› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:unos días es esto:
otros días es esto:
según lo que toque
NewDump escribió:No se trusted.. eh? IBM ? xD INDRA? Telefonica? xD
Kirus escribió:Mira, tmaniak, recientita de ahora mismo:
Yo soy de esas que hacen que alguien tenga que ir a tu curro a apretar un botoncito o colocar un cable xDD
tmaniak escribió:En el CPD se te quitan las ganas de cacharrear , hasta cambiar un disco duro no es algo trivial como sacas uno y metes otro, que hay también su procedimiento y todo, que en este caso está mas que justificado para prevenir cagadas por si te traen un disco duro de otro array que estaba en uso por ejemplo, que aunque hay métodos de seguridad para impedir cagadas hay mucho descerebrado que usa las opciones de "forzar" muy a la ligera .
jorcoval escribió:
Igual alguno tenemos que decir a qué nos dedicamos
Kirus escribió:Por eso te digo que tengo curiosidad, estoy en un proyecto bastante gordo y tenemos una guarra conexión de Jazztel 10M xD Los servidores petan como quien va a mear, y hay fallos de seguridad enormes. Yo soy una simple sysadmin y no puedo hacer nada, pero soy consciente de todo ello. Tenemos fallos conocidísimos que no nos dejan solucionar, tenemos entornos inestables no, lo siguiente...
Y aún así cuando hacemos entrevistas fuera nos tienen bastante bien valorados xD
zibergazte escribió:tmaniak escribió:En el CPD se te quitan las ganas de cacharrear , hasta cambiar un disco duro no es algo trivial como sacas uno y metes otro, que hay también su procedimiento y todo, que en este caso está mas que justificado para prevenir cagadas por si te traen un disco duro de otro array que estaba en uso por ejemplo, que aunque hay métodos de seguridad para impedir cagadas hay mucho descerebrado que usa las opciones de "forzar" muy a la ligera .
A mi me pasó lo mismo cuando empecé a trabajar en una gran empresa.. Por suerte, nuestro CPD no es an crítico y nadie se va a la calle porque un server haya caído..
Trog escribió:No es que algunos tengáis curros... Es que muchos tenéis curros de la hostia. Me matan de la envidia, weys.
tmaniak escribió:No puedo poner fotos de mi trabajo reales, pero es algo como esto.
Un CPD con 10 filas con monstruos como esos, son todos system P.
Me ascendieron y ahora hago vida ahí y gracias a dios no tengo que volver a tratar con ningún usuario, por alto nivel que tenga la queja del usuario, me la trasladan los admins que hay por debajo.
Estoy ahora en el escalafón mas alto, me han pasado de los sistemas normales a los sistemas trusted, y paso mas tiempo reunido con el administrador de seguridad que trabajando propiamente dicho.
Pero la verdad es que es una cosa realmente acojonante los sistemas trusted, las cosas van a otro rollo y se audita casi a diario la seguridad del sistema.
Mi puesto de trabajo y el de otros 10 compañeros mas está en un cubículo aislado dentro del CPD en el que hay calefacción las 24H del dia
danaang escribió:Me cago en la puta parecen cacharros de la NASA. Yo tengo un puto ordenador con un ratón sin ruedecita y un montón de papeles todos los putos días encima de la mesa.
melovampire escribió:VOR?Eso es de aeronáutica, piloto por afición o por profesión?Ya te mandaré PM. Que me interesa el tema ya que yo curro en telecomunicaciones.
Por temas de confidencialidad no puedo. Pero en el MCR en TV.
exitfor escribió:jorcoval escribió:
Igual alguno tenemos que decir a qué nos dedicamos
Oh dios mio! un desactivador de bombas como en las películas!!!!
Enanon escribió:melovampire escribió:VOR?Eso es de aeronáutica, piloto por afición o por profesión?Ya te mandaré PM. Que me interesa el tema ya que yo curro en telecomunicaciones.
Por temas de confidencialidad no puedo. Pero en el MCR en TV.
no soy piloto en ninguna modalidad, como diabético lo tengo prohibido. asi que vuelo por afición cuando tengo pasta y compito en simulación a nivel nacional
la foto en el mercedes es en el INTA, estoy cerca de conseguir seguir los pasos de gendo hikari, el probador de coches de EOL
tmaniak escribió:Pero probar carrazos mola, las cosas como son, no me compraría un puto barco como el que estás llevando en esa foto pero tiene que ser un jodido lujo disfrutarlo de gratis .
ELwendo escribió:Este sera mi futuro trabajo, en terminar de sacarme el carnet.
Enanon escribió:tmaniak escribió:Pero probar carrazos mola, las cosas como son, no me compraría un puto barco como el que estás llevando en esa foto pero tiene que ser un jodido lujo disfrutarlo de gratis .
si, podríamos hablar largo y tendido. es curioso que un AMG dure 3 vueltas de circuito, pero bueno...
los huevos se te ponen duros al pisar esos 600cv, te lo aseguro
ELwendo escribió:Este sera mi futuro trabajo, en terminar de sacarme el carnet.
tmaniak escribió:Enanon escribió:tmaniak escribió:Pero probar carrazos mola, las cosas como son, no me compraría un puto barco como el que estás llevando en esa foto pero tiene que ser un jodido lujo disfrutarlo de gratis .
si, podríamos hablar largo y tendido. es curioso que un AMG dure 3 vueltas de circuito, pero bueno...
los huevos se te ponen duros al pisar esos 600cv, te lo aseguro
He visto cosas peores DDD....
el GTR35 mismamente, el puto coche mas delicado que he visto, joder te compras un deportivo radical y resulta que incluso no te afecta a la garantía que el coche vaya repro u otras cosas que invalidarían cualquier otra cosa, pero de serie si el aceite de la caja de cambios pasa de X temperatura adios garantía DDDDD, ridículo.
LSRubenS escribió:ELwendo escribió:Este sera mi futuro trabajo, en terminar de sacarme el carnet.
Que suerte, algún enchufito, ¿no? por que esta muy jodido de entrar y mas aun sin experiencia, nadie tiene huevos a darte camioncito, yo llevo ya el C+E muerto de risa mas de 6 años y nada.
La semana que viene iré a pasar el papelito del paro, ya si eso paso foto de donde trabajo yo y media España
Enanon escribió:@ELwendo es vuestro? o trabajais conduciendo el camión de la empresa?
siempre me ha llamado el tema, me encantaría alguna vez mover un bicho de esos!
Hispalense escribió:Cómo hasta dentro de un mes no piso la oficina, dejo una foto de mi habitación, que es donde curro los turnos de noche y los festivos (como hoy, mañana, el 31 y 1, etc )
tmaniak escribió:
No se tu, pero en cualquier curro los festivos/guardias se pagan y mas esos días.
Donde estoy yo las guardias se pagan a 100 euros, y días como el 24 , 25, 31 de diciembre y 1 , 6 , 7 de enero se pagan al doble...
Suele haber ostias como es normal.
tmaniak escribió:Hispalense escribió:Cómo hasta dentro de un mes no piso la oficina, dejo una foto de mi habitación, que es donde curro los turnos de noche y los festivos (como hoy, mañana, el 31 y 1, etc )
No se tu, pero en cualquier curro los festivos/guardias se pagan y mas esos días.
Donde estoy yo las guardias se pagan a 100 euros, y días como el 24 , 25, 31 de diciembre y 1 , 6 , 7 de enero se pagan al doble...
dj_king232 escribió:tmaniak escribió:Hispalense escribió:Cómo hasta dentro de un mes no piso la oficina, dejo una foto de mi habitación, que es donde curro los turnos de noche y los festivos (como hoy, mañana, el 31 y 1, etc )
Yo trabajo los festivos gratis y estoy en una gran "empresa". Así que eres afortunado.
tmaniak escribió:Como curiosidad, diré una cosa que resulta curiosa.
Para entrar al CPD hay que pasar primero un control de seguridad donde hay un vigilante o 2 que cubre también otros pasillos de áreas restringidas.
Y luego hay 2 puertas mas con autenticación doble con el sistema mas viejo del mundo, algo que tienes y algo que conoces para que no te puedan suplantar fácilmente.
Como es tan coñazo entrar y salir ya que estamos en el CPD muchas veces tenemos nuestro departamento ahí mismo, cerraron una esquina del CPD con cristales y dentro montaron cubículos para tener algo de privacidad ya que aunque todos trabajamos en lo mismo hay temas que no debemos de conocer en los que puede trabajar un compañero.
El departamento tiene buen aislamiento , tiene doble puerta también (de cristal).
Adicionalmente hay 2 salas completamente insonorizadas con teléfono y poco mas, en una de ellas tenemos montado un equipo de música para cagarse, es el único uso que se le da, también compramos entre los 10 la nevera mas barata que había, ya que muchas veces hay que quedarse (horas extras pagadas) y hay que estar esperando tal cual a que acaben tareas y de esa manera nos relajamos y tomamos algo.
Los ordenadores que tenemos para hacer nuestro trabajo son de la prehistoria, estaciones gráficas ibm RS6000 44P, como podréis imaginar poca cosa se puede hacer aunque como todo podemos hacer trampas y hasta ahí puedo contar, ya que obviamente debemos de tener acceso al exterior para consulta, pero no por los canales habituales.
Todo el departamento tiene calefacción y... ¿a que no sabéis de donde viene esa calefacción?, de los servidores, y lo mismo de casi toda la planta, los servidores tienen refrigeración líquida y todo el calor que se genera se aprovecha en invierno para calefacción o para todo el año tener calefacción permanente en el departamento ya que la sala de los cpds tiene que estar a 22ºC....... pero los chorros del aire acondicionado salen a menos....
La refrigeración de la sala se hace mediante el método mas viejo del mundo, con hielo y ventiladores, sale mas barato congelar agua durante la noche con la tarifa barata y luego derretirlo durante todo el día, curioso cuanto menos, una de las razones de esto es por que si hay también un apagón aunque hay generadores estos no podrían mantener la cantidad de refrigeración que se requeriría para mantener a temperatura aceptable el CPD, y de esta manera seguiría habiendo frío al haber hielo.NewDump escribió:No se trusted.. eh? IBM ? xD INDRA? Telefonica? xD
gracias a dios ni indra ni telefónica aunque me gustaría en IBM eso sí.Kirus escribió:Mira, tmaniak, recientita de ahora mismo:
Yo soy de esas que hacen que alguien tenga que ir a tu curro a apretar un botoncito o colocar un cable xDD
uff, yo no tengo portátil, lo tenemos terminantemente prohibido, a ver, tenemos equipos movibles y demás por la empresa, pero bajo ningún concepto podemos sacar nada de la empresa, y los protocolos y formas de autenticarse se revisan casi a diario.
Y luego todo el hardware lo llevamos nosotros también, a los sistemas trusted no le mete mano nadie, por si pudiera físicamente alterar algo.
Hay veces que el estrés es demasiado alto ya que muchas tareas cotidianas del administrador de la máquina no las puedes hacer sin el de seguridad, e incluso en algunos sistemas se tienen que poner de acuerdo 2 admins para verificar que lo que se lanza es correcto, y como ya digo, pierdes mas tiempo poniendo cosas en común , hablando sobre procedimientos y demás que otra cosa...
Y luego muchos de los procedimientos desde mi punto de vista están completamente obsoletos y se han ideado por carcas y además se siguen manteniendo por que alguna cabeza pensante dice que por sus huevos, son de esos que llevan sin hacer nada de nada años y que por justificar su puesto dicen que no a las cosas por que si dijera que sí a todo la empresa se plantearía el por qué está ese mando intermedio que no hace nada....
El otro día algunas de las lpar las actualizaron a AIX 7.1 TL2, el procedimiento de actualización, verificación, mejoras, etc.... era un zurullo de 1000 páginas, y por supuesto nada de usar comandos , todo con smitty que así si falla algo se puede echar las culpas a ibm.
el TL2 lleva ya año y pico en el mercado y ya está el TL3..... y lo peor de todo es que todo eso se puede testear durante el tiempo que se quiera en una lpar aparte e incluso si actualizas la final puedes volver hacia atrás sin pegas.... peeeeero, se necesita justificar el trabajo de algunos inútiles que están muy arriba.
Time Master escribió:Te pongo en spoiler para no llenar ésto.
Madre mía, aunque el trabajo parece bastante tranquilo tienes que tener un sueldazo de la hostia con las condiciones que describes y la responsabilidad que supone tener a tu cargo ese tipo de servidores.
Yo en cambio estoy con un sueldo de mierda tragándome la mierda de los usuarios finales, atención al cliente y arreglando las chapuzas de los demás, apenas me dan tiempo a tocar programación (tengo varios proyectos móviles que quieren para ya), tengo que tragarme toda la responsabilidad de mantener los servidores de la empresa funcionando y encima soy el encargado del departamento técnico. Más responsabilidad que el resto de compañeros y el mismo sueldo (mileurista total), la vida es justa, justa... pero bueno, durará lo que dure.
La verdad es que me molaría MUCHO un trabajo como el tuyo, y ya no por el sueldo, sino por el hecho de tocar más tema de sistemas y no tener que hablar con los usuarios de las narices.
animalito maquina escribió:
tmaniak escribió:Al final te acabas cansando, mas aún cuando estás viendo que sin tí se iría todo a tomar por culo, cuando te das cuenta de que no te están valorando una mierda y eres la puta de la empresa, te va haciendo mella poco a poco y con el tiempo te destruye por dentro, sobretodo ya la guinda final es cuando te das cuenta de que NUNCA vas a ascender, vale que en la informática es jodido ascender por que hay muchísima rama horizontal pero poca vertical, pero ostias, es que es como estar abajo del todo siempre....
animalito maquina escribió: