Fotos de uno de los prototipos Nintendo/Sony Playstation

Yo no estoy muy puesto en este tema en concreto, pero allá voy con mi opinión:

Según tengo entendido el autor de las imágenes denomina a lo que se ve en ellas como un prototipo de la SNES-CD/SNES PlayStation.
Bueno, analizando lo que sabemos, Nintendo hizo un acuerdo(que luego rompieron) con Sony, de que crearan un dispositivo/consola para su SNES y que leyera el soporte CD-Rom. Muy bien, por mucho que sea un prototipo, ya desde el principio Sony sabía que tenía que hacer un aparato que leyera y usara CDs y no cartuchos. Con lo cual el prototipo por muy prototipo que fuera debería estar orientado a los CDs y no a los cartuchos. Entonces yo me pregunto: ¿Porque en las imagenes no se aprecia ninguna tapa ni posibilidad de que este supuesto prototipo lea CDs? ¿Porque en vez de eso lleva una ranura, que no se ustedes, pero a mi me da toda la pinta de que es una ranura para introducir cartuchos? Por el motivo de que este supuesto prototipo esta diseñado para usar cartuchos y no CDs, cuando el SNES-CD estaba destinado a usar CDs y porque a mi eso me parece un "vete a saber que" metido en una carcasa hecha a mano.... En mi opinión estas imágenes son un fake, espero equivocarme pero me parece que son un fake y de los malos.

Saludos ;)
Bidule escribió:Y en cuanto a RARE no estoy muy deacuerdo con lo que expones gxy, se puede matizar, te puedes coger a las ventas si quieres pero sin los juegos de RARE no se hubiera vendido ni la mitad de N64. En mi opinión casi todo lo que programó RARE para N64 fue de lo mejor tirando a excelente.

sin lo de rare tal vez se hubieran vendido la mitad de n64, pero sin lo de nintendo no se hubiera vendido ni una decima parte. Y lo mejor de rare en n64 corresponde a sus primeros lanzamientos (goldeneye y posteriormente banjo y conker). Su trayectoria en el formato fue descendente, lo cual tambien contemporizaba con el hecho de que N64 no consiguio superar en ningun momento a la playstation.

y conste que para mi, goldeneye es probablemente el mejor juego de n64.

y ponerme "diddy kong racer" como un must have, cuando no es mas que un clonazo de mario kart con la familia kong, manda huevos. Ademas, DK64 se supone que tenia que ser uno de los juegos estrella de la consola (al nivel como minimo de mario64) y tecnicamente y en las criticas cumplio, pero en cuanto a publico, ventas y repercusion en el tiempo... ni la mitad, de la mitad, de la mitad.

saludos.
Turyx escribió:En resumidas cuentas:
Es jodidamente feo

Y por donde van los CDs?

a mi.me.parece.que.va.por.cartuchos.no? :s
sin lo de rare tal vez se hubieran vendido la mitad de n64, pero sin lo de nintendo no se hubiera vendido ni una decima parte. Y lo mejor de rare en n64 corresponde a sus primeros lanzamientos (goldeneye y posteriormente banjo y conker). Su trayectoria en el formato fue descendente, lo cual tambien contemporizaba con el hecho de que N64 no consiguio superar en ningun momento a la playstation.

Por el contrario yo pienso que su trayectoria (rare) fue continua y acendete, ellos pusieron el listón muy alto con goldeneye y fueron los únicos que le hicieron guerra en calidad de juegos a la propia nintedo.

Por ejemplo el primer juego que puedo destronar al mario64 de las listas de los mas vendidos (y de los mejores juegos tambien) fue el banjo. Y una muestra de como avanzó rare la vemos en perfect dark y conkey bad fury day.

En esa època fue que nació el termino de la n64 es para niños o nintendo solo tiene juegos infantiles.

Los juegos de rare fueron aquellos juegos que envidiaban los poseedores de psx.

entre la desaceleracion de rare y la nulidad total de las 3rds (solo midway tomo a n64 con cierta preferencia, y pocas dedicaron proyectos interesantes a n64)

Pues aparte de midway , tambien habia algunas otras empresas que estaban de cabeza con n64, como lo fue alclaim con sus 4 versiones de turok, tambien estaba lucas art con varios juegos destar wars sino recuedo mal fueron 5 o 6 juegos.

Pero por la poca potencia 2d y los requisitos de excluvidad y alta calidad de titulos muchas compañías abandonaron el barco del n64 como snk, namco (exepción rige racer), capcom (exepeción re2 y square (no así enix) megaman64, konami (tuvo mas titulos pero muchos menos que en snes) y un largo etc, etc, etc.

Nintendo hizo las cosas mal con N64: anunciar con muuucha antelación que su próxima consola sería potente y que no sobrepasaría los $250. Los primeros esbozos pintaban genial y el proyecto con Silicon Graphics prometía mucho cuando se anunciaron lo que podrían ser las specs (sí, hubo una vez en que Nintendo gustaba de ofrecer specs jeje).

Estoy de acuerdo que el principal problema del n64 fue su atraso con respecto a la compentencia. Como era un sistema de cartuchos debío salir al igual o antes que psx y saturn, de esta forma no se hubiera capturado al consumidor con videos (recuerda frases como nintendo nunca podrá mostrar gráficos tan reales como el psx refiriendose a las intros o animaciones ) y se hubiera hecho mas manifiesto el problema de los cds, tiempos de acceso y conservación del juego.

Si hubiera salido al mismo tiempo con un precio de 250 dólares en comparación de de psx y santurn (al rededor de los 500) pues la desición era muy clara con un consumidor donde uno de los factores principales era el precio y por otra parte la potencia (que el n64 si tenía) pues hubiera sido mas facíl capturar el mercado por lo menos en los primeros años, luego con la llegada de la piratería igualmente hubiera descendido. (pero no de la misma forma).
53 respuestas
1, 2