Fotos Refrigeración Líquida I7 (Actualizado 28/06/10)

Buenas.
Hace unos meses me introduje en el mundo de la Refrigeración Líquida para PC's y he subido algunas fotos porque me gustaría que me diesen sus opiniones
tanto positivas como negativas.
Todavía me quedan varios cambios por hacer, el más importarte de ellos es ponerle un circuito independiente a las gráficas con un radiador doble aunque por un tiempo voy a seguir así.
Quien quiera es libre de subir imágenes de su equipo con refrigeración líquida, así puede servir de guía para quien vaya a montar alguna.
El fin del hilo no es "chulear" de PC, sino animar a quien quiera montar una RL y necesite ese pequeño empujoncito para hacerlo, así como aceptaré consejos y opiniones sobre como
modificar mi refrigeración.
En un corto plazo quiero cambiar mis racores actuales por estos:
Imagen

Aquí os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

07/03/2010


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

29/03/2010

Imagen

Imagen

Imagen

28/06/2010

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
La verdad es que queda genial la combinación azul-verde reactiva, la única pega que le pongo son los racores, le pondría de espiga en vez de un rácor rápido cómo quieres poner, pero eso ya es algo personal.

Yo también estoy pensando en montar una RL sencillita (CPU) pero los bloques para socket AM3 que hay ahora mismo en coolmod no me acaban...
fdk escribió:La verdad es que queda genial la combinación azul-verde reactiva, la única pega que le pongo son los racores, le pondría de espiga en vez de un rácor rápido cómo quieres poner, pero eso ya es algo personal.
Yo también estoy pensando en montar una RL sencillita (CPU) pero los bloques para socket AM3 que hay ahora mismo en coolmod no me acaban...


De espiga son los que tengo actualmente y la verdad que no me han dado ningún escape de líquido ni nada, en concreto son estos. A ver si alguién que tenga racores de rosca me puede dar su opinión respecto a este tipo de racor.

Un saludo.
paoror escribió:Buenas.
...


Imagen
...



Ese tubo que sale de la 2ª gráfica no está pinzado por un pelo, o igual es la perspectiva.

Yo tb uso racores de espiga, no he probado los otros, aunque en general sí todo el mundo usa/recomienda los de espiga antes que los racores "rápidos".

Por cierto yo particularmente, uso para asegurar los tubos bridas de plástico. No me molan las abrazaderas de metal en contacto un tubo de pvc.

salu2
Ese tubo está un pelin pinzado aunque en la fotografía se ve más de lo que en la realidad está. Y lo de las bridas de plastico no se, por lo menos a mi me da inseguridad ¿no has tenido nunca problemas de fugas?
Cuando monté la líquida me recomendaron abrazaderas metálicas y la verdad que ni una fuga y hasta ahora me han ido de lujo, el único problema es que son algo feotas XD.
Y con los racores la verdad que no se que hacer, he visto ya muchos worklogs y la mayoría de la gente utiliza racores de rosca, pero lo que temo es que no sean fiables y me den alguna fuga, y con lo que
llevo gastado en el PC, me da algo......
A ver si os animais y colgais alguna foto de vuestros equipos con la líquida.

Un saludo.
tengo que admitir que tienes buen gusto.
Un saludo
Hola, pfff paoror wapisima ^^ me encanta, tienes buen gusto ;), en un futuro haver si yo tengo una RL wapa ^^.
Salu2! ;)
malpar escribió:tengo que admitir que tienes buen gusto.
Un saludo

Gracias malpar.

agc77 escribió:Hola, pfff paoror wapisima ^^ me encanta, tienes buen gusto ;), en un futuro haver si yo tengo una RL wapa ^^.
Salu2! ;)

Gracias a ti también. Pues si te decides a montar una RL espero que subas fotillos y así todos podamos ver como queda. ;)

Ahora mismo toy bastante ocupado con el trabajo, pero al terminar la navidad intentaré ponerle el circuito de las gráficas por separado, con su bomba, depósito y radiador doble. Ya iré actualizando con los cambios que haga.

Un saludo.
por cierto ¿cual es la caja?
Fie escribió:por cierto ¿cual es la caja?


La caja es una Cooler Master Cosmos S.

Un saludo.
que pasada de RL
Te ha tenido que llevar bastante tiempo montar un sistema asi, no?

Me ha encantado, muy completa, y como comentan por arriba, una excelente combinación de colores. [buenazo]

Solo una pregunta, el tener refrigeradas asi 2 graficas no calienta mucho el liquido?

Edito: Acabo de leer que quieres hacer dos circuitos independientes para las gráficas, y eso me parece una buena idea, ya que asi tendras el i7 mas fresquito, las graficas generan mucho calor.

Saludos y cuando lo tengas terminado ya sabes, a colgar las fotos, que estaremos ansiosos por verlas :)
Gracias Hellraiser_92.
Si me llevó bastante tiempo concretar que componentes comprar y montarlo, ya que ha sido mi primera refrigeración líquida.
Ahora mismo no se me calienta mucho el sistema, el micro en idle esta sobre 35 grados y en full sobre los 60. Las gráficas también están a esas mismas temperaturas.
El montar el segundo circuito para separar micro de gráficas es sobre todo para cuando llegue el verano, ya que mi habitación es bastante calentita XD.
En cuanto tenga un poquitín más de tiempo y vaya haciendo algunas modificaciones iré haciendo fotos y subiéndolas. Si alguien tiene alguna idea de que le puedo modificar a la caja se agradece, aunque ya tengo en mente lo que le quiero hacer.

Un saludo a todos.
Donde has comprado todos los componentes y/o kit?

Sabeis sitios buen precio y eso?
Casi todo lo he comprado en Traxtore, aunque en Coolmod también hay bastante material. Otra página que me gusta mucho es ChilledPC aunque esta ya no es española.

Un saludo.
Muy chulo, todos esos tubos verdes me han recordado al que acompaña a "Hiedra venenosa" de Batman [sonrisa]
Gracias betogaso. Espero que para después de navidad poder seguir modificando mi RL y demás componentes.

Un saludo a todos.
paoror escribió:Gracias betogaso. Espero que para después de navidad poder seguir modificando mi RL y demás componentes.

Un saludo a todos.


es caro este sistema de refrigeración???
Un poquito........ la verdad. Yo llevaré gastados sobre 400 euros y con el segundo circuito que quiero poner se me van otros 250 euros.
Aunque para montar un circuito bastante bueno no hace falta gastarse toda esta pasta, con unos 250 te montas una RL bastante maja.
Para después de navidad compraré los otros componentes e ire subiendo fotos del montaje.

Un saludo a todos.
impresionante los de la RL, puff lo que te comento, por lo que pusistes en la primera pag, si tienes miedo a las fugas, añadele teflon que venden en las ferreterias, que se utiliza en fontaneria para evitar fugas jeje, con eso te puedes quedar mas tranquilo jejeje.
A mí me gustaría instalar una en mi PC pero no sé mucho de esto, ni cuales están bien en calidad/precio, a ver si podéis aconsejarme algo.
La caja en la que montaría la RL es una Thermaltake Kandalf
Potty escribió:impresionante los de la RL, puff lo que te comento, por lo que pusistes en la primera pag, si tienes miedo a las fugas, añadele teflon que venden en las ferreterias, que se utiliza en fontaneria para evitar fugas jeje, con eso te puedes quedar mas tranquilo jejeje.

Ya le había puesto teflón a los racores. Con mis racores actuales, vamos de espiga, no he tenido problemas los que me dan cierta
desconfianza son los de rosca que son los que quiero poner. Pero me encantan los bitspower de la foto del primer hilo.

Keitano escribió:A mí me gustaría instalar una en mi PC pero no sé mucho de esto, ni cuales están bien en calidad/precio, a ver si podéis aconsejarme algo.
La caja en la que montaría la RL es una Thermaltake Kandalf


Vamos a ver, yo no soy un experto en RL pero voy a intentar hacerte la configuración que yo pondría en tu equipo:
Imagen
Es orientativa, siempre se pueden cambiar muchas cosas, este presupuesto lo he hecho de Traxtore pero hay muchas otras tiendas como por ejemplo Coolmod. No te he incluido bloque para la grafica aunque piensa que puede subir otros 90 euros o asi.
Espero haberte podido ayudar en algo y si te decides a montarle la RL pon algunas foticos del resultado final.

Un saludo.

P.D. Esa caja es la que tenía yo antes y una RL le tiene que quedar de lujo.
Muchas gracias! ya me había olvidado del hilo, y es que he estado bastante atareado y tal.
Pues me parece que la refrigeración liquida la voy a posponer hasta junio/julio, que es cuando más calor hace, y además ahora no tengo suficiente como para comprarme eso.
Por esa época abriré un post para ver si me podéis ayudar un poco con el montaje y tal, porque yo de eso 0 xdd

Un saludo y gracias otra vez!
Hola todos.

Bueno, después de un tiempo actualizo el hilo con algunas fotos de los cambios que he realizado en el equipo. Todavía queda mucho trabajo por hacer pero debido a que no dispongo de mucho tiempo ire poco a poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

P.D. A que mola mi Scratch XD
¡¡ Virgen santísima, que tremendo... !! Mi equipo favorito de todo el hilo...

Veo que te has desecho de las dos GTX 280 y la potencia de esa Enermax me dice que le vas a meter otra 5870... Por cierto, vaya pasada de fuente... [tadoramo]

Simplemente impresionante...

Que lo disfrutes mucho, camarada...
Gracias Manjimaru.

La fuente la verdad que es una pasada, espero tener fuente para unos años XD. Quiero meterle otra u otras 2 5870 pero antes me esperare a ver como van las GTX480, que lo mismo se me va la pinza y vendo esta.....


Un saludo.
El circuito de la gráfica que radiador lleva? triple tb?

Tanto se calienta la 5870 para necesitar 2 circuitos?

Salu2
En el circuito de la gráfica he montado un radiador doble y por ahora va sobrado. Con el disipador de serie la gráfica estaba sobre 35 en IDLE y 85 FULL.
Ahora se queda a 20 en IDLE y 36 en FULL. La decision de montar un circuito separado fue por las 2 GTX280 que tenía antes que se calentaban que daban gusto, y al estar en el mismo circuito que el procesador este a veces llegaba a los 70 grados.

Un saludo.
Felicidades, menudo equipito te gastas.

Perfecto el tema de 2 circuitos de agua, aunque tu nueva grafica no se caliente como la 280(por experiencia te digo que bastante lee mi firma) la temperatura de las gpu actuales en carga es mucho mayor que las de las cpu en carga y si solo usa un circuito de agua la minima temperatura siempre es la de la grafica(en carga). Eso quiere decir que si tu cpu puede funcionar a 48º cuando te pones a jugar la grafica empieza a calentar el agua y pasa a unos 58º(con las 285 se me pone calentita)todo el circuito..

Pienso hacer lo mismo que tu y actualizarme el pc(cambio de grafica ,caja y 2 circuitos de liquida + placa peltier swiftech 226w).

Un saludo XD.
Pechugui escribió:Felicidades, menudo equipito te gastas.

Perfecto el tema de 2 circuitos de agua, aunque tu nueva grafica no se caliente como la 280(por experiencia te digo que bastante lee mi firma) la temperatura de las gpu actuales en carga es mucho mayor que las de las cpu en carga y si solo usa un circuito de agua la minima temperatura siempre es la de la grafica(en carga). Eso quiere decir que si tu cpu puede funcionar a 48º cuando te pones a jugar la grafica empieza a calentar el agua y pasa a unos 58º(con las 285 se me pone calentita)todo el circuito..

Pienso hacer lo mismo que tu y actualizarme el pc(cambio de grafica ,caja y 2 circuitos de liquida + placa peltier swiftech 226w).

Un saludo XD.



Gracias Pechugui. Tu tampoco es que te quedes corto de equipo XD. Por eso fue por lo que monte el 2º circuito porque mis 2 280 calentaban el agua que daba gusto. Luego tube algunos problemas con las gtx y cambie a esta que se calienta mucho menos.
¿Tienes alguna fotillo de tu PC por ahí? Me ha entrado curiosidad XD. ¿Cual es la máxima puntuación que has conseguido en el 3DMark Vantage con tu configuración?

Un saludo.
Si te digo la verdad ni idea, solo me limito a jugar y poco mas. Hace mil que no le hago ningun test al pc, cuando pueda le paso los mismo que tu y te comento.

En cuanto pueda meto mas fotos y hago una review de la placa peltier y del nuevo pc.

Mira algunas fotillo de mi hilo(hilo_fotos-de-mi-pc-y-mudanza-al-nuevo-cuarto_1311539?hilit=paradigm#p1717662390), lo tengo que actualizar pero algo se puede ver. Un saludo
Pechugui escribió:Si te digo la verdad ni idea, solo me limito a jugar y poco mas. Hace mil que no le hago ningun test al pc, cuando pueda le paso los mismo que tu y te comento.

En cuanto pueda meto mas fotos y hago una review de la placa peltier y del nuevo pc.

Mira algunas fotillo de mi hilo(hilo_fotos-de-mi-pc-y-mudanza-al-nuevo-cuarto_1311539?hilit=paradigm#p1717662390), lo tengo que actualizar pero algo se puede ver. Un saludo


Muy wapa la torre, me encanta. Yo estuve a punto de comprarmela, el problema es que yo quería que todos los componentes entrasen dentro y en esa es complicado. XD.
Por curiosidad en cual caja estás pensando. Y sobre las placas Peltier no he leido muy buenos comentarios, dicen que demasiados problemas para el resultado obtenido.
Yo por mi parte con el radiador triple para el micro voy sobrado.
Y lo ultimo, ¿podrías hacerle alguna fotillo al interior de tu caja?

Un saludo.
Estoy pensando en pillarme la corsair obsidian 800d que aunque es una caja muy sencilla( esteticamente hablando) me gusta mucho y tengo pensado hacerle cosas chulas.

Lo de la placa peltier no soy ningun entendido y me estoy dando cuenta, no es tan sencillo de usar como parece. No consigo que la baje de los 8º. En los vidios que he visto, a la gente se le pone a - 5º +/- solo alimentandole a 12 voltios y disipando el calor que genera. Tengo que mirar si refrigerando con liquida, por si al disipar mas el calor se enfria mas.

Si no lo consigo me pillo la caja para ir pensando en el modding(sencillo) que le quiero hacer. No mudare de caja asta que nvidia saque las 480 al mercado + bloke de agua compatible.

Te entiendo perfectamente, en esta caja quiero dejar dentro lo maximo posible y no tener que sacar ningun tubo por fuera(mi perro los mira con una cara, algun dia lo pillare comiendoselos jajajja)aunque con el radiador monsta no sera facil.

Un saludo.
Esa caja me encanta al igual que la Silverstone TJ07, dan muchas posibilidades de configuración a la hora de meter una RL y de modear la caja.
Yo si tengo algo de tiempo este finde quiero variar algunos tubos de sitio, mover un poquito los depositos a la derecha, pintar algunas piezas de la caja....... vamos lo que no me va a dar tiempo. XD

Un saludo.
Esos racores son cojonudos, también los uso yo : P

El PC muy guapo, a mi gusto demasiado cambio de color (es que soy más de 2 colores o incluso 1 solo). Pero la configuración y orden es inmejorable ^^ (salvo los PC's esos de la web de onemilionpc que son la p********ta caña).
Gracias MasMe.
Actualizo con algunas modificaciones que hecho en estas semanas. Para después de Semana Santa me gustaría empezar a pintar algunas piezas y posiblemente montar la segunda HD5870 ya que parece que las Fermi no rinden lo que me esperaba y sobre todo lo que se calientan. Siempre he tenido Nvidia pero esta generación creo que me quedo con ATI.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
Se me cae la baba, que ganas tengo de pasarme al club de la R.L. X2 y encima ahora quieres 2 5870 XD yo no se que me voy a pillar de grafica, eso si como muy tarde la semana antes de la campus party de valencia.

Cuando tengas mas fotos ponlas, un saludo.

Posdata: la semana proxima me llega la caja, pero el resto de cosas ni idea, unas no estan en stock y las otras llegan en un par de semanas, cuando pueda pondre fotillos y comentare que le quiero hacer.
Hola Pechugui. Gracias por los comentarios. Pues cuando te llegue la caja a ver si pones algunas fotos XD que me gusta bastante esa caja y cuando vayas montándolo todo también.
Yo si no te corre prisa la gráfica me esperaría a ver que tal salen las gtx o si bajan de precio la serie HD5XXX. Yo lo mismo se me va la pinza y me monto una HD5970 o se me va del todo y al final caen dos GTX480......
A ver si este año nos juntamos unos pocos de EOL en la Campus, yo espero poder ir.
Si luego tengo un poquito de tiempo empezaré a subir algunos benchs XD

Un saludo.
He tardado en caer que era un PC, pensaba que era la sala de refrigeración del enterprise... :-| :-| :-|
capitanquartz escribió:He tardado en caer que era un PC, pensaba que era la sala de refrigeración del enterprise... :-| :-| :-|

XD

En unos días quiero actualizar esto con fotos, a ver si este finde puedo hacer algo. Ahora tengo montada una eVGA Classified y la verdad que es una pasada de placa.

Un saludo.
Menuda placa no??? No paras de cambiarte cosas.

Fotillos ya XD
Hola a todos.
Al final se me ha alargado más de lo que quería, pero bueno, ya está casi terminado (por ahora XD).
Asi que hardware nuevo y nuevo "look". Todavía tengo que ordenar varios cables, montar un backplate a una de las gráficas, terminar la ventana.......
Llegará la Campus Party y no he terminado.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste. Un saludo.
Paoror que guapo si señor, podrias poner una fotos hechas con mas calma y si te pillo con ganas un video no? jejejjejeje.

Yo tambien estoy haciendo mi mod y me he retrasado pq no he parado de añadir cosas, esta semana empiezo a pintar y ver si la semana proxima lo tendre listo.

Un saludo y como siempre buen trabajo. Menudo pepino.
En tu linea, macho, espectacular... [plas]

Tengo muchas ganas de ver también el trabajo de Pechugi con la Obsidian 800D, seguro que también es la polla...
Gracias a los dos. [beer]

Pechugui escribió:Paoror que guapo si señor, podrias poner una fotos hechas con mas calma y si te pillo con ganas un video no? jejejjejeje.

Yo tambien estoy haciendo mi mod y me he retrasado pq no he parado de añadir cosas, esta semana empiezo a pintar y ya ver si la semana proxima lo tendre listo.

Un saludo y como siempre buen trabajo. Menudo pepino.


Me faltan por hacer las cosillas que puse antes y algunas piezas que he pedido. Cuando lo tenga todo montado como quiero dejarlo haré algunas fotos de más calidad, algun video y bech tipo vantage, futumark... etc.

Un saludo a todos.

P.D. Pechugui a ver si suber ya alguna fotico no? XD
Un par de cosillas:

- el blanco arriba le da un toque bastante chulo a los tubos de RL. ¿Podrías de la nueva remesa de fotos tirar un detalle de cómo lo tienes montado?
- llámame pijo, pero si cablearas la zona de la fuente y algún cable que veo por ahí colgando, los resultados serían aún más espectaculares. Tira de dremel / corona circular y pasa los cables de la fuente de alimentaicón por detrás de la caja
- si te pones en plan pro, un embellecedor para la zona de las bahías de 5 1/2" con algún detalle quedaría muy muy chulo (y si lo perforas y le metes iluminación baja en blanco quedaría muy chulo)
- muy bonito el color de los tornillos de las PCI-E a juego con un color de la RL e iluminación de la parte de abajo de la caja
- el detalle en fibra de carbono así como la estructura de la rejilla del ventilador está muy chula. ¿Cómo lo has hecho /materiales o ya venía así de serie?
- por último, yo de RL ni zorra, pero estéticamente es muy bonito el contraste de colores azul /naranja

Ánimo que seguro que llegas para la Campus :)
javitxi escribió:Un par de cosillas:

- el blanco arriba le da un toque bastante chulo a los tubos de RL. ¿Podrías de la nueva remesa de fotos tirar un detalle de cómo lo tienes montado?
- Es un neon blanco, aunque lo he forrado con papel (con el que se hacen los patrones de costura LOL) y no deslumbra tanto, en cuanto pueda hago foto.

- llámame pijo, pero si cablearas la zona de la fuente y algún cable que veo por ahí colgando, los resultados serían aún más espectaculares. Tira de dremel / corona circular y pasa los cables de la fuente de alimentaicón por detrás de la caja
- Pense en forrar todos los cables de la fuente, pero no me mola eso de perder la garantía, así que compré unos alargadores que vienen ya forrados. Cuando termine de montar y ordenar todo intentare que solo se vean estos cables. Ya tengo bastantes cables por detrás de la caja XD

- si te pones en plan pro, un embellecedor para la zona de las bahías de 5 1/2" con algún detalle quedaría muy muy chulo (y si lo perforas y le metes iluminación baja en blanco quedaría muy chulo)
Ya lo tengo hecho y pintado, solo me falta pintar el controlador de los neones que va incrustado en este embellecedor y pintarle algún logotipo o pegatina. También lleva una chapa la fuente de alimentación y las bombas de la liquida. Vamos que solo se va a ver la placa y los depósitos
- muy bonito el color de los tornillos de las PCI-E a juego con un color de la RL e iluminación de la parte de abajo de la caja
- el detalle en fibra de carbono así como la estructura de la rejilla del ventilador está muy chula. ¿Cómo lo has hecho /materiales o ya venía así de serie?
- El ventilador en carbono lo compre así, recorte la rejilla que traía la caja y compre otra y la pinte de negro. Me gusta mucho como se ha quedado, ya haré fotos por detras
- por último, yo de RL ni zorra, pero estéticamente es muy bonito el contraste de colores azul /naranja
- El líquido es rojo, pero en las fotos parece naranja.

Ánimo que seguro que llegas para la Campus :)


Contestado quedas y gracias por tus impresiones y consejos. A ver si subes algunas fotillos de tu mod.
Si el fin de semana tengo un rato terminaré de ordenar cables y enseñare esas chapas y la ventana, me he hecho una ventana de metacrilato aprovechando los anclajes de la tapa original.


Un saludo
Hola paoror unos amigos mios han visto tu caja en la campus party jejejejjej si puedo mañana me paso a verla en directo, un saludo XD.
Pechugui escribió:Hola paoror unos amigos mios han visto tu caja en la campus party jejejejjej si puedo mañana me paso a verla en directo, un saludo XD.


Hola Pechugui, tus amigos no serían dos que le estuvieron haciendo fotos a la torre ¿no? Mi torre ha salido hasta en las noticias XDDDDDD mi clan llevaba 3 monitores 3D cedidos por Nvidia y los montamos con mi torre para poder poner los juegos con el 3D ready y las gafitas.
Ahora estoy de modificaciones he tenido que meter un radiador triple para las graficas, me llegaban a 85 grados jugando. Ahora jugando anda sobre los 55-60.
Cuando consiga meter los HDD's dentro de la torre (que no se donde ponerlos) posteare algunas fotos de mas calidad.

Un saludo a todos.
47 respuestas