› Foros › Multiplataforma › General
llorllo escribió:aprovechándose del acuerdo con Nintendo (el mando, por ejemplo, era el propio del híbrido en desarrollo).
Pues posiblemente el mercado no se hubiese abierto tanto y ahora estaría más estancado. SONY con su PSx consiguió abarcar mucho mercado al ser mucho más permisiva que Nintendo con las thirds, además de ofrecer unos juegos con precios similares a los que había en PC.paulkubota escribió:Me pregunto como seria ahora si nintendo se hubiera lanzado a usar cd junto con la alianza de Sony. Y encima con el FF 7.
Hombre, que el Dual Shock estaba basado en el mando de Super Nintendo estaba clarísimo, lo que no quita que a muchos no les termine de convencer su cruceta y la distancia entre los botones. Su ergonomía en su día era bastante buena, pero a día de hoy quizás se ha quedado muy atrás.Turyx escribió:Ahora el Dual Shock pasará a ser el mejor mando de la historia, comodisimo, etc... porque es de Nintendo xD
Bidule escribió:Bien, ahora dime porque crees que Nintendo dejo a Sony plantada llorllo porque este párrafo es el que puedes encontrar en toda la web
Turyx escribió:Ahora el Dual Shock pasará a ser el mejor mando de la historia, comodisimo, etc... porque es de Nintendo xD
uNkNowN_2.0 escribió:Estas fotos eran conocidas? Lo dejo caer de todos modos.
L7Y escribió:Y como coño se meten los CD's???
L7Y escribió:Yo creo que Nintendo ha arrastrado esa patética guerra de formatos, que los catapultó al fracaso con N64 y con NGC. Y pudo haber trastocado las relaciones con Sony, en base a su contrato... Todo el mundo usaba CD's, pues ale, ellos cartuchos; que todo el mundo usaba DVD's, ellos mini-dvd's, etc... Jamás entenderé a esos tios... Lo que de verdad jodió mucho el mercado como agravante (junto con el fracaso de Nintendo) fue el no menos estrepitoso catapum de Sega, con su Saturn.
L7Y escribió:Sony tuvo mucha suerte, tenían unos planos y un trasto medio-hecho, solo tuvieron que ponerle un par de agarraderas al mando de SNES, 4 botones mas, y hala, PSX.
L7Y escribió:Sony tuvo mucha suerte, tenían unos planos y un trasto medio-hecho, solo tuvieron que ponerle un par de agarraderas al mando de SNES, 4 botones mas, y hala, PSX.
Bidule escribió:
En ese prototipo no cabe esa posibilidad, supongo que será de los primeros en salir porque el que todo el mundo conoce bien que lleva su ranura.
Bidule escribió:Esa Saturn que nombras, sobre tener CD no pudo hacer frente a Sony. El formato no es el único factor que propulso PSX a la fama y tampoco creo que fuese el único culpable de que Nintendo no vendiese más unidades de N64.
Bidule escribió:El rival era muy superior, a nivel catálogo, elección de compañías desarrolladoras, marketing brutal, máquina muy robusta, precio, reproductor CD, salida de vídeo, calidad de su 3D.. uf, fueron muchas cosas las que pesaron en la balanza.
Bidule escribió:Pues yo creo que la suerte no existe, supieron sacar partido de la corta alianza con Nintendo y tuvieron claro que podían hacerlo solos. El mando obviamente es una réplica del mando de SNES aunque prefiero la cruceta y la colocación de los botones del mando de Nintendo. El segundo ya es otro cantar y a banda de mas robusto es mas preciso.
Koopa Tropa escribió:
Que yo me entere sólo tiene 2 botones mas, ¿no? ¿ O me estoy pasando por alto algo?
PD: Si, me aburro
L7Y escribió:Pues una de cal y otra de arena. Los dos nos confundimos porque concretamente tiene 3 más
GXY escribió:y lo de nintendo en el CES 91... pues yo lo calificaria de guarrada mas que de "owned". Yo diria que el "owned" se lo llevo nintendo las dos siguientes generaciones, en las cuales sony domino a placer, por no decir palabros peores.
megateto escribió:Espera, espera, que ahora anunciar, durante la conferencia de prensa del CES (más o menos el E3 de la época) la ruptura unilateral de un acuerdo es un "owned"? Estos foros han degenerado todavía más... No hubo ningún "owned", y si lo hubo, fue el que le hizo Sony a Nintendo al hacer que aceptara un acuerdo tan ventajoso para Sony.
megateto escribió:Sony se la metió doblada a Nintendo con las condiciones del acuerdo, los de Nintendo tardaron un rato en darse cuenta y los muy gañanes rompieron el acuerdo en el último momento (o en uno muy feo), dejando a Sony con el culo al aire y cara de tonta; los mandamases de Sony se encabronaron por la deshonra que eso suponía (ya sabeís, estos japos están pirados) y le dieron carta blanca al genio prepotente y cabezón que es KK (sí, lo creo, pero no por ello me gusta el tipo), que hasta entonces se iba arrastrando por los pasillos pidiendo que Sony se metiera en el entretenimiento interactivo. Vamos, que putearon a Sony, se cabrearon y dejaran que KK hiciera lo que le apeteciera.
Bidule escribió:Si lo dices por gxy no creo que defendiense la postura del owned justamente megateto
[...]
L7Y escribió:Si, es que me sorprendió ver el EJECT y comprobar que por ahí (midiendo la altura) no coge un disco ni de coña
Bidule escribió:No sería insensato pensar que el accesorio para SNES no hubiese cosechado mucho éxito, lo que pudo comprobarse con el Sega-CD entre otros. Lo que falló Nintendo fue la oportunidad de añadir ese wagon para la siguiente generación, supongo que lo que ahora conocemos como N64 no soportaría el formato cartucho si el proyecto de Sony y Nintendo hubiese llegado a puerto. Posiblemente nunca hubiese existido la PlayStation y N64 se hubiese convertido en todo un máquinón.
Koopa Tropa escribió:
Vaya off topic me marco pero bueno jejeje. Me dejas de piedra , R2, L2 y el otro botón que me falta ¿cual es?. Ahora será muy claro cual es el que no digo y yo soy ciego
GXY escribió:nintendo estuvo muyyyyyyy leeeeennttaaaaa (tardaron mas de 2 años mas en sacar la n64
gxy escribió:particularmente, prefiero lo que sucedio.
GXY escribió:la verdad es que prometer ofrecer una consola basada en hardware de SGI en aquellos tiempos, a 250$ tenia mas de ciencia ficcion que otra cosa. En aquella epoca SGI estaba de moda por la fiebre jurasica, y el anuncio con nintendo llego en el preciso momento para hypear a saco... pero como en casi todo hype... habia mas aire y vapor que contenido real.
GXY escribió:sobre los juegos, nadie duda del merito de rare... pero por suerte o por desgracia, las que tiraron del carro fueron las IPs de nintendo... mario, link y mario kart en la primera oleada, y pokemon en la segunda (que vino acompañada de reduccion de precio y consola edicion especial pokemon, y fue el mayor empujon de ventas de la plataforma desde su lanzamiento).
Baek escribió:
No sé de donde os sacais el retraso de 2 años de la N64, el retraso sobre la primera fecha de salida fue de muy pocos meses en Japón y USA y, eso sí, de casi un año en Europa (de abril del 95 al 1 de marzo del 96).
bnwim escribió:
En Japón y USA (salvo que meta mucho la pata) se pasó de principios del 95 a principios del 96 para el primero y mediados del 95 a mediados del 96 para la segunda región, mientras que en Europa se quedó en 1997 el lanzamiento, no 1996
Baek escribió:Sí, cierto, me colé con el año, quise decir marzo del 97, pero en lo demás no, salió en Junio del 96 en Japón y lo primero que se dijo fue navidades del 2005 (aunque casi desde el principio estaba claro que no saldría antes del 96), en USA salió el 30 de Septiembre del 96 y se había dicho primer trimestre del 96, y para Europa lo primero fue decir Abril del 96, luego Junio, luego 18 de octubre si mal no recuerdo y finalmente 1 de Marzo, que en realidad al final se transformó en el 14.
salu2.
bnwim escribió:
No me gusta insistir sobre un tema cuando realmente tengo poco que aportar y más cuando poco tiene que ver con el tema del topic pero bueno, prometo hacerlo solo esta vez en este tema.
N64 se esperaba para lo que es acción de gracias del 95 en USA y salio a finales del 96, en el caso de Japón no estoy del todo seguro pero creo recordar que se esperaba a principios/mediados del 95 para acabar retrasandolo hasta junio del 96; o por lo menos es lo que ponía en las notas de prensa que consulté
Baek escribió:Lo veo complicado pensando que la Ultra 64 se presentó el 24 de Noviembre del 95 en el Shoshinkai...
bnwim escribió:
Ahora mismo no encuentro las notas de prensa que quería pero bueno, en todo caso, en cada nota de prensa de Nintendo o SGI anunciando nuevos colaboradores, tanto en materia de software como de hardware, siempre incluía "Prepares For 1995 Launch", ya durante mediados del 94 añadieron la coletilla "late/fall 1995" hasta que en mayo del 95, indirectamente, anunciaron el primer retraso:
Redmond, WA (May 5, 1995) --- Nintendo of America Inc. today announced that the final chipset for its revolutionary Nintendo Ultra 64 home video game system has been completed by Silicon Graphics, Inc. (NYSE : SGI) and Nintendo Co. Ltd. The company also announced that it will launch the industry's only true 64-bit platform in April of 1996, in both North America and Europe, with a number of revolutionary new games, all exclusive to Nintendo Ultra 64.
Nintendo will officially unveil Nintendo Ultra 64 at its annual Video Game Exhibition on November 24, 25, and 26, 1995 in Makuhari, Japan and at the Consumer Electronics Show on January 5, 1996 in Las Vegas, Nevada.
Baek escribió:Lo que acabas de decir es exactamente lo mismo que dije yo, repasa mis lineas.
La única diferencia es que tú antes me hablabas de 1995, cuando ya ves que es 1996.
bnwim escribió:
Pues si me puedes explicar a que se refiere tu comentario de "Lo veo complicado pensando que la Ultra 64 se presentó el 24 de Noviembre del 95 en el Shoshinkai..."
Y sigo manteniendo que el lanzamiento estaba previsto para 1995 por todas las notas de prensa realizadas por Nintendo y SGI hasta mayo de ese año y se retraso a 96 para USA y Japón, algo que no cambie en mis comentarios y que no veo contradicción con algo que pusiera anteriormente
Para no seguir con el offtopic, voy aclarar lo que pretendía con mi primer comentario sobre las fechas, solamente realizado para corregir que el lanzamiento en Europa se retrasó hasta el 1997 y puntualizar que el de USA y Japón se retrasó algo menos, pero no unos pocos meses como se decía si no casi un año en el caso concreto de USA.
Edit. para modificar un par de cosas ... como que el lanzamiento Europeo fue en el 2007 xD