› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
rockmetal escribió:El pcb que permite la habilitacion de escritura, quizas puede habitar la escritura en cualquier mt, lo digo porque en los 93450 xecuter saco su lt clip que permitia instalarlo y atraves de un interrutor podia poner en modo 0x72 el lector, claro ya sabiamos que lo podiamos hacer atraves de cortes de las pistas y el lt clip permitia hacer el truco si cortar y puentar cada vez que queriamos flashear. Este nuevo mini pcb es el que debe mandar un tipo de voltage y dejar el mt con la escritura habilitada y resulta curioso ya que el pcb custom sin soldar tambien tiene el interrutor. Ya veremos como c4 saca el firm y otro scener da el golpe y saca un metodo casero para flashear
http://imageshack.us/photo/my-images/268/xecuterltswitch.jpg/
http://img228.imageshack.us/img228/8825/proinstall.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/8374/customd.jpg
Drakehash escribió:rockmetal escribió:El pcb que permite la habilitacion de escritura, quizas puede habitar la escritura en cualquier mt, lo digo porque en los 93450 xecuter saco su lt clip que permitia instalarlo y atraves de un interrutor podia poner en modo 0x72 el lector, claro ya sabiamos que lo podiamos hacer atraves de cortes de las pistas y el lt clip permitia hacer el truco si cortar y puentar cada vez que queriamos flashear. Este nuevo mini pcb es el que debe mandar un tipo de voltage y dejar el mt con la escritura habilitada y resulta curioso ya que el pcb custom sin soldar tambien tiene el interrutor. Ya veremos como c4 saca el firm y otro scener da el golpe y saca un metodo casero para flashear
La razon de que este switch funcione es debido a que los chips que se soldan en la placa vienen con la opcion de escritura desactivada, el clip ese para nada es igual al clip viejo, ni remotamente tiene parecido, fijate en los integrados que tiene este clip...
Saludos
If one was to try and ENABLE writeprotect on a 9504 or an MT1335WE how would this be possible ?
It's internally (pin 3) bonded to GND in 0225 and up, but in an MT1335WE is it bonded to another outer pin ? Meaning we could short 2 outer pins and it becomes readonly (provided the 0x8C is set) ?
Am I correct in assuming that :
PIN3 bonded with GND + spi status 0x8C = WRITE PROTECTED (cannot be set back to spi status 0x00)
PIN3 bonded with GND + spi status 0x00 = WRITE ENABLED
PIN3 not bonded with GND + spi status 0x8C = WRITE ENABLED
PIN3 not bonded with GND + spi status 0x00 = WRITE ENABLED
If so (stop me if the above is incorrect), the following is possible ?
- replace IC with MT1335WE
- write CFW (once released, duh..)
- set spi status to 0x8C --> CFW has status register where spi status is set to 0x8C
- create bridge 2 outer pins (which ones ?)
The IC is now WP.
When you want to update your flash, remove the bridge and it is writable again.
fchaparro escribió:Sera posible que no se trabaje con el MT1335??? solo bloquear y desbloquear la escritura???? mmm??? yo tengo comprados 40 kit MT1335!!!
marcosgue escribió:La verdad que muy bonito muy bonito... la gente ya lo está recibiendo pero sin firmware es totalmente inservible... a ver cuanto tiempo estamos con estos juguetitos de adorno hasta que publiquen el famoso firm...
El cual supuestamente ya estaba listo solo estaba el problema de escritura ahora no.... resulta que sigue fallando ...
Cada día más excusas y excusas lo unico que puedo decir es que los que ya recibimos nuestro pro modders unlock kit lo tenemos para mirarlo.
Ojo estoy agradecido con el trabajo de team xecuter y c4eva... pero no me gusta uqe me mientan... si supuestamente estaba listo y el unico problema era la escritura... porque ahora dicen que no esta listo... si no hubieran mentido no me hubiera apresurado a comprar varios kits...
Saludos!
rockmetal escribió:El pcb que permite la habilitacion de escritura, quizas puede habitar la escritura en cualquier mt, lo digo porque en los 93450 xecuter saco su lt clip que permitia instalarlo y atraves de un interrutor podia poner en modo 0x72 el lector, claro ya sabiamos que lo podiamos hacer atraves de cortes de las pistas y el lt clip permitia hacer el truco si cortar y puentar cada vez que queriamos flashear. Este nuevo mini pcb es el que debe mandar un tipo de voltage y dejar el mt con la escritura habilitada y resulta curioso ya que el pcb custom sin soldar tambien tiene el interrutor. Ya veremos como c4 saca el firm y otro scener da el golpe y saca un metodo casero para flashear
Saludos
La verdad que muy bonito muy bonito... la gente ya lo está recibiendo pero sin firmware es totalmente inservible... a ver cuanto tiempo estamos con estos juguetitos de adorno hasta que publiquen el famoso firm...
El cual supuestamente ya estaba listo solo estaba el problema de escritura ahora no.... resulta que sigue fallando ...
Cada día más excusas y excusas lo unico que puedo decir es que los que ya recibimos nuestro pro modders unlock kit lo tenemos para mirarlo.
Ojo estoy agradecido con el trabajo de team xecuter y c4eva... pero no me gusta uqe me mientan... si supuestamente estaba listo y el unico problema era la escritura... porque ahora dicen que no esta listo... si no hubieran mentido no me hubiera apresurado a comprar varios kits...
Saludos!
sublim escribió:rockmetal escribió:El pcb que permite la habilitacion de escritura, quizas puede habitar la escritura en cualquier mt, lo digo porque en los 93450 xecuter saco su lt clip que permitia instalarlo y atraves de un interrutor podia poner en modo 0x72 el lector, claro ya sabiamos que lo podiamos hacer atraves de cortes de las pistas y el lt clip permitia hacer el truco si cortar y puentar cada vez que queriamos flashear. Este nuevo mini pcb es el que debe mandar un tipo de voltage y dejar el mt con la escritura habilitada y resulta curioso ya que el pcb custom sin soldar tambien tiene el interrutor. Ya veremos como c4 saca el firm y otro scener da el golpe y saca un metodo casero para flashear
Saludos
para instalar el susodicho clip tmbn habia que hacer cortes en la placaLa verdad que muy bonito muy bonito... la gente ya lo está recibiendo pero sin firmware es totalmente inservible... a ver cuanto tiempo estamos con estos juguetitos de adorno hasta que publiquen el famoso firm...
Saludos!
emm disculpa pero yo veo muy bien que te vendan un blokeador de escritura la mera verdad
porke ¿
si sacan una actualizacion que flashee todos los lectores que tengan el 0225 con proteccion desactivada es logico que los actualizaran y tmbn los caparan para que no lo puedas volver a desblkear
es simple el funcionamiento
no se porke tanto alarme D:
si asta te dan la solucion para que no te lo chinguen tan facil
sublim escribió:rockmetal escribió:El pcb que permite la habilitacion de escritura, quizas puede habitar la escritura en cualquier mt, lo digo porque en los 93450 xecuter saco su lt clip que permitia instalarlo y atraves de un interrutor podia poner en modo 0x72 el lector, claro ya sabiamos que lo podiamos hacer atraves de cortes de las pistas y el lt clip permitia hacer el truco si cortar y puentar cada vez que queriamos flashear. Este nuevo mini pcb es el que debe mandar un tipo de voltage y dejar el mt con la escritura habilitada y resulta curioso ya que el pcb custom sin soldar tambien tiene el interrutor. Ya veremos como c4 saca el firm y otro scener da el golpe y saca un metodo casero para flashear
Saludos
para instalar el susodicho clip tmbn habia que hacer cortes en la placaLa verdad que muy bonito muy bonito... la gente ya lo está recibiendo pero sin firmware es totalmente inservible... a ver cuanto tiempo estamos con estos juguetitos de adorno hasta que publiquen el famoso firm...
Saludos!
emm disculpa pero yo veo muy bien que te vendan un blokeador de escritura la mera verdad
porke ¿
si sacan una actualizacion que flashee todos los lectores que tengan el 0225 con proteccion desactivada es logico que los actualizaran y tmbn los caparan para que no lo puedas volver a desblkear
es simple el funcionamiento
no se porke tanto alarme D:
si asta te dan la solucion para que no te lo chinguen tan facil
jAcKxj escribió:marcosgue escribió:La verdad que muy bonito muy bonito... la gente ya lo está recibiendo pero sin firmware es totalmente inservible... a ver cuanto tiempo estamos con estos juguetitos de adorno hasta que publiquen el famoso firm...
Saludos!
Mi amigo, lo que dices es por confusion nada mas, el firmware lt+2.0 ya esta listo, lo unico que estan esperando es a que em piecen a salir los juegos con el nuevo formato xgd3 , ya que por el momento no hay suficiente info. , este lt+2.0 lo crearon a partir del halo que microsoft repartio a gente seleccionada con este nuevo formato prescisamente con el fin de testear y ver que no hubiera fallos, no veo yo las mentiras , solo hay que leer con mas atencion de lo que esta sucediendo....saludos y
andresete escribió:Como se supone que tienes los pro kit ya si ni a las tiendas han llegado¿?
yo no entiendo ahora ya nada
si se supone que el lector 95 trae una flash y es por eso que podemos leer y escribir sobre de ella
y se supone que el lector 0225 trae una ROM de solo lectura (escritura IMPOSIBLE)y al cambiar el IC que trae una flash COMO en nombre de todo lo bueno sera posible que microsoft suba una actualizacion que no te deje reflashear la lectora con IC cambiado
marcosgue escribió:andresete escribió:Como se supone que tienes los pro kit ya si ni a las tiendas han llegado¿?
Como que no ha llegado??? hice una precompra hace tiempo, tengo 15 pro kits, y estan agotados ahora ya tengo otro pedido de 15 hecho que será enviado supuestamente el 5...
No se a que tiendas no ha llegado??? a lo mejor a las de inglaterra pero en EE.UU si que ya llegaron
http://www.xconsoles.com/liteon-dg-16d4 ... k-kit.html
fijate ahi... sold out de la primer tanda, la segunda llega el 5 supuestamente.
De donde crees que han salido las fotos?
jimbo escribió:Bueno confirmado necesiban unos MX25L2005 asi como lo olia creo queno es necesario cambiar el chip sino buscar una forma de hacer Dual ISP
marcosgue escribió:jimbo escribió:Bueno confirmado necesiban unos MX25L2005 asi como lo olia creo queno es necesario cambiar el chip sino buscar una forma de hacer Dual ISP
mmmmmm... d donde has sacado tu eso?
jimbo escribió:Bueno confirmado necesiban unos MX25L2005 asi como lo olia creo queno es necesario cambiar el chip sino buscar una forma de hacer Dual ISP
rockmetal escribió:jimbo escribió:Bueno confirmado necesiban unos MX25L2005 asi como lo olia creo queno es necesario cambiar el chip sino buscar una forma de hacer Dual ISP
A eso apunta mi post, en los 93450, primero habia que levantar unos pines, luego que no habia otro metodo mas que el de los cortes y ya vieron que despues dieron a conocer el PMT . Respeto mucho el trabajo de xecuter, pero se que debe haber un metodo de escribir en los 0225/0401/etc mas factible que cambiar el mt o el pcb.
A ver si Lynde o alguien mas entendido puede hechar mano al mini clip que ha mostrado xecuter.
saludos
lynde escribió:rockmetal escribió:jimbo escribió:Bueno confirmado necesiban unos MX25L2005 asi como lo olia creo queno es necesario cambiar el chip sino buscar una forma de hacer Dual ISP
A eso apunta mi post, en los 93450, primero habia que levantar unos pines, luego que no habia otro metodo mas que el de los cortes y ya vieron que despues dieron a conocer el PMT . Respeto mucho el trabajo de xecuter, pero se que debe haber un metodo de escribir en los 0225/0401/etc mas factible que cambiar el mt o el pcb.
A ver si Lynde o alguien mas entendido puede hechar mano al mini clip que ha mostrado xecuter.
saludos
Yo llevo tiempo mirando el tema este de conseguir burlar la protección WP de las memorias flash (no ROM como dice alguien por ahí ), y la verdad que pinta complejo. Al encontrarse el flash dentro del MT1335WE, cuesta mucho comprender el SPI y ver como funciona su datasheet para interactuar con el mismo.
La opción de poder usar otro chip flash igual y hacer un Dual ISP podría ser posible, pero requiere muchas pruebas y un gran coste en caso de fallo porque se necesitan unidades con las que probar.
Yo por mi parte, y debido a mis recursos económicos, no puedo hacer mucho más de lo que he podido averiguar mirando la documentación de dichos flash y el datasheet del MT1335WE.
Lo que si creo es que si alguien tiene acceso al funcionamiento completo del MT1335WE, creo que puede tener alguna llave para saltarse el WP, puesto que está puesto por un pin del flash activado en baja (GND), y si se consiguiese levantar mediante algún clip o método, tendríamos permiso de escritura de nuevo sin ninguna duda.
Si alguien quiere mirar algún tipo de dato o manual sobre los flash o el datasheet del MT1335WE, que me mande un MP y se lo paso, pero sólo gente que se vaya a poner con el tema en serio, no sólo por echar una ojeada, y que me haga perder el tiempo en mandárselo.
El miniclip nuevo del TX sabía ya que existiría, si dijeron que el nuevo MT1335WE "casero" podría activarse y desactivarse su WP, era lógico que hubiese que instalar algún tipo de switch para ello. Yo por ahora no lo tendré en mis manos, puesto que no he necesitado por ahora ninguno. Intentaré de todas maneras investigar cómo va para poder activar y desactivar el WP en el chip casero, y ver si por ahí puedo avanzar en mi investigación sobre cómo interactuar con el MT1335WE para acceder al flash e intentar levantar al protección WP.
Un salu2!
lynde escribió:Si alguien quiere mirar algún tipo de dato o manual sobre los flash o el datasheet del MT1335WE, que me mande un MP y se lo paso, pero sólo gente que se vaya a poner con el tema en serio, no sólo por echar una ojeada, y que me haga perder el tiempo en mandárselo.
carranzafp escribió:lynde escribió:Si alguien quiere mirar algún tipo de dato o manual sobre los flash o el datasheet del MT1335WE, que me mande un MP y se lo paso, pero sólo gente que se vaya a poner con el tema en serio, no sólo por echar una ojeada, y que me haga perder el tiempo en mandárselo.
Tienes un datasheet del MT1335WE? si es asi mandamelo por MP pero ojo espero que no sea el pinout publicado por TMF
carranzafp escribió:lynde escribió:Si alguien quiere mirar algún tipo de dato o manual sobre los flash o el datasheet del MT1335WE, que me mande un MP y se lo paso, pero sólo gente que se vaya a poner con el tema en serio, no sólo por echar una ojeada, y que me haga perder el tiempo en mandárselo.
Tienes un datasheet del MT1335WE? si es asi mandamelo por MP pero ojo espero que no sea el pinout publicado por TMF
WP internally bonded (together with other bond wires coming from the main die) to an external GND pin, 0225 has spi status 0x8C, 9504 has status 0x00 (but there is a cdb command to write 0x8C to status register, aka MS red button)
rockmetal escribió:carranzafp escribió:lynde escribió:Si alguien quiere mirar algún tipo de dato o manual sobre los flash o el datasheet del MT1335WE, que me mande un MP y se lo paso, pero sólo gente que se vaya a poner con el tema en serio, no sólo por echar una ojeada, y que me haga perder el tiempo en mandárselo.
buenas carranza, ojala puedas hacer algo al respecto y sacar un metodo alternativo al tx y todos puedan flashear sus lectores sin dejar ladrillos por el camino , ademsa si tienes contacto con geremia, creo que podria suceder algo grande.WP internally bonded (together with other bond wires coming from the main die) to an external GND pin, 0225 has spi status 0x8C, 9504 has status 0x00 (but there is a cdb command to write 0x8C to status register, aka MS red button)
lynde escribió:EDIT: Visto que no hay manera de dar con el datasheet del MT1335WE en ningún lado, he escrito MediaTek a ver si con el cuento de que les he comprado un chip me facilitan el mismo para poder trabajar con él. Puede ser una chorrada, pero quién sabe si lo mismo cuela xD. Esperaré respuesta. Un salu2!
lynde escribió:Visto que no hay manera de dar con el datasheet del MT1335WE en ningún lado, he escrito MediaTek a ver si con el cuento de que les he comprado un chip me facilitan el mismo para poder trabajar con él. Puede ser una chorrada, pero quién sabe si lo mismo cuela xD. Esperaré respuesta. Un salu2!
Drakehash escribió:lynde escribió:Visto que no hay manera de dar con el datasheet del MT1335WE en ningún lado, he escrito MediaTek a ver si con el cuento de que les he comprado un chip me facilitan el mismo para poder trabajar con él. Puede ser una chorrada, pero quién sabe si lo mismo cuela xD. Esperaré respuesta. Un salu2!
Nadie lo tiene debido a que no existe para el publico, ese chip solo se usa en las lectoras liteon para XBOX 360...
Sarggent escribió:Ummmm...no se si la gente esta entendiendo mal...pero lo que yo entiendo es que este "clip" es para habilitar/deshabilitar la escritura en la flash, después de cambiar el controlador....no es ninguna "solución" para escribir en las placas de serie ok??
espero no este entendiendo mal....pero no se hagan falsas ilusiones...ni desinformen a las demás personas.....esta es la solución completa del kit pro modder....hay que ver en cuanto sale el precio al final para decidir si vale la pena hacer todo este "follon de soldadura" o sale mejor comprar el PCB y hacer el proceso sencillo.
Salu2!
Sarggent escribió:Ummmm...no se si la gente esta entendiendo mal...pero lo que yo entiendo es que este "clip" es para habilitar/deshabilitar la escritura en la flash, después de cambiar el controlador....no es ninguna "solución" para escribir en las placas de serie ok??
espero no este entendiendo mal....pero no se hagan falsas ilusiones...ni desinformen a las demás personas.....esta es la solución completa del kit pro modder....hay que ver en cuanto sale el precio al final para decidir si vale la pena hacer todo este "follon de soldadura" o sale mejor comprar el PCB y hacer el proceso sencillo.
Salu2!
lynde escribió:Sarggent escribió:Ummmm...no se si la gente esta entendiendo mal...pero lo que yo entiendo es que este "clip" es para habilitar/deshabilitar la escritura en la flash, después de cambiar el controlador....no es ninguna "solución" para escribir en las placas de serie ok??
Salu2!
Aquí, por lo menos por mi parte, estamos hablando en buscar soluciones para la placa de serie. Ya sabemos que el clip es para la nueva controladora del TX, y no se pretende desinformar a nadie, simplemente contar en qué punto estamos de investigación en nuestro cometido.
El clip podría ser interesante de investigar siempre y cuando podamos establecer relación entre la controladora de serie y la del TX.
Un salu2!
rockmetal escribió:Yo puedo donar 4 lectores 9504 a la ciencia, y tambien estoy a la espera de un 0225. Pregunta, el chip mx planeas montarlo en el chip de serie o en el de xecuter?
Saludos
jimbo escribió:hola chicos esta es mi teoria para un SPI aux deberia funciona ya que con el punto MPX1 a 0 se corta el MX interno para lograr el swicheo. sobre el resto tendriamos que probar grabando un bin completo de un driver 0272 o 9504 los cuales hay disponibles por todos lados. si hace el swit debe cambiar de version correctamente.
aqui esta el diagrama
si alguna persona quiere ayudar en hora buena.
carranzafp escribió:jimbo escribió:hola chicos esta es mi teoria para un SPI aux deberia funciona ya que con el punto MPX1 a 0 se corta el MX interno para lograr el swicheo. sobre el resto tendriamos que probar grabando un bin completo de un driver 0272 o 9504 los cuales hay disponibles por todos lados. si hace el swit debe cambiar de version correctamente.
aqui esta el diagrama
si alguna persona quiere ayudar en hora buena.
Tu esquema podria funcionar pero solo para MT1339 y el mpx01 no corta la memoria interna.
Lo que tendrias que hacer es quitar el mt1335 de la placa, poner un mt1339 y luego soldar la spi flash a esos pines... ahhh creo que hay un producto comercial con el que se tiene que hacer lo mismo ...