fotos en otro disco ver en iphoto?

vamos a ver la cuestion está en.... me e comprado un disco duro externo 2.5" para quitar cosas del disco del mac, pues me e dado cuenta de que cuando paso una foto al iphoto me la guarda en su carpeta (library iphoto o algo asi) pues yo quisiera saber si existe alguna forma de poder tener las fotos en el disco duro externo y tenerlas en el iphoto sin que me ocupen espacio en el disco duro del mac, sino en el externo, me expliqué?

resumo quiero tener las fotos en el disco externo y verlas en el iphoto.

pd: quisiera hacer eso tambien con las pelis porq el front row (creo que es asi) me hace algo parecido pero en la carpeta peliculas
Te vas a iphoto > Preferencias > avanzado

Hay una casilla que pone: Importación: Copiar ítems en la fototeca de iphoto.

Yo la tengo activada para que si las copie y me desago de las originales, pero supongo que si la tienes desactivada, (no me probado pero sería lo lógico) podrás tenerlas organizadas y verlas, pero no las copiará al mac, si no que buscará en la ruta donde las tengas. Aunque supongo, que si luego las mueves de sitio, a lo mejor iphoto no las ve... no lo sé, será cuestión de probar a ver...

Un Saludo.
sipronio escribió:vamos a ver la cuestion está en.... me e comprado un disco duro externo 2.5" para quitar cosas del disco del mac, pues me e dado cuenta de que cuando paso una foto al iphoto me la guarda en su carpeta (library iphoto o algo asi) pues yo quisiera saber si existe alguna forma de poder tener las fotos en el disco duro externo y tenerlas en el iphoto sin que me ocupen espacio en el disco duro del mac, sino en el externo, me expliqué?

resumo quiero tener las fotos en el disco externo y verlas en el iphoto.

pd: quisiera hacer eso tambien con las pelis porq el front row (creo que es asi) me hace algo parecido pero en la carpeta peliculas

Yo no lo he hecho, pero puedes guardar la biblioteca de iPhoto donde tú quieras. La mueves de donde la tienes (vamos, mueves la carpeta iPhoto Library) a donde quieras, en este caso en el disco externo, y después, arrancas iPhoto con la tecla Alt pulsada, y te da a elegir cuál es la biblioteca de iPhoto que quieres abrir. Eliges la del disco externo y ya está.

Así no te ocupa espacio en el propio Mac
2 respuestas