Fotos en Mac

Hola a todos

Primer mensaje por acá. Me llamo Eduardo, soy de Chile.

Soy usuario antiguos de Mac, tengo casi todos los productos y utilizo bastante el programa fotos, asociado a cuanta de iCloud de 2TB, pero a pesar de toda la funciones que tiene, nunca me ha convencido del todo, por lo cual me compré un NAS con bastante almacenamiento para guardar todo ahí y migrar a otro programa.

El problema que tengo es el siguiente, estoy organizando mis fotos en el programa, agregando otras que he sacado con otras cámaras. Cada vez que importo las carpetas, me doy cuenta que encuentra elementos nuevos siendo que ya se importo la carpeta entera. Es decir si tengo 5 carpetas con fotos, las importo todas de forma correcta, y vuelo a cargar la carpeta 1, me vuelve aparecer elementos nuevos. En la 2 no apacere nada y así, es de forma aleatoria.


Si no lo logro solucionar, creo que me iré a la librería que genera para sacar las fotos originales y hacerlo de forma manual, seria una lastima.

Alguna solución.


Saludos
Hola Eduardo,

Primero bienvenido a EOL :).

¿Qué tipo de Nas tienes? Yo tengo uno de Synology y tiene aplicaciones propias y de terceros para sincronizar la biblioteca de iOS con el Nas directamente. También hay algunos programas como icloud photos downloader para hacerlo en Mac (busca por reddit, que hay varios).

Si no es Synology no puedo ayudarte, ya que no se como funcionan los demás.

¡Un saludo!
Puedes probar a exportar la galería en formato imágenes:
https://support.apple.com/en-hk/guide/photos/pht6e157c5f/mac
Y luego para las cámaras usar otro programa, o puede que incluso la cámara se deje explorar directamente, y en lugar de importar sus fotos las puedas copiar directamente a donde las vayas a guardar.

Como curiosidad, si haces clic derecho en la galería -> mostrar contenido del paquete, en la subcarpeta "originals" están las imágenes originales como ficheros convencionales. Pero no las modifiques desde ahí o la galería puede corromperse al no coincidir con la base de datos anexa. Aunque si puedes copiarlas directamente a otro destino desde ahí.
2 respuestas