fotos en la nube sincronizado con galeria del movil?

Hola compis,no se si cuadra esto aqui,ya que no es telefonia en concreto solo,ni sofware pc XD

No se si existe esto que quiero

Busco una app que me guarde las fotos del movil en la nube tal y como las tengo en galeria

es decir,por carpetas y que en caso de que borre una foto por ejemplo de "screenshots" o de "whatsapp images" tambien si borre de la nube y vicerversa

he probado google fotos,el problema que tengo es que te las pone todas juntas ,y no me sirve pues las necesito como he puesto arriba,por carpetas

existe algo asi o me olvido?

si es de pago mientras no sea demasiado no hay problema

graciasss [beer]
@Moki_X

gracias compi ,sabes si permite organizar por albumes ? me suena que es como google fotos,te las junta

corregirme si me equivoco
Ni idea. Sólo lo conozco porque recibo publicidad del servicio. Nunca lo he usado [+risas]
En google fotos te deja organizar por albumes también,sin ningún problema.
Subes las fotos a la nube,creas album y metes las que quieras.
Moki_X escribió:Ni idea. Sólo lo conozco porque recibo publicidad del servicio. Nunca lo he usado [+risas]

jajajja perfect,gracias igualmente [oki]

Jasopede escribió:En google fotos te deja organizar por albumes también,sin ningún problema.

hola compi pero no te lo hace automatico no?

es decir,yo creo los albumes,y lo organizo todo hasta ahi bien

pero cada vez que haga una foto y la quiera meter en un album concreto me tengo que meter en la app y moverla no?

o cada vez que reciba una foto de wasap

esque hago muchas en el trabajo y si no lo hace auto no me serviria

muchas graciass
Un carpeta en Dropbox no te serviría? Una vez que le dices qué carpeta sincronizas, cualquier cambio creo recordar que lo replica en la nube... El contenido de los archivos es lo de menos!
bascu escribió:Un carpeta en Dropbox no te serviría? Una vez que le dices qué carpeta sincronizas, cualquier cambio creo recordar que lo replica en la nube... El contenido de los archivos es lo de menos!

me serviria,lo unico me he metido a la app y no me deja seleccionar una carpeta entera(o no lo veo),solo los archivos de dentro

y one drive igual no puedo seleccionar mas que archivos,carpetas no...

lo malo de one drive que si borro o añado desde la galeria del movil ,no me sincroniza ,siguen los archivos de antes [buuuaaaa]
con el iPhone y iCloud se te sincroniza todo tal como lo tienes, por àlbumes
Kleshk escribió:con el iPhone y iCloud se te sincroniza todo tal como lo tienes, por àlbumes

gracias por contestar compi,pero mi movil es android
davich escribió:
bascu escribió:Un carpeta en Dropbox no te serviría? Una vez que le dices qué carpeta sincronizas, cualquier cambio creo recordar que lo replica en la nube... El contenido de los archivos es lo de menos!

me serviria,lo unico me he metido a la app y no me deja seleccionar una carpeta entera(o no lo veo),solo los archivos de dentro

En la app de Dropbox creo recordar que había una opción para sincronizar las fotos del móvil (creo que se llama "subidas de cámara" o algo así. Es ahí donde debería permitirte elegir las carpetas que quieres sincronizar.

Ho!
Sabio escribió:
davich escribió:

En la app de Dropbox creo recordar que había una opción para sincronizar las fotos del móvil (creo que se llama "subidas de cámara" o algo así. Es ahí donde debería permitirte elegir las carpetas que quieres sincronizar.

Ho!

holaa he mirado y he visto la opcion pero no veo que me deje elegir carpetas,me coge todas a la vez en una :(

graciasss
yo diria que hay varios servicios en nube que ofrecen esto, pero son todos de pago o con importantes limitaciones de espacio o de disponibilidad.

de hecho es ahi donde veo el problema: para almacenar la galeria del movil se requiere muchisimo espacio y luego de ese espacio apenas se va a utilizar realmente un 5% o menos de lo que hay contenido en el. es decir que es un servicio muy poco rentable para las empresas ofrecerlo, y pocos usuarios van a querer pagar mas alla de una cantidad simbolica, asi que la pescadilla se muerde la cola.

@davich tienes por ejemplo el servicio de google, pero sin pago extra solo dispones de 15GB compartidos entre todos los servicios asociados de la cuenta de google y 15GB en fotos de calidad de la que maneja un movil de hace 4-5 años para aca, te los comes en menos de un año.

mi consejo es ir a la antigua: cada cierto tiempo, hacer copia de las fotos en el PC. si lo que quieres es inmediatez de tenerlo todo metido en la nube y acceder a algo de ello cuando te de la gana... toca pasar por caja. y ojo con el upload usando redes moviles.
davich escribió:
Moki_X escribió:Ni idea. Sólo lo conozco porque recibo publicidad del servicio. Nunca lo he usado [+risas]

jajajja perfect,gracias igualmente [oki]

Jasopede escribió:En google fotos te deja organizar por albumes también,sin ningún problema.

hola compi pero no te lo hace automatico no?

es decir,yo creo los albumes,y lo organizo todo hasta ahi bien

pero cada vez que haga una foto y la quiera meter en un album concreto me tengo que meter en la app y moverla no?

o cada vez que reciba una foto de wasap

esque hago muchas en el trabajo y si no lo hace auto no me serviria

muchas graciass

No amigo,automatico te puede subir cada foto,pero organizarlo es cosa tuya.
@Jasopede
@GXY

Gracias por las respuestas compis

llevo todo el dia buscando y nada,no encuentro nada que se adapte a lo que busco

asique nada ,usare google fotos o incluso onedrive aunque me las junten todas,de este ultimo ademas me lo puse hace poco los 100 gigas por 2 euros (para los archivos que no son fotos) y bueno ,con eso voy bien

una pena ,me quedare con las ganas
es que no lo vas a encontrar. lo mas parecido es nube de google pagando, o el servicio de icloud para iphone, y pagando tambien.
@GXY

Gracias compi

Y aun asi la nube de google pagando tampoco me sirve, ya que no sincroniza la galería del móvil por carpetas, te lo pone todo junto

Lo de icloud nunca lo he probado, lo mismo justo es lo quería, solo me falta un iPhone xD
icloud lo mete todo junto y distingue las fotos por grupos por fecha/hora y por localizacion geografica. creo que es lo mismo que hace google ahora.
No es en la nube, pero sí que sirve para sincronizar los archivos tal y como deseas entre todos tus dispositivos a través de tu red de manera sencilla.

https://syncthing.net/

Se distribuye bajo licencia MPL 2.0 por lo que entra dentro del espectro del software libre. Puedes encontrarlo en los repositorios de tu distribución de preferencia.

En caso de que uses otros sistemas operativos también deberías encontrar binarios para ellos en el sitio web enlazado más arriba.

¡Un saludo!
Mother_Brain escribió:No es en la nube, pero sí que sirve para sincronizar los archivos tal y como deseas entre todos tus dispositivos a través de tu red de manera sencilla.

Se distribuye bajo licencia MPL 2.0 por lo que entra dentro del espectro del software libre. Puedes encontrarlo en los repositorios de tu distribución de preferencia.

En caso de que uses otros sistemas operativos también deberías encontrar binarios para ellos en el sitio web enlazado más arriba.

¡Un saludo!

gracias!!

pero si no estoy en casa en la misma red no sirve?
GXY escribió:de hecho es ahi donde veo el problema: para almacenar la galeria del movil se requiere muchisimo espacio y luego de ese espacio apenas se va a utilizar realmente un 5% o menos de lo que hay contenido en el. es decir que es un servicio muy poco rentable para las empresas ofrecerlo, y pocos usuarios van a querer pagar mas alla de una cantidad simbolica, asi que la pescadilla se muerde la cola.

En el caso de iCloud, el iPhone gestiona la memoria disponible y de las fotos menos usadas/más antiguas sólo guarda un pequeño thumbnail. Cuando la abres, se descarga en el dispositivo. No sé si hay algún servicio similar en Android, pero factible es.

Saludos.
Nocrala escribió:
GXY escribió:de hecho es ahi donde veo el problema: para almacenar la galeria del movil se requiere muchisimo espacio y luego de ese espacio apenas se va a utilizar realmente un 5% o menos de lo que hay contenido en el. es decir que es un servicio muy poco rentable para las empresas ofrecerlo, y pocos usuarios van a querer pagar mas alla de una cantidad simbolica, asi que la pescadilla se muerde la cola.

En el caso de iCloud, el iPhone gestiona la memoria disponible y de las fotos menos usadas/más antiguas sólo guarda un pequeño thumbnail. Cuando la abres, se descarga en el dispositivo. No sé si hay algún servicio similar en Android, pero factible es.

Saludos.

el tema de icloud, corrigeme si me equivoco, es que con la configuracion por defecto, guarda en nube y en dispositivo las fotos en alta resolucion. y si se queda corto de memoria de almacenamiento en el dispositivo, gestiona como acabas de indicar, pero si se queda corto de almacenamiento en nube, no gestiona, simplemente te dice que se esta llenando y que compres mas espacio.

ahora imaginate el escenario con un iphone de 64GB de almacenamiento o superior, la nube icloud de 50 gigas y 3+ años de fotos.

yo conozco gente con iphone, que tienen en icloud entretenidas las fotos de hace 6-8 años, luego en un iphone de hace 6 generaciones las de hace 3-5 años, y luego que? otro iphone, y luego otro. les digo que metan las fotos en el PC y como no sea con itunes (otro que hace lo que le sale de la puntalnabo y que como no tengas cuidado, en un equipo windows te mete en el iphone las fotos de tu carpeta mis imagenes del PC), me miran con cara de vaca gumersinda viendo pasar el tren.
GXY escribió:
Nocrala escribió:

Saludos.

el tema de icloud, corrigeme si me equivoco, es que con la configuracion por defecto, guarda en nube y en dispositivo las fotos en alta resolucion. y si se queda corto de memoria de almacenamiento en el dispositivo, gestiona como acabas de indicar, pero si se queda corto de almacenamiento en nube, no gestiona, simplemente te dice que se esta llenando y que compres mas espacio.

ahora imaginate el escenario con un iphone de 64GB de almacenamiento o superior, la nube icloud de 50 gigas y 3+ años de fotos.

yo conozco gente con iphone, que tienen en icloud entretenidas las fotos de hace 6-8 años, luego en un iphone de hace 6 generaciones las de hace 3-5 años, y luego que? otro iphone, y luego otro. les digo que metan las fotos en el PC y como no sea con itunes (otro que hace lo que le sale de la puntalnabo y que como no tengas cuidado, en un equipo windows te mete en el iphone las fotos de tu carpeta mis imagenes del PC), me miran con cara de vaca gumersinda viendo pasar el tren.

No sé cómo lo gestiona exactamente. En mi caso en la nube tengo 16 GB y en local me ocupa 1,5GB. Tengo como 20GB libres en el dispositivo (de un total de 64), así que no me lo llena por defecto.

Si se queda corto en espacio en la nube, efectivamente hay que comprar más. No entiendo qué tendría que gestionar ahí. Quieres más, paga más. Me parece lo normal.

Guardar las fotos en el PC o en un disco local también tiene sus desafíos, como por ejemplo qué haces si te peta el disco (escenario muy común).

Saludos.
Nocrala escribió:No sé cómo lo gestiona exactamente. En mi caso en la nube tengo 16 GB y en local me ocupa 1,5GB. Tengo como 20GB libres en el dispositivo (de un total de 64), así que no me lo llena por defecto.

Si se queda corto en espacio en la nube, efectivamente hay que comprar más. No entiendo qué tendría que gestionar ahí. Quieres más, paga más. Me parece lo normal.

Guardar las fotos en el PC o en un disco local también tiene sus desafíos, como por ejemplo qué haces si te peta el disco (escenario muy común).

el problema es cuando guardas 4000 fotos en icloud, y otras 4000 en el iphone, y mentalmente te crees que eso es el bolsillo de doraimon, que nunca se llena. XD

en mi opinion apple deberia dejar de tratar a sus clientes como si fueran niños de 4 años a los que se les pone el baby shark para entretenerlos, y asi, icloud deberia dar la opcion "directa" de descargar de nube a dispositivo (entre otras cosas), de dar alguna opcion de copiar el contenido de la nube que NO sea el p#to sincronizar, y facilitar opciones para que el usuario sepa y elija lo que quiere hacer con SUS archivos... pero no. mucho mejor el piloto automatico y luego hacerlos pasar por un circo de 10 acrobacias y 5 aros de fuego cuando se vean en un aprieto. cosa que a lo mejor tu no habras visto nunca, pero yo si he visto unas cuantas veces. y una vez que me encontre una situacion de estas al final fue cosa de tener que comprar un disco duro externo, hacer sincronizacion de dos iphones en el PC y unas 3 tardes de copia de archivos, todo para tener todas las fotos juntitas y ¿la nube y el dispositivo vacios? no. la nube y el dispositivo con las fotos del ultimo par de años, pero las de los otros 7-8 años anteriores salvadas. :-|

y si, en general guardar la mierda, tiene sus desafios, y el de las fotos la gente no se suele hacer cargo de la mierda hasta que rebosa. y suelen aprender por las malas que de lo propio, hay que tener backup y si se tienen dos mejor que uno, porque efectivamente, las nubes se llenan y las cosas, especialmente los discos duros y los moviles, se rompen, se pierden, te los roban...

que como lo gestiona apple? de la puta mierda. si pagas la morterada por el icloud infinito y no te sales del ecosistema apple "pues ni tan mal" porque te lo guarda todo indexadito en nube y desde los dispositivos accedes a todo (y efectivamente en los iOS segun se llenan, lo va gestionando el solo para que no se llene), pero si no pagas el icloud como hace el 99% del personal, pues toca empezar a pasar aros. y algunos se nota que son "hola, somos apple y este tema nos la suda". como por ejemplo que si sacas las fotos del dispositivo simplemente copiando, te saca "nombre de archivo con numero de 4 cifras" Y GRACIAS. todo mezclado, ni un metadato (ni la fecha, no vayas a preguntar por "en donde se sacó la foto" e inventos como la camara lenta forget it), y apañatelas tu, culpa tuya por no usar los inventos de apple :o. y como esa, muchas.

no me hagas hablar de apple y sus invents, que me enciendo. [+furioso]
davich escribió:
Mother_Brain escribió:No es en la nube, pero sí que sirve para sincronizar los archivos tal y como deseas entre todos tus dispositivos a través de tu red de manera sencilla.

¡Un saludo!

gracias!!

pero si no estoy en casa en la misma red no sirve?

Yo sólo lo uso estando en la misma red, pero en principio también sirve para sincronizar dispositivos en redes distintas a través de relays. Más info en el enlace de abajo.

https://docs.syncthing.net/users/relaying.html

Lo que no te va a dar es una página web tipo Google Drive a la que acceder desde un navegador. Sólo sincroniza archivos entre dispositivos, pero no los manda a un almacenamiento centralizado.

¡Un saludo!
Para sincronizar las partidas de los emus entre dispositivos uso foldersync (versión pro). Básicamente sería equivalente a tu escenario. Marco carpetas y tipo de sincronización (hay mucha opciones).

Creo que te cubriría tu escenario.
Una duda que me invade, tu cuando haces una foto el móvil tampoco te las ordena por carpetas. Te las mete todas en un único sitio ya sea la galería o Google fotos. Luego eres tú quien en el móvil lo organiza por carpetas o álbumes por lo que si las organizas en el móvil también lo puedes hacer en el PC una vez se suban u organizarlas directamente en el PC no?
1Saludo
gracias a todos por responder compañeros

@Mother_Brain
@pitiocampa

pues lo voy a probar a ver que tal

@thadeusx

hola compi,a mi mi movil si me las organiza como imagino todos los android no ?

es decir,me mandan una foto de wasap y auto va a la caperta "wasap images" ,hago una foto y me va a "camara",hago una captura y me va a "screenshots"

entre otras muchas de otras apps que tengo

no se si es lo que preguntas

graciassss
27 respuestas