Fotos de puestos de trabajo eolianos

Tarde más que aburrida en el curro, y me dicho vamos a mostrar algo nuestros puestos de trabajo. Fotos van.
unos días es esto:

Imagen

otros días es esto:

Imagen

según lo que toque :D
Enanon escribió:unos días es esto:

Imagen

otros días es esto:

Imagen

según lo que toque :D

VOR?Eso es de aeronáutica, piloto por afición o por profesión?Ya te mandaré PM. Que me interesa el tema ya que yo curro en telecomunicaciones.

Por temas de confidencialidad no puedo. Pero en el MCR en TV.
¿Tramoyista?

Escuela:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De la universidad no tengo fotos disponibles. Y tampoco es nada especial, supongo.
Imagen
Igual alguno tenemos que decir a qué nos dedicamos :p
No puedo poner fotos de mi trabajo reales, pero es algo como esto.

Un CPD con 10 filas con monstruos como esos, son todos system P.

Me ascendieron y ahora hago vida ahí y gracias a dios no tengo que volver a tratar con ningún usuario, por alto nivel que tenga la queja del usuario, me la trasladan los admins que hay por debajo.

Estoy ahora en el escalafón mas alto, me han pasado de los sistemas normales a los sistemas trusted, y paso mas tiempo reunido con el administrador de seguridad que trabajando propiamente dicho.

Pero la verdad es que es una cosa realmente acojonante los sistemas trusted, las cosas van a otro rollo y se audita casi a diario la seguridad del sistema.

Mi puesto de trabajo y el de otros 10 compañeros mas está en un cubículo aislado dentro del CPD en el que hay calefacción las 24H del día.

Imagen

Imagen
No se trusted.. eh? IBM ? xD INDRA? Telefonica? xD
Mira, tmaniak, recientita de ahora mismo:

Imagen

Yo soy de esas que hacen que alguien tenga que ir a tu curro a apretar un botoncito o colocar un cable xDD
Como curiosidad, diré una cosa que resulta curiosa.

Para entrar al CPD hay que pasar primero un control de seguridad donde hay un vigilante o 2 que cubre también otros pasillos de áreas restringidas.

Y luego hay 2 puertas mas con autenticación doble con el sistema mas viejo del mundo, algo que tienes y algo que conoces para que no te puedan suplantar fácilmente.

Como es tan coñazo entrar y salir ya que estamos en el CPD muchas veces tenemos nuestro departamento ahí mismo, cerraron una esquina del CPD con cristales y dentro montaron cubículos para tener algo de privacidad ya que aunque todos trabajamos en lo mismo hay temas que no debemos de conocer en los que puede trabajar un compañero.

El departamento tiene buen aislamiento , tiene doble puerta también (de cristal).

Adicionalmente hay 2 salas completamente insonorizadas con teléfono y poco mas, en una de ellas tenemos montado un equipo de música para cagarse, es el único uso que se le da, también compramos entre los 10 la nevera mas barata que había, ya que muchas veces hay que quedarse (horas extras pagadas) y hay que estar esperando tal cual a que acaben tareas y de esa manera nos relajamos y tomamos algo.

Los ordenadores que tenemos para hacer nuestro trabajo son de la prehistoria, estaciones gráficas ibm RS6000 44P, como podréis imaginar poca cosa se puede hacer aunque como todo podemos hacer trampas y hasta ahí puedo contar, ya que obviamente debemos de tener acceso al exterior para consulta, pero no por los canales habituales.

Todo el departamento tiene calefacción y... ¿a que no sabéis de donde viene esa calefacción?, de los servidores, y lo mismo de casi toda la planta, los servidores tienen refrigeración líquida y todo el calor que se genera se aprovecha en invierno para calefacción o para todo el año tener calefacción permanente en el departamento ya que la sala de los cpds tiene que estar a 22ºC....... pero los chorros del aire acondicionado salen a menos....

La refrigeración de la sala se hace mediante el método mas viejo del mundo, con hielo y ventiladores, sale mas barato congelar agua durante la noche con la tarifa barata y luego derretirlo durante todo el día, curioso cuanto menos, una de las razones de esto es por que si hay también un apagón aunque hay generadores estos no podrían mantener la cantidad de refrigeración que se requeriría para mantener a temperatura aceptable el CPD, y de esta manera seguiría habiendo frío al haber hielo.

NewDump escribió:No se trusted.. eh? IBM ? xD INDRA? Telefonica? xD

gracias a dios ni indra ni telefónica aunque me gustaría en IBM eso sí.

Kirus escribió:Mira, tmaniak, recientita de ahora mismo:

Imagen

Yo soy de esas que hacen que alguien tenga que ir a tu curro a apretar un botoncito o colocar un cable xDD

uff, yo no tengo portátil, lo tenemos terminantemente prohibido, a ver, tenemos equipos movibles y demás por la empresa, pero bajo ningún concepto podemos sacar nada de la empresa, y los protocolos y formas de autenticarse se revisan casi a diario.

Y luego todo el hardware lo llevamos nosotros también, a los sistemas trusted no le mete mano nadie, por si pudiera físicamente alterar algo.

Hay veces que el estrés es demasiado alto ya que muchas tareas cotidianas del administrador de la máquina no las puedes hacer sin el de seguridad, e incluso en algunos sistemas se tienen que poner de acuerdo 2 admins para verificar que lo que se lanza es correcto, y como ya digo, pierdes mas tiempo poniendo cosas en común , hablando sobre procedimientos y demás que otra cosa...

Y luego muchos de los procedimientos desde mi punto de vista están completamente obsoletos y se han ideado por carcas y además se siguen manteniendo por que alguna cabeza pensante dice que por sus huevos, son de esos que llevan sin hacer nada de nada años y que por justificar su puesto dicen que no a las cosas por que si dijera que sí a todo la empresa se plantearía el por qué está ese mando intermedio que no hace nada....

El otro día algunas de las lpar las actualizaron a AIX 7.1 TL2, el procedimiento de actualización, verificación, mejoras, etc.... era un zurullo de 1000 páginas, y por supuesto nada de usar comandos , todo con smitty que así si falla algo se puede echar las culpas a ibm.

el TL2 lleva ya año y pico en el mercado y ya está el TL3..... y lo peor de todo es que todo eso se puede testear durante el tiempo que se quiera en una lpar aparte e incluso si actualizas la final puedes volver hacia atrás sin pegas.... peeeeero, se necesita justificar el trabajo de algunos inútiles que están muy arriba.
Tengo mucha curiosidad por saber dónde es xD

Nosotros necesitamos portátiles por política de la empresa, tienen que ser portátiles por si sale ardiendo el edificio o algo, poder irnos al de enfrente como emergencia xD Además de las guardias, que aunque nosotros en nivel 1 no hacemos, nivel 2 también usa portátiles. Es incómodo de cojones. No nos dejan trabajar en remoto si estamos malos o nos pasa cualquier cosa, prefieren que perdamos horas de trabajo antes que trabajar desde casa, así que es lo mismo que tener un sobremesa pero teniendo que montarlo y desmontarlo cada día para dejar el puesto libre xD

Me resulta curioso eso que dices de tantísima seguridad... En nuestros CPD's hay seguridad, sí... Pero más de una vez se han encontrado algún cable suelto o lo que sea, así misteriosamente xD Y bueno, alguna vez no han dejado entrar a nuestro nivel 2 a solucionar algo en local porque la máquina estaba inaccesible. Hay un montón de burocracia, pero al final se entra. Y bueno, no es muy frecuente, pero claro que a veces es necesario que el del CPD le de un botonazo a una máquina pillada. O una ampliación de memoria, cambio de cabinas...

La verdad, me gustaría saber cómo es el trabajo realmente en un CPD. Me gusta cacharrear, y es frustrante tenerlo a kilómetros de donde yo toco los sistemas xD
Trabajar en un CPD todos los días es un puto asco, los primeros meses acabas cogiendo resfriados semana sí semana también y la garganta a la mínima tocada por los cambios de temperatura que tenemos.

Es bastante ridículo entrar en verano en manga corta y ponerte un polar y una braga para ir a tu departamento, pero es que si no lo haces terminas jodido todo el día XD.

Guardias como tal no tenemos, tenemos la disponibilidad y un teléfono de empresa, además el teléfono de empresa es un buen ladrillo, es una especie de PDA / phone de fujitsu bastante asquerosa, aunque le dura la batería la ostia eso sí.

Trabajar desde casa es seguro si se ponen las medidas oportunas, levantas un túnel con ssh del trabajo a tu casa y con la seguridad revisada no sería ninguna pega en tu caso, esto es autenticación por RSA/DSA y luego 512bits de encriptación simétrica ya tienes un nivel de seguridad de cojones.

Pero claro como la mayoría de empresas tiran de VPN's guarras tipo juniper o similares... XD

A ver, seguridad tiene que haber, es un sistema trusted, quien monta un sistema trusted es por que la seguridad que ofrece un sistema unix tradicional le parece de risa y además necesita controlar TODA la información y que no haya fugas de ningún tipo...

Aquí botonazos como tal no existen, si una lpar se queda pillada o da un panic casi seguro que alguien va a la puta calle, yo nunca he visto que una máquina diera un panic, ten en cuenta que por software no lo va a dar si se han seguido todas las directivas y procedimientos y por hardware tampoco, ten en cuenta que los chasis power de gama alta tienen aislamiento a nivel de hardware y se asigna también en tiempo real, es decir, peta un módulo de ram y no pasa nada, quizás la lpar que en ese momento estuviera almacenando algo ahí puede tener algún problema pero te fliparía lo que es capaz de hacer el VIO server de un chasis power mandando señales directamente al kernel de esa lpar, recupera de forma automática ese supuesto panic que iba a dar.

Y por ejemplo otro panic que podría dar sería por acabarse la memoria, pero en ese caso si que alguien va a la calle.

En el CPD se te quitan las ganas de cacharrear XD, hasta cambiar un disco duro no es algo trivial como sacas uno y metes otro, que hay también su procedimiento y todo, que en este caso está mas que justificado para prevenir cagadas por si te traen un disco duro de otro array que estaba en uso por ejemplo, que aunque hay métodos de seguridad para impedir cagadas hay mucho descerebrado que usa las opciones de "forzar" muy a la ligera XD.
Por eso te digo que tengo curiosidad, estoy en un proyecto bastante gordo y tenemos una guarra conexión de Jazztel 10M xD Los servidores petan como quien va a mear, y hay fallos de seguridad enormes. Yo soy una simple sysadmin y no puedo hacer nada, pero soy consciente de todo ello. Tenemos fallos conocidísimos que no nos dejan solucionar, tenemos entornos inestables no, lo siguiente...

Y aún así cuando hacemos entrevistas fuera nos tienen bastante bien valorados xD
tmaniak escribió:En el CPD se te quitan las ganas de cacharrear XD, hasta cambiar un disco duro no es algo trivial como sacas uno y metes otro, que hay también su procedimiento y todo, que en este caso está mas que justificado para prevenir cagadas por si te traen un disco duro de otro array que estaba en uso por ejemplo, que aunque hay métodos de seguridad para impedir cagadas hay mucho descerebrado que usa las opciones de "forzar" muy a la ligera XD.

A mi me pasó lo mismo cuando empecé a trabajar en una gran empresa.. Por suerte, nuestro CPD no es an crítico y nadie se va a la calle porque un server haya caído.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
jorcoval escribió:Imagen

Oh dios mio! un desactivador de bombas como en las películas!!!!
No es que algunos tengáis curros... Es que muchos tenéis curros de la hostia. Me matan de la envidia, weys.
Kirus escribió:Por eso te digo que tengo curiosidad, estoy en un proyecto bastante gordo y tenemos una guarra conexión de Jazztel 10M xD Los servidores petan como quien va a mear, y hay fallos de seguridad enormes. Yo soy una simple sysadmin y no puedo hacer nada, pero soy consciente de todo ello. Tenemos fallos conocidísimos que no nos dejan solucionar, tenemos entornos inestables no, lo siguiente...

Y aún así cuando hacemos entrevistas fuera nos tienen bastante bien valorados xD

Yo fíjate lo que te digo, prefería estar en los sistemas normales por que hacía mas cosas que en los trusted, en los trusted he ganado en sueldo obviamente, pero a cambio ahora hago muchísimas menos cosas de las que hacía antes, ya que antes yo tenía total libertad y mientras documentara lo que hiciera podía si mi criterio era bueno tocar lo que quisiera, e incluso ni te miraban las horas extras si estaba justificado el que tuvieras que hacer horas extras, por ejemplo por que tuvieras que hacer cosas fuera de horario de oficina, lo mejor de todo es que si hacías horas extras al día siguiente podías llegar tarde tantas horas como extras hubieras hecho el día anterior sin que eso afectara a tu sueldo, estaba así estipulado, por si tenías que recuperar horas de sueño...

Eso era un filón, si bien es cierto que ahora se hacen muchas menos horas extras se cobra mas, pero por contra se cacharrea mucho menos y joder, se siguen haciendo las cosas a como se hacían en el 90..... algo tan básico como probar una actualización de sistema operativo.... joder si hay espacio de sobra en los chasis power, clonas la lpar en cuestión y pruebas ahí todo..... pues si te digo que instalan otra máquina (sisi, instalar, aunque es todo automatizado) para montar el servicio que lleva esa lpar, transfieren todo a esa lpar y luego actualizan la otra.

Tienes por ejemplo multibos, systemb, etc... para hacer todo tipo de testeos con actualizaciones.... peeeero, un señor dijo hace 20 años que se hacía así y así se hace, ese señor con 70 años sigue todavía "trabajando" en la empresa, creo que ha ido este año unas 20 veces en total a su puesto de trabajo

zibergazte escribió:
tmaniak escribió:En el CPD se te quitan las ganas de cacharrear XD, hasta cambiar un disco duro no es algo trivial como sacas uno y metes otro, que hay también su procedimiento y todo, que en este caso está mas que justificado para prevenir cagadas por si te traen un disco duro de otro array que estaba en uso por ejemplo, que aunque hay métodos de seguridad para impedir cagadas hay mucho descerebrado que usa las opciones de "forzar" muy a la ligera XD.

A mi me pasó lo mismo cuando empecé a trabajar en una gran empresa.. Por suerte, nuestro CPD no es an crítico y nadie se va a la calle porque un server haya caído.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

en trusted se supone que si una máquina de un panic suele ser culpa de que no se ha leído el procedimiento o se ha hecho a la ligera o cualquier cosa y te lo dicen bien claro si tienes dudas mejor consultar , hay mucha seriedad en ese aspecto, también es cierto que el departamento está un poco condenado, son muchos años en los que han estado chupando del bote sin hacer nada y mangoneando a la gente y por lo que me contaron le metieron una auditoría interna bastante tocha, la auditoría encima no la hizo una fábrica de humo se la hizo IBM y levantó en peso a mucha gente, y ahora es cuando quieren hacer las cosas bien.....

Trog escribió:No es que algunos tengáis curros... Es que muchos tenéis curros de la hostia. Me matan de la envidia, weys.

Especialización pura y dura, no te queda otra, de momento los unix comerciales están a salvo y creo que seguirán a salvo ya que ni a los linuxeros les gusta (gracias a dios jeje).

Antes tenía un curro magnífico como admin de sistemas windows y linux , se acabó y vi que después de la tira de años trabajando ahí el mercado de la informática se había ido a la mierda en esas áreas gracias a las magníficas consultoras.

he huido de ahí y ahóra estoy bastante mejor. Aunque si te soy sincero los sistemas trusted son una patata, aunque a medio plazo ya han puesto sobre la mesa que quieren ampliar el CPD, con mas máquinas , esta vez normales (bieeen), pero que aunque no son trusted requieren de una administración mas delicada, estoy viendo a ver si me puedo meter ahí por que al menos no es apalancarte y hacerte viejo, sigues viendo cosas nuevas que vayan saliendo.
tmaniak escribió:No puedo poner fotos de mi trabajo reales, pero es algo como esto.

Un CPD con 10 filas con monstruos como esos, son todos system P.

Me ascendieron y ahora hago vida ahí y gracias a dios no tengo que volver a tratar con ningún usuario, por alto nivel que tenga la queja del usuario, me la trasladan los admins que hay por debajo.

Estoy ahora en el escalafón mas alto, me han pasado de los sistemas normales a los sistemas trusted, y paso mas tiempo reunido con el administrador de seguridad que trabajando propiamente dicho.

Pero la verdad es que es una cosa realmente acojonante los sistemas trusted, las cosas van a otro rollo y se audita casi a diario la seguridad del sistema.

Mi puesto de trabajo y el de otros 10 compañeros mas está en un cubículo aislado dentro del CPD en el que hay calefacción las 24H del dia

Cuidado que abusar de ella es malo....jajja
Me cago en la puta parecen cacharros de la NASA. Yo tengo un puto ordenador con un ratón sin ruedecita y un montón de papeles todos los putos días encima de la mesa.
me gustan todos pero creo que me quedo con el primero por las vistas.
danaang escribió:Me cago en la puta parecen cacharros de la NASA. Yo tengo un puto ordenador con un ratón sin ruedecita y un montón de papeles todos los putos días encima de la mesa.

No te quejes, que nosotros para el día a día usamos estaciones gráficas RS6000 de hace la tira de años, que por gráficas entienden que si, tiene un entorno gráfico y ya.... que para lo único que vale es para tener 4 shells abiertas en la misma pantalla, tiene un navegador si... pero solo vale para la intranet.

Para salir hacia afuera lo hacemos con otros equipos, tenemos bastante libertad en este sentido, de hecho cada uno tiene un segundo equipo en su mesa de trabajo, y aunque no están en ningún momento en contacto con la red de la empresa nos exigen que sea al menos un FreeBSD aunque mejor todavía si es OpenBSD, (linux ni de coña) al menos ya con eso podemos navegar en condiciones por internet y otras cosas, ya que aunque no está en la red de la empresa si que sale por el canuto común y ciertos contenidos están filtrados, peeeeeeeeeeeero gracias a dios... existen ciertas cosas...

Imagen
Este sera mi futuro trabajo, en terminar de sacarme el carnet.

Imagen
melovampire escribió:VOR?Eso es de aeronáutica, piloto por afición o por profesión?Ya te mandaré PM. Que me interesa el tema ya que yo curro en telecomunicaciones.

no soy piloto en ninguna modalidad, como diabético lo tengo prohibido. asi que vuelo por afición cuando tengo pasta y compito en simulación a nivel nacional [+risas]

la foto en el mercedes es en el INTA, estoy cerca de conseguir seguir los pasos de gendo hikari, el probador de coches de EOL
exitfor escribió:
jorcoval escribió:Imagen

Oh dios mio! un desactivador de bombas como en las películas!!!!

Pero si está tirao, joder. ¿No veis el cable azul de la derecha?
Enanon escribió:
melovampire escribió:VOR?Eso es de aeronáutica, piloto por afición o por profesión?Ya te mandaré PM. Que me interesa el tema ya que yo curro en telecomunicaciones.

no soy piloto en ninguna modalidad, como diabético lo tengo prohibido. asi que vuelo por afición cuando tengo pasta y compito en simulación a nivel nacional [+risas]

la foto en el mercedes es en el INTA, estoy cerca de conseguir seguir los pasos de gendo hikari, el probador de coches de EOL

Pero probar carrazos mola, las cosas como son, no me compraría un puto barco como el que estás llevando en esa foto pero tiene que ser un jodido lujo disfrutarlo de gratis XD.
Mi "puesto de trabajo" es una mesa, papel y un lápiz , que uso para estudiar [+risas] .

Hail Hydra!!
tmaniak escribió:Pero probar carrazos mola, las cosas como son, no me compraría un puto barco como el que estás llevando en esa foto pero tiene que ser un jodido lujo disfrutarlo de gratis XD.

si, podríamos hablar largo y tendido. es curioso que un AMG dure 3 vueltas de circuito, pero bueno... [+risas]

los huevos se te ponen duros al pisar esos 600cv, te lo aseguro [+risas]
ELwendo escribió:Este sera mi futuro trabajo, en terminar de sacarme el carnet.

Imagen

Que suerte, algún enchufito, ¿no? por que esta muy jodido de entrar y mas aun sin experiencia, nadie tiene huevos a darte camioncito, yo llevo ya el C+E muerto de risa mas de 6 años y nada.

La semana que viene iré a pasar el papelito del paro, ya si eso paso foto de donde trabajo yo y media España [carcajad]
Enanon escribió:
tmaniak escribió:Pero probar carrazos mola, las cosas como son, no me compraría un puto barco como el que estás llevando en esa foto pero tiene que ser un jodido lujo disfrutarlo de gratis XD.

si, podríamos hablar largo y tendido. es curioso que un AMG dure 3 vueltas de circuito, pero bueno... [+risas]

He visto cosas peores XDDDD....

el GTR35 mismamente, el puto coche mas delicado que he visto, joder te compras un deportivo radical y resulta que incluso no te afecta a la garantía que el coche vaya repro u otras cosas que invalidarían cualquier otra cosa, pero de serie si el aceite de la caja de cambios pasa de X temperatura adios garantía XDDDDDD, ridículo.
Si tuviese una clase... Pero soy especialista en un colegio y doy a tres clases diferentes en el mismo colegio, así que soy nómada dentro de mi propio trabajo xDDDD

Imagen

Coño, vas a ser un transformer!! [sonrisa]
tmaniak escribió:
Enanon escribió:

He visto cosas peores XDDDD....

el GTR35 mismamente, el puto coche mas delicado que he visto, joder te compras un deportivo radical y resulta que incluso no te afecta a la garantía que el coche vaya repro u otras cosas que invalidarían cualquier otra cosa, pero de serie si el aceite de la caja de cambios pasa de X temperatura adios garantía XDDDDDD, ridículo.

Doy fe de ello, es un coche precioso, pero poco util, suelo ir por la zona de Vic y es un engorro.
LSRubenS escribió:

Imagen

Que suerte, algún enchufito, ¿no? por que esta muy jodido de entrar y mas aun sin experiencia, nadie tiene huevos a darte camioncito, yo llevo ya el C+E muerto de risa mas de 6 años y nada.

La semana que viene iré a pasar el papelito del paro, ya si eso paso foto de donde trabajo yo y media España [carcajad]

Mi padre es quien lleva ese camión, quien dijo enchufe?¿?
@ELwendo es vuestro? o trabajais conduciendo el camión de la empresa?

siempre me ha llamado el tema, me encantaría alguna vez mover un bicho de esos!
Enanon escribió:@ELwendo es vuestro? o trabajais conduciendo el camión de la empresa?

siempre me ha llamado el tema, me encantaría alguna vez mover un bicho de esos!

Es de la empresa, mi padre es un trabajador mas.

Pues una de las ultimas veces que fui a por mi padre me dejo llevar el camión por la campa, joder como bota el bicho ese xD
bua que guapo [+risas] [+risas] [+risas]

algún día...
Cómo hasta dentro de un mes no piso la oficina, dejo una foto de mi habitación, que es donde curro los turnos de noche y los festivos (como hoy, mañana, el 31 y 1, etc :()

Imagen
Hispalense escribió:Cómo hasta dentro de un mes no piso la oficina, dejo una foto de mi habitación, que es donde curro los turnos de noche y los festivos (como hoy, mañana, el 31 y 1, etc :()

Imagen

No se tu, pero en cualquier curro los festivos/guardias se pagan y mas esos días.

Donde estoy yo las guardias se pagan a 100 euros, y días como el 24 , 25, 31 de diciembre y 1 , 6 , 7 de enero se pagan al doble...

Suele haber ostias como es normal.
Pues de la oficina no puedo poner fotos, pero cuando tengo que salir suelo ir a sitios como este...
Imagen

Y si, a veces hay que subir:
Imagen

Imagen
tmaniak escribió:
No se tu, pero en cualquier curro los festivos/guardias se pagan y mas esos días.

Donde estoy yo las guardias se pagan a 100 euros, y días como el 24 , 25, 31 de diciembre y 1 , 6 , 7 de enero se pagan al doble...

Por supuesto, pero la verdad es que hoy no me apetecía levantarme a las 8 [qmparto] [qmparto]
joder, pues a mi no me pica levantarme a una hora si luego voy a estar en pijama por casa y tal......
tmaniak escribió:
Hispalense escribió:Cómo hasta dentro de un mes no piso la oficina, dejo una foto de mi habitación, que es donde curro los turnos de noche y los festivos (como hoy, mañana, el 31 y 1, etc :()

Imagen

Yo trabajo los festivos gratis y estoy en una gran "empresa". Así que eres afortunado.
dj_king232 escribió:
tmaniak escribió:

Imagen

Yo trabajo los festivos gratis y estoy en una gran "empresa". Así que eres afortunado.

Te lo corrigo.

Estás sub sub sub sub sub sub sub contratado para trabajar en una gran empresa.
tmaniak escribió:
Como curiosidad, diré una cosa que resulta curiosa.

Para entrar al CPD hay que pasar primero un control de seguridad donde hay un vigilante o 2 que cubre también otros pasillos de áreas restringidas.

Y luego hay 2 puertas mas con autenticación doble con el sistema mas viejo del mundo, algo que tienes y algo que conoces para que no te puedan suplantar fácilmente.

Como es tan coñazo entrar y salir ya que estamos en el CPD muchas veces tenemos nuestro departamento ahí mismo, cerraron una esquina del CPD con cristales y dentro montaron cubículos para tener algo de privacidad ya que aunque todos trabajamos en lo mismo hay temas que no debemos de conocer en los que puede trabajar un compañero.

El departamento tiene buen aislamiento , tiene doble puerta también (de cristal).

Adicionalmente hay 2 salas completamente insonorizadas con teléfono y poco mas, en una de ellas tenemos montado un equipo de música para cagarse, es el único uso que se le da, también compramos entre los 10 la nevera mas barata que había, ya que muchas veces hay que quedarse (horas extras pagadas) y hay que estar esperando tal cual a que acaben tareas y de esa manera nos relajamos y tomamos algo.

Los ordenadores que tenemos para hacer nuestro trabajo son de la prehistoria, estaciones gráficas ibm RS6000 44P, como podréis imaginar poca cosa se puede hacer aunque como todo podemos hacer trampas y hasta ahí puedo contar, ya que obviamente debemos de tener acceso al exterior para consulta, pero no por los canales habituales.

Todo el departamento tiene calefacción y... ¿a que no sabéis de donde viene esa calefacción?, de los servidores, y lo mismo de casi toda la planta, los servidores tienen refrigeración líquida y todo el calor que se genera se aprovecha en invierno para calefacción o para todo el año tener calefacción permanente en el departamento ya que la sala de los cpds tiene que estar a 22ºC....... pero los chorros del aire acondicionado salen a menos....

La refrigeración de la sala se hace mediante el método mas viejo del mundo, con hielo y ventiladores, sale mas barato congelar agua durante la noche con la tarifa barata y luego derretirlo durante todo el día, curioso cuanto menos, una de las razones de esto es por que si hay también un apagón aunque hay generadores estos no podrían mantener la cantidad de refrigeración que se requeriría para mantener a temperatura aceptable el CPD, y de esta manera seguiría habiendo frío al haber hielo.

NewDump escribió:No se trusted.. eh? IBM ? xD INDRA? Telefonica? xD

gracias a dios ni indra ni telefónica aunque me gustaría en IBM eso sí.

Kirus escribió:Mira, tmaniak, recientita de ahora mismo:

Imagen

uff, yo no tengo portátil, lo tenemos terminantemente prohibido, a ver, tenemos equipos movibles y demás por la empresa, pero bajo ningún concepto podemos sacar nada de la empresa, y los protocolos y formas de autenticarse se revisan casi a diario.

Y luego todo el hardware lo llevamos nosotros también, a los sistemas trusted no le mete mano nadie, por si pudiera físicamente alterar algo.

Hay veces que el estrés es demasiado alto ya que muchas tareas cotidianas del administrador de la máquina no las puedes hacer sin el de seguridad, e incluso en algunos sistemas se tienen que poner de acuerdo 2 admins para verificar que lo que se lanza es correcto, y como ya digo, pierdes mas tiempo poniendo cosas en común , hablando sobre procedimientos y demás que otra cosa...

Y luego muchos de los procedimientos desde mi punto de vista están completamente obsoletos y se han ideado por carcas y además se siguen manteniendo por que alguna cabeza pensante dice que por sus huevos, son de esos que llevan sin hacer nada de nada años y que por justificar su puesto dicen que no a las cosas por que si dijera que sí a todo la empresa se plantearía el por qué está ese mando intermedio que no hace nada....

El otro día algunas de las lpar las actualizaron a AIX 7.1 TL2, el procedimiento de actualización, verificación, mejoras, etc.... era un zurullo de 1000 páginas, y por supuesto nada de usar comandos , todo con smitty que así si falla algo se puede echar las culpas a ibm.

el TL2 lleva ya año y pico en el mercado y ya está el TL3..... y lo peor de todo es que todo eso se puede testear durante el tiempo que se quiera en una lpar aparte e incluso si actualizas la final puedes volver hacia atrás sin pegas.... peeeeero, se necesita justificar el trabajo de algunos inútiles que están muy arriba.

Te pongo en spoiler para no llenar ésto.

Madre mía, aunque el trabajo parece bastante tranquilo tienes que tener un sueldazo de la hostia con las condiciones que describes y la responsabilidad que supone tener a tu cargo ese tipo de servidores.

Yo en cambio estoy con un sueldo de mierda tragándome la mierda de los usuarios finales, atención al cliente y arreglando las chapuzas de los demás, apenas me dan tiempo a tocar programación (tengo varios proyectos móviles que quieren para ya), tengo que tragarme toda la responsabilidad de mantener los servidores de la empresa funcionando y encima soy el encargado del departamento técnico. Más responsabilidad que el resto de compañeros y el mismo sueldo (mileurista total), la vida es justa, justa... [+risas] pero bueno, durará lo que dure.

La verdad es que me molaría MUCHO un trabajo como el tuyo, y ya no por el sueldo, sino por el hecho de tocar más tema de sistemas y no tener que hablar con los usuarios de las narices.
Time Master escribió:Te pongo en spoiler para no llenar ésto.

Madre mía, aunque el trabajo parece bastante tranquilo tienes que tener un sueldazo de la hostia con las condiciones que describes y la responsabilidad que supone tener a tu cargo ese tipo de servidores.

Yo en cambio estoy con un sueldo de mierda tragándome la mierda de los usuarios finales, atención al cliente y arreglando las chapuzas de los demás, apenas me dan tiempo a tocar programación (tengo varios proyectos móviles que quieren para ya), tengo que tragarme toda la responsabilidad de mantener los servidores de la empresa funcionando y encima soy el encargado del departamento técnico. Más responsabilidad que el resto de compañeros y el mismo sueldo (mileurista total), la vida es justa, justa... [+risas] pero bueno, durará lo que dure.

La verdad es que me molaría MUCHO un trabajo como el tuyo, y ya no por el sueldo, sino por el hecho de tocar más tema de sistemas y no tener que hablar con los usuarios de las narices.

A ver, tranquilo es, pero a veces desespera de lo lentas que van las cosas, hay mas burocracia que administración en sí, vale que no se puede hacer todo a la ligera pero este departamento es muy aburrido y estoy rezando por que la ampliación de CPD con máquinas no trusted la llevemos nosotros y las administremos nosotros luego, por lo menos vendrá algo de variedad...

Y ya te digo que responsabilidad es lo que menos hay, XD, si los procedimientos están hechos para poder volcar la mierda en otros , es un poco la pescadilla que se muerde la cola, para poder decir ahhh no, yo he seguido el procedimiento...

Yo antes estaba como tú, en una empresa grande y hacía de bombero, era un departamento propio de la empresa para darse soporte a si misma y sinceramente de bombero se aprende mucho pero es insostenible la situación, por que realmente aprendes muchas cosas pero no afianzas nada, y luego ya no hablar con usuarios si no con jefecillos que se creen el puto rey del mambo, y ya lo peor jefas, eso es el puto cáncer de la empresa española hoy en día.

Al final te acabas cansando, mas aún cuando estás viendo que sin tí se iría todo a tomar por culo, cuando te das cuenta de que no te están valorando una mierda y eres la puta de la empresa, te va haciendo mella poco a poco y con el tiempo te destruye por dentro, sobretodo ya la guinda final es cuando te das cuenta de que NUNCA vas a ascender, vale que en la informática es jodido ascender por que hay muchísima rama horizontal pero poca vertical, pero ostias, es que es como estar abajo del todo siempre....
animalito maquina escribió:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ufff, que hambre..
Yo trabajo en casa pero ahora estoy en la de mi madre por Navidás, ya pondré fotos de mi "puesto".
tmaniak escribió:Al final te acabas cansando, mas aún cuando estás viendo que sin tí se iría todo a tomar por culo, cuando te das cuenta de que no te están valorando una mierda y eres la puta de la empresa, te va haciendo mella poco a poco y con el tiempo te destruye por dentro, sobretodo ya la guinda final es cuando te das cuenta de que NUNCA vas a ascender, vale que en la informática es jodido ascender por que hay muchísima rama horizontal pero poca vertical, pero ostias, es que es como estar abajo del todo siempre....

En ese punto estoy yo. Ahora mismo estoy un poco agarrado por los h**** por una serie de circunstancias que se han dado, pero desde luego tengo claro que un lugar en el que no voy a avanzar en ningún aspecto no me pienso quedar.
animalito maquina escribió:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Uff, eso es lo que se dice un trabajo tentador.

Pero no sé, a lo mejor es un poco como ser ginecólogo (todo el mundo hace chistes con ese trabajo, pero ellos dicen que es lo más mata-morbo que puede haber). ¿En tu casa a que no te comes ni un pastel? XD XD
63 respuestas
1, 2