tengo, vivia con sus padres, y, practicamente vivian al dia economicamente: Vivian en una pocilga. Realmente, me cuesta creer que ese piso tuviera cedula de habitabilidad.

-Amigo que tengo, vive con su familia. Viven al dia. No es una pocilga, pero, no es precisamente el sitio mas limpio que puedas encontrar.

-Otro amigo que andan justos economicamente: Familia de 3 personas, donde solo el hijo trabajaba. Que curioso que desde que ambos padres han encontrado trabajo, cuidan mas su casa. Porque antes...

Pero, en cambio:
-Un amigo que tengo que vive solo. Su casa, aunque sea pequeña, esta super adecentada. Vale, que sea gay supongo que puede influir porque los gays suelen ser mas arreglados. Tiene su apartamento, ya pagado, tiene su trabajo, es mileurista, pero vive super bien. Es un amigo con el que tengo mucha confianza, y, tocamos este tema hace poco precisamente, que el orden y limpieza es inversamente proporcional al poder adquisitivo.

-Otro amigo que tengo. Vive solo, y tiene un trabajo muy bien pagado. No se priva de nada, y cuando nos juntamos los dos es un festival del derroche de dinero. Comer fuera, teatro, cine... Hubo un fin de semana que, nos fundimos casi 600 euros por persona.
Su casa es el tipico piso de un tio de 40 años soltero, pero, esta decente. Eso no significa que el comedor sea la zona de vicio mas grande que puedas haberte encontrado, con todas las consolas que quieras y mas, pero, esta super cuidado el piso.
insert_coin escribió:
Duqe escribió:Mi madre ha tenido toda la vida la casa impoluta. Todo el tiempo que estaba en casa, está haciendo algo. Barriendo, fregando, tendiendo, ... Un no parar. Y yo no es que sea un guarro (lo de las fotos me da miedo), pero sí muy muy dejado.

Dios mio...
Al tema... No hay truco que valga, las sabanas no deberian de durar un mes salvo que seas de otra especie y no piedras piel o sudes 0%.

Pues debo ser un extraterrestre, por que no hago ni la cama. Cuando me levanto la dejo destapada. Y cuando me voy a acostar la emparejo un poco y para dentro. [sonrisa] No hace falta decir que cuando tenía pareja alguna discusión había de vez en cuando.

Siempre he pensado que pagar a alguien para que te limpie la casa es ganar en calidad de vida. Así que ahora que económicamente voy bien de pasta, estoy pensando seriamente en pagar a alguien para que me venga una vez al mes unas 3 horas (la casa es muy pequeña, da tiempo de sobra) y le de un repaso. Barrer, fregar, limpiar el polvo y un repaso al baño y a la cocina.
yo tampoco hago la cama nunca, solo al cambiar las sabanas. si total que mas da, la vas a deshacer al momento de meterte jaja.
Enanon escribió:yo tampoco hago la cama nunca, solo al cambiar las sabanas. si total que mas da, la vas a deshacer al momento de meterte jaja.

Pues oye, parece ser que si eres alérgico a los ácaros, es más sano que volverla a hacer sin cambiar las sábanas a diario, porque se airea y le dan los rayos UV XD

https://www.elperiodico.com/es/ciencia/ ... ud-2810352
dark_hunter escribió:
Enanon escribió:yo tampoco hago la cama nunca, solo al cambiar las sabanas. si total que mas da, la vas a deshacer al momento de meterte jaja.

Pues oye, parece ser que si eres alérgico a los ácaros, es más sano que volverla a hacer sin cambiar las sábanas a diario, porque se airea y le dan los rayos UV XD

jojojojojojojo lo voy a imprimir en A3 y lo voy a colgar encima de la cama [poraki]
por las fotos, yo apostaria que limpian una vez al año....

madre mia, no hace falta ser un obseso de la limpieza, pero poder moverte por tu propia casa con un minimo de decencia.....
Garranegra escribió:Tengo un amigo, con una casa que supera con creces a lo expuesto en las fotos . Es muy buena persona, pero para entrar en alguna zonas de la casa, me tapo la nariz cuando no me ve XD
Por regala general, los hombres a edades tempranas somos bastante cerdos, y salvo un amigo que es un maniático de cuidado, el resto de mi grupo de amigos sin llegar a lo que has puesto somo un poco cerdos, y las mujeres de hoy en día exactamente igual o peor XD .

Todavía me acuerdo,en la casa de un amigo como tenia la mesa del centro de la sala, con una capa de caramelo, de todos los cubatas que nos bebíamos. La capa podía tener tranquilamente medio cm de grosor [qmparto]

No se como sera en el resto del estado, pero todas las chicas que conozco, no saben freír un huevo, y no digamos limpiar, Yo por si acaso, me arrejunte con una que cocina y limpia como dios manda XD

¡El ranciómetro se sale de escala!

Yo soy un estilo a estos chicos. tengo 21
Yo es que veo una relación entre el nivel de limpieza con el estado de la vivienda.

Si vives en una cueva, no te vas a molestar gran cosa en limpiar, ordenar, y amueblar, pero si vives en una casita muy cuca, con su jardincito, en una buena zona con buenas vistas, y en general agradable tanto por dentro como por fuera, opino que te vas a esmerar mucho mas en tener la casa pulcra y al día.
dark_hunter escribió:

Yo eso ya lo leí hace tiempo. Y de hecho, lo uso como excusa. Pero con los que ya me conocen no me vale. Ya saben que es que soy un vago.
Mira que yo me considero desordenado, pero estos casos me parecen ya extremos.
vpc1988 escribió:Muchas veces me he fijado en que el tema de ser ordenado o no, esta involucrado en el poder adquisitivo.

hay dos factores. y yo que he pasado mucho tiempo en paro y con deficiencia de ingresos, te puedo dar detalles al respecto.

- cuando estas bajo de ingresos ya de por si, te deprimes. y si estas sin trabajo aun mas. ya que no tienes la mente ocupada en el trabajo. aqui uno se para y piensa "bueno, entonces tienes mas tiempo para dedicar a la casa, no?"... pues no, porque como estoy indicando, te deprimes. y cuando estas deprimido no estas de humor para limpiar ni para nada.

- efectivamente es proporcional el orden domestico con el poder adquisitivo (aunque ojo, tambien hay gente con pasta e incluso famosa, que tiene sus casas como pocilgas. no con restos de comida de 34 semanas en la cocina porque resulta que no comen en casa ni pidiendo por telefono al chino, pero si que las hay). y es porque cuando tienes dinero de sobra, pues por ejemplo si se rompe un tablero del sofa cambias el sofa. pero si no tienes dinero y el sofa tiene 3 o 4 listones rotos y no lo cambias, dejas de usarlo como sofa, y entonces empiezas a utilizarlo como apiladero y como ese detalle, 400.

yo por ejemplo ahora mismo tengo parte de la cocina bastante destroyer porque... no tengo suficientes modulos aparador para guardar las cosas y en consecuencia las tengo que dejar fuera de los aparadores, con lo cual esta mucho mas revuelta. si tuviera pelas suficientes que no tuviera que gastar en otras cosas, compraria 2 o 3 modulos de mueble de cocina (a pesar de que la casa es alquilada) y todo para dentro organizado en condiciones. pero como no lo tengo, pues la cocina medio destroyer con el microondas en mitad de la encimera de la cocina porque es donde cuadra (espacio y cerca de un enchufe). ese es el mecanismo en base al cual en las casas de pobres es mucho mas probable que reine el desorden.

pd. coño, @fandenintendo cuanto tiempo!
Duqe escribió:Siempre he pensado que pagar a alguien para que te limpie la casa es ganar en calidad de vida. Así que ahora que económicamente voy bien de pasta, estoy pensando seriamente en pagar a alguien para que me venga una vez al mes unas 3 horas (la casa es muy pequeña, da tiempo de sobra) y le de un repaso. Barrer, fregar, limpiar el polvo y un repaso al baño y a la cocina.

Sin acritud, pero solo el planteamiento dice mucho sobre tu forma de ser respecto a este tema, 3h/mes .............. como limpieza de base para luego "mantenerlo" 1 mes....

No te lo digo a mal, pero me choca XD

No puede verse tener la casa limpia como una obligacion, es que es donde vives..... si donde vives no se te mueve la sangre para estar agusto por ti mismo ya me contaras......

Las fotos son muy sensacionalistas, son personas con un principio de Diogenes o algun desequilibrio , si a una persona no le molesta vivir segun esas imagenes , esa persona no esta mentamente sana.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Freestate escribió:La limpieza y el hecho de ser pulcro esta asociado a un cierto patron de moral cristiana, del mismo modo que ser humilde o afable. Como todos los valores actuales se han ido a tomar por saco en su valoracion y se han substituido por si algo es rentable o no, lo de limpiar pues asi va. Ser limpio se relaciona con algo que no es rentable per se y que encima se relaciona con categorias profesionales de bajos ingresos, asi que la gente se preocupa como mucho de limpiarse a ellos mismos porque se ve y influye en sus relaciones laborales o personales pero en su fuero interno, cerderia pura.

Em no.

Será por chicas guarras de buena familia, que ya no es que tengan "la silla", es que todas las bragas tiradas por el suelo. Aquí los ingresos tienen poco que ver, si no el cómo es uno y lo que le han permitido los padres.

Suciedad aparte, esos pisos no tiene precisamente pinta de ser de personas de "posibles"
Galigari escribió:
Duqe escribió:Siempre he pensado que pagar a alguien para que te limpie la casa es ganar en calidad de vida. Así que ahora que económicamente voy bien de pasta, estoy pensando seriamente en pagar a alguien para que me venga una vez al mes unas 3 horas (la casa es muy pequeña, da tiempo de sobra) y le de un repaso. Barrer, fregar, limpiar el polvo y un repaso al baño y a la cocina.

Sin acritud, pero solo el planteamiento dice mucho sobre tu forma de ser respecto a este tema, 3h/mes .............. como limpieza de base para luego "mantenerlo" 1 mes....

Por? Creo que no me has entendido. Manteniendo yo la casa más o menos limpia (y la verdad es que ensucio muy poco) y limpiando lo que voy ensuciando, limpiándola 1 vez al mes creo que es suficiente. La casa es salón, cocina pequeña, habitación de matrimonio y baño. La habitación de invitados casi no se usa, solo cuando viene algún colega de visita. Con lo cual es más un trastero que lo tengo casi siempre cerrado.

Cuando me da por limpiarla entera (polvo, cocina, baño, barrer y fregar) en 2 horas lo tengo hecho. Así que limpiar un poco más a fondo, por alguien que tenga experiencia, me parece que es tiempo más que de sobra. Y si tienen que ser 4, pues 4, Pero que por mi experiencia, con solo 3 horas esta casa se limpia.
Duqe escribió:
Galigari escribió:

Por? Creo que no me has entendido. Manteniendo yo la casa más o menos limpia (y la verdad es que ensucio muy poco) y limpiando lo que voy ensuciando, limpiándola 1 vez al mes creo que es suficiente. La casa es salón, cocina pequeña, habitación de matrimonio y baño. La habitación de invitados casi no se usa, solo cuando viene algún colega de visita. Con lo cual es más un trastero que lo tengo casi siempre cerrado.

Cuando me da por limpiarla entera (polvo, cocina, baño, barrer y fregar) en 2 horas lo tengo hecho. Así que limpiar un poco más a fondo, por alguien que tenga experiencia, me parece que es tiempo más que de sobra. Y si tienen que ser 4, pues 4, Pero que por mi experiencia, con solo 3 horas esta casa se limpia.

Tienes razon, no te comprendi antes mis disculpas , lo que comentas si es mucha mas logico [beer]
Como curiosidad, en la última residencia de estudiantes en que viví te daban la ropa de cama, y las sábanas y la funda del nórdico y cojín tocaba cambiarlas cada tres semanas, las bajabas y te daban un nuevo juego. Todo el edificio las cambiaba el mismo día, invierno o verano. A mi me chocaba un poco, en casa siempre hemos sido de cambiarlas cada semana, personalmente yo no iría más allá de dos. Pero supongo que si lo hacen así debe ser “lo adecuado” [rtfm]
No van a hacer un reportaje con gente normal no?
lo raro es que no caguen en el pasillo y haya cadáveres de ratas y demás.

En fin, clickbait del malo para variar

Le falta el titular:

" Recorremos pisos de solteros y jamás te imaginarías lo que encontramos.."
Hay una diferencia importante en ser desordenado y ser un cerdo de mierda. [+risas]

Yo estuve viviendo solo desde los 22 +/- y a ver, trastos siempre he tenido por medio, pero por lo menos la casa limpia y que menos que fregar la cocina.

Desde luego esos tios pueden encontrar rollos que le van a durar exactamente lo que tarden en llevarlos a casa. Puede que se pongan la máscara de "a mi no me importa y ellos no viven aqui"... Ok, pero ahi te quedas tu y tu mugre ¬_¬ ¬_¬

De ahi a versionar el cuchitril de Joe, un paso.
[quote="Z_Type"

De ahi a versionar el cuchitril de Joe, un paso.[/quote]

Puahahahaha había olvidado esa obra maestra!

Uno de mis primos estuvo viviendo solo y mandaba fotos comiendo encima de una impresora encima de una caja de cartón :D
GXY escribió:pd. coño, @fandenintendo cuanto tiempo!

[bye]
yo tengo unos colegas que..... superan las fotos
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:es que lo minimo minimo minimo, es que cuando terminas de comer, vale, a lo mejor no friegas, pero los restos los tiras a la basura.

estos tios de las fotos no hacen ni eso, y no de una vez a la siguiente, sino durante dias. [agggtt]

aqui en canarias haces eso y las cucarachas te invaden en cero coma. y eso si que no.

y coño.... la ropa sucia/usada. ¿tanto cuesta llevarla al cesto de la ropa sucia¿?

solo con esas dos cosas ya el panorama cambia. que una cosa es ser dejado y otra cosa es ser un guarro.

No es mas limpio quien mas limpia sino quien menos ensucia.
Esos no son pisos de solteros, son pisos de guarros.
Madre mía... La verdad es que hay gente que tiene delito... Recuerdo haber ido hace años a acompañar a unas amigas a ver ofertas de alquiler, ya que iban a cambiar de piso, y aunque se veía de todo, hubo un par que me llamaron la atención, sobre todo uno en el que había unos chicos que tenían un tablero de corcho en el que habían colgado con chinchetas ropa interior usada de sus conquistas [+risas] Tenían mierda y ropa usada por todos lados, hasta colgando de la lámpara, la entrada con un montón de bolsas de basura llenas desde ni se sabe, ceniceros llenos de colillas por todos lados hasta arriba, envases de refrescos, cerveza y otras cosas vacíos por todos lados... Un horror.
Yo limpio mi casa una vez a la semana, pero es que no necesito mas. Dejando todo mas o menos ordenadito no hace falta limpiar todos los dias, salvo la cocina y donde comas.
Yo por lo general intento ser ordenado, Pero cuando me poco a cacharrear para modificar alguna cosa, suelo crear un desastre a mi paso para busca las pieza, herramientas o aparatos en donde pueda sacárselas. Como resultado en dos horas creo un desastre que luego tardado en ordenar para dejarlo bien acabo de dos o tres días.
(Intento seguir la regla de mancha y desordenar lo menos posible para luego no estar mucho rato ordenando y limpiando, pero cuando me pongo hacer algo, para terminar en ese mismo día, paso por alto lo de desordenar lo menos posible)

En cuanto a la cama yo muchas veces no la deshago y me duermo directamente o me hecho una manta encima (y listo)

En mi casa, bueno la de mis padres, los inviernos no bajan 15°c pero los veranos son infernales de 43 a 45°c en la habitación..
Como suba yo fotos del baño de mi compañero de piso hace unos años os quedáis locos.... He visto discotecas a las 6 de la mañana con el baño más impoluto.
77 respuestas
1, 2