Nocrala escribió:No sé cómo lo gestiona exactamente. En mi caso en la nube tengo 16 GB y en local me ocupa 1,5GB. Tengo como 20GB libres en el dispositivo (de un total de 64), así que no me lo llena por defecto.
Si se queda corto en espacio en la nube, efectivamente hay que comprar más. No entiendo qué tendría que gestionar ahí. Quieres más, paga más. Me parece lo normal.
Guardar las fotos en el PC o en un disco local también tiene sus desafíos, como por ejemplo qué haces si te peta el disco (escenario muy común).
el problema es cuando guardas 4000 fotos en icloud, y otras 4000 en el iphone, y mentalmente te crees que eso es el bolsillo de doraimon, que nunca se llena.
en mi opinion apple deberia dejar de tratar a sus clientes como si fueran niños de 4 años a los que se les pone el baby shark para entretenerlos, y asi, icloud deberia dar la opcion "directa" de descargar de nube a dispositivo (entre otras cosas), de dar alguna opcion de copiar el contenido de la nube que NO sea el p#to sincronizar, y facilitar opciones para que el usuario sepa y elija lo que quiere hacer con SUS archivos... pero no. mucho mejor el piloto automatico y luego hacerlos pasar por un circo de 10 acrobacias y 5 aros de fuego cuando se vean en un aprieto. cosa que a lo mejor tu no habras visto nunca, pero yo si he visto unas cuantas veces. y una vez que me encontre una situacion de estas al final fue cosa de tener que comprar un disco duro externo, hacer sincronizacion de dos iphones en el PC y unas 3 tardes de copia de archivos, todo para tener todas las fotos juntitas y ¿la nube y el dispositivo vacios? no. la nube y el dispositivo con las fotos del ultimo par de años, pero las de los otros 7-8 años anteriores salvadas.
y si, en general guardar la mierda, tiene sus desafios, y el de las fotos la gente no se suele hacer cargo de la mierda hasta que rebosa. y suelen aprender por las malas que de lo propio, hay que tener backup y si se tienen dos mejor que uno, porque efectivamente, las nubes se llenan y las cosas, especialmente los discos duros y los moviles, se rompen, se pierden, te los roban...
que como lo gestiona apple? de la puta mierda. si pagas la morterada por el icloud infinito y no te sales del ecosistema apple "pues ni tan mal" porque te lo guarda todo indexadito en nube y desde los dispositivos accedes a todo (y efectivamente en los iOS segun se llenan, lo va gestionando el solo para que no se llene), pero si no pagas el icloud como hace el 99% del personal, pues toca empezar a pasar aros. y algunos se nota que son "hola, somos apple y este tema nos la suda". como por ejemplo que si sacas las fotos del dispositivo simplemente copiando, te saca "nombre de archivo con numero de 4 cifras" Y GRACIAS. todo mezclado, ni un metadato (ni la fecha, no vayas a preguntar por "en donde se sacó la foto" e inventos como la camara lenta forget it), y apañatelas tu, culpa tuya por no usar los inventos de apple
. y como esa, muchas.
no me hagas hablar de apple y sus invents, que me enciendo.