Fotos retro de mi viaje a tokyo

Bueno, al final me he decidido a poner unas cuantas fotos de mi viaje a tokyo de hace un mes. La mayoria son de tematica retro con lo cual no creo que haya problema por ponerlo aqui. Esta vez no me voy a centrar en las tiendas porque estoy seguro de que todo el mundo sabe lo que es el mister potato y demas, prefiero daros un viajecito por otro aspecto retro que tambien nos gusta mucho por aqui: las salas de arcade o game centers como se conocen alli.

Mikado en takadanobaba: una sala con mucha solera que se tiene que visitar si o si, cabinets originales en muy buen estado.

Imagen

Cuando entras en mikado y ves esto te entra una nostalgia que flipas...

Imagen

Otra joya del pasado, seguro que algun viejuno como yo tuvo las suerte de poder jugar a esta cabinet en sus epocas...

Imagen

Cabinet original de darius, esa doble pantalla como molaba!

Imagen

Otra joya nostalgica en un rincon...

Imagen

Curioso este SFII puesto en una de estas

Game center en unos grandes almacenes de odaiba (todo hyper retro)

Imagen

Ese galaga no pierde con la edad!

Imagen

Con esta si que se me escapó una lagrimilla, el crazy climber fue el primer juego que pude probar en una recreativa en el año 1982 mas o menos, aun me acuerdo... volver a ver este juego despues de casi 30 años fue una de las cosas mas especiales de este viaje para mi

Imagen

Gradius de la nes en una cabinet, solo se puede ver aqui...

Imagen

Flyer del kung-fu master de arcade, menudos recuerdos...

Imagen

Tuve que hacerle una foto por lo del tema de puck-man, que bueno

Imagen

Fijaos en que estado estaba esta outrun, si viendola ahora aun me flipa imaginaos cuando salió...

Imagen

Para que quede todo claro, tienen permiso de la gran N

Imagen

Era un gustazo ver los juegos retro como este darius en doble pantalla...

Plaza capcom en iruma (dedicado al street fighter)

Imagen

Fachada del sitio en cuestion, guapo pero tampoco valia la pena por la pateada que me di para llegar

Imagen

Zona nostalgica de street fighter

Imagen

Incluso las papeleras tenian motivos del juego!

Popurri de fotos

Imagen

Paredes empapeladas con flyers de recreativas, muy currado.

Imagen

La ultima recreativa de dragonball, bastante molona.

Imagen

La imagen ya lo dice todo... menudo juegazo!

Imagen

Cuatro chicas cosplayeras loquissimas que que iban del rollo grupo de musica SFII, super simpaticas!

Espero que os hayan molado las fotos, aprovechare el hilo para ir colgando otras que tengo en el pc de casa.
Me han encantado las fotos, viendo el estado de esas máquinas es como retroceder al pasado, aquí pocas quedarán en ese estado sin tener que ser restauradas, entre los quemazones de los cigarros y las pegatinas arrancadas...

Como ganan los juegos cuando están en un mueble dedicado con sus flyers y mandos específicos.
ffffff ese outrun!!!! MOAR!!!
Muy buenas fotos Samalus, como se nota que por ahí hacen las cosas de otra forma, seria impensable ver algo como eso por aquí (solo hay que recordar la epidemia y muerte que tuvieron los salones recreativos).
JOOOOOOOODER colega!!

Esa cabina del OutRun me ha puesto burro!!! :O jugué en una igual en el 92 en Tenerife, buahhhhh :cool:
Muchas gracias por el reportaje, es una pasada [oki]
Muy chulo ese reportaje, da gusto ver esas recreativas en ese estado.
Como comentan más atrás aquí sería casi impensable ver esas recreativas antiguas en ese estado, impresionante, hay que ver como está ese Outrun......[babas]

Ver las fotos hacen que aumenten mis ganas de ver todo eso en persona, a ver si tengo esa suerte.

Gracias por las fotos y un saludo
Muy buenas fotos, enhorabuena companero!
Menuda pasada de fotos tio...que envidia jejeje
Buenísimas las fotos, es que hasta las papeleras merecen de visitar [plas]
Gracias a todos por los comments, tranquilos que ire poniendo nuevas fotos en este mismo hilo. Lo hice ayer a las 12 de la noche y no pude poner todas las que queria poner porque las tengo repartidas en otro pc, habra mas fotos y comentarios...
El sueño de muchos de los que pasamos por aqui ;-)

Gracias por las fotillos, una delicia sin duda
La verdad que un viaje a japón es el sueño de cualquier jugón, jeje, unas fotos increibles, que guapa la recre del street, saludos.
Joder que pasada de fotos,ya me gustaría a mi poder ir a Japón y disfrutarlo en vivo,quizá algún día...

Gracias [oki]
Envidia maalaaaa, algún iré también yo.. a Dios pongo por testigo que así lo haré.
Genial tio, se me ha caido una lagrimita con el Afterburner y el Outrun... tiene que ser una flipada de viaje, no solo por nuestra aficion a los videojuegos, sino por la cultura, paisajes, etc. A la espera de más fotos, enhorabuena compañero.
theelf escribió:Imagen

La verdad es que molaria mucho ir a ese torneo porque por lo que pude ver la saga KOF y otros juegos de snk han ido perdiendo popularidad, todo el mundo le daba mas caña a los SSFIVAE blazblues tekkens gundams y juegos rollo estetica manga como arcana hearts y acuapazza. Todas alli linkadas la de alante con la que habia detras como muestro en la foto...

Imagen

Aqui la paña marcandose unos VS con los clasicazos de capcom.

Imagen

Tekken tag tournament 2 per tutti!!!

Imagen

Hasta diez cabinets del ultimo gundam! al fondo habian pantallas para ver las partidas y resultados, todo un fenomeno alli... [Alaa!]

Imagen

Es genial pasarse un rato mirando los superplays de la gente que domina con los shmups, un espectaculo.

Imagen

El comentado aquapazza ha pegado fuerte tambien.

Imagen

Panelazo que habia en el yodobashi camera de akihabara para conmemorar los 25 años del dragon quest, que guapo.

Imagen

Aqui por lo que pude entender la gente se bajaba la ultima demo del monster jokers 2 para DS y se sentaban a jugar en los bancos con motivos del dragon quest que habian en la entrada del yodobashi, ambiente jugon alla donde ibas...

Lo mas curioso es que la mayoria de gente que vi jugando por la calle o en los game centers eran claramente mayores de 25 años. Hay una base muy fuerte de gamers viejunos en japon, eso me molaba porque aqui cuesta ver a gente quedando para jugar.
Sobretodo los amantes de los game centers que vayan a japon no pueden irse sin visitar el taito HEY que hay en el centro de akihabara, para mi la mejor sala en cantidad de shmups y fighters retro que hay, porque ahora cada vez se ven mas juegos nuevos con sus flamates LCD's pero yo prefiero los de toda la vida... seguire posteando fotos!
Precioso fotoreportaje. Menuda envidia nos estas dando.
A mi me ha gustado la del virtua cop escondida por ahi... [poraki]
Yo no tuve tiempo para ir a ver tanta recreativa. Como molan las fotos. ^_^
gracias por compartir las fotos

ese outrun con su musiquita saliendo de mueble [looco]
Que viajecitos te pegas ;)

Muy guapo,que recreativas! da gusto verlas y lo de la Plaza Capcom alucinante [Ooooo]
VICIETA escribió:Que viajecitos te pegas ;)

Muy guapo,que recreativas! da gusto verlas y lo de la Plaza Capcom alucinante [Ooooo]

Pues el plaza capom estaba bien por la entrada y la decoracion, pero pensaba que tendrian alguna zona de merchandising o algo mas. Piensa que estaba en las afueras de tokyo, me pegue un buen viaje para llegar pero valio la pena por una foto que os enseñare mañana...
La verdad es que molaria mucho ir a ese torneo porque por lo que pude ver la saga KOF y otros juegos de snk han ido perdiendo popularidad, todo el mundo le daba mas caña a los SSFIVAE blazblues tekkens gundams y juegos rollo estetica manga como arcana hearts y acuapazza. Todas alli linkadas la de alante con la que habia detras como muestro en la foto...

El tema es que muchas de los game center, reciven maquinas de capcom, porque SNK ya no hace practicamente mas

En ese torneo competi en dos fases, pero luego me tuve que venir a España.
Realmente te aconsejo salones en las afueras de tokio capital, en por ejemplo las prefecturas de chiba o saitama, donde se encuentran salones increibles, no por tamaño, si no por la calidad de los arcades. Son salones mas pequeños o que no disponen de tanto dinero, asi que aun conservan muchisimo arcade antiguo
Me encanta la recreativa del Outrun [amor]
theelf escribió:

El tema es que muchas de los game center, reciven maquinas de capcom, porque SNK ya no hace practicamente mas

En ese torneo competi en dos fases, pero luego me tuve que venir a España.
Realmente te aconsejo salones en las afueras de tokio capital, en por ejemplo las prefecturas de chiba o saitama, donde se encuentran salones increibles, no por tamaño, si no por la calidad de los arcades. Son salones mas pequeños o que no disponen de tanto dinero, asi que aun conservan muchisimo arcade antiguo

Yo pude ir al capcom plaza de iruma y despues me hice un buen super recorrido en tokyo gracias a una pagina muy buena que ya conocia. En ella aparece un articulo con los game centers mas aconsejables por zonas, con puntuacion por estrellas ademas de apuntes sobre cada sala, no tiene desperdicio!

http://www.mmcafe.com/arcadeguide/index.html
Que pasada de salon arcade, y que suerte poder ir a japon, esperamos el resto de fotos.
Saludos

Una duda, pudiste ir al paraiso de las consolas q menciono otro usuario? (Creo q no dio la ubicacion exacta, pero se veian apiladas consolas y cajas de juegos) [fumando]
Una duda, pudiste ir al paraiso de las consolas q menciono otro usuario? (Creo q no dio la ubicacion exacta, pero se veian apiladas consolas y cajas de juegos) [fumando]

No se donde sera eso, pero para mi el verdadero paraiso, es en los mercadillos y rastros. Aunque admito que en las tiendas esta todo mas "ordenado"

Imagen
me ha encantado a ver su puedes poner mas :D gracias
Este era el hilo sobre el paraisod e las consolas en japon, a este me refereria:

hilo_chicos-acabo-quot-casi-quot-de-descubrir-el-autentico-paraiso_1527162

Saludos [fumando]
Este era el hilo sobre el paraisod e las consolas en japon, a este me refereria:

Ese sitio del hilo se parece muchisimo a una tienda q esta en Omiya !
Omega Rugal escribió:Este era el hilo sobre el paraisod e las consolas en japon, a este me refereria:

Saludos [fumando]

Yo al sitio que fui fue el chiba kanteidan, muy famosete y tal pero estaba todo llenisimo de polvo y de super famicom no habia nada destacable. Tampoco tenian casi consolas, para mi que las fotos que salen en ese hilo son de otro sitio o de epocas mejores porque fui hasta el quinto pino para comerme los mocazos. Incluso les pregunte si habia otra tienda similar por alli pero no me lo supieron decir o no quisieron...
Para mi lo mejor no es comprar en una tienda, si no en la calle. Hay muchisimos mercados, donde se puede conseguir exelente material por poco dinero.

Ovbiamente en estos sitios, el precio que puedas negociar, es proporcional al nivel de Japones, ya que los vendedores NO tienen precios fijados, y hay que discutirlo

Al contrario de lo que se dice, los Japoneses SI negocian el precio de los articulos, igual que en cualquier otro sitio. Lo que pasa es que si no saves hablar japones, seguramente,no negociaran nada

Ahora en 20 dias me voy a Japon a pasar las fiestas, y en la ciudad donde vive la madre de mi mujer, Kumagaya, me han comentado que coinciden las fechas,con un mercado de segunda mano increible! ya tengo ganas de ir
Este es el mejor recuerdo que me llevé del capcom plaza de iruma, una moneda de capcom! estan en unas maquinas de esas que cuando tiras la moneda de 100 yens haces que se mueva un torrente de monedas que hay dentro y van cayendo monedas de capcom. Supongo que despues las intercambias por regalos, pero yo me quede la moneda porque para un hyperfan de capcom como yo tiene un significado especial...

Imagen

esta un pelin borrosa por la proximidad, pone plaza capcom amusement.

Imagen

Pero lo mejor esta detras, con la figura de ryu y el nombre.

Por cierto, en el taito HEY de akiba vi un juego de la casa sammy que no conocia para nada. Survival arts, un rollo mortal kombat cutresalsichero de la epoca con personajes del palo kasumi ninja de jaguar, curioso.

Imagen

Imagen

Algo que tambien me gusta mucho son los gachapones, en akiba estaba el gashapon kaikan con muchas maquinas y miles de colecciones, un gustazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Una cosa que me sorprendio mucho en akiba fue ver como cada tarde se reunian como unos veinte otakus, todos con sus catalogos de fotos de aidoru (idols), esas cantantes tan monas que alli son un autentico fenomeno. Habian tanto jovenes como peña de 30 para arriba y se intercambiaban fotos rollo como los cromos o cartas de magic, de vez en cuando se oia algun grito de satisfaccion de algun otaku que habia conseguido su foto mas buscada...

Imagen

Otra cosa que me gustó mucho son los neko cafes, son pequeños locales donde puedes ir a tomar un cafe o bebida pero la particularidad del sitio es que esta lleno de gatos super qualités. Puedes coger media hora y despues pagas por fracciones de media hora, los puedes tocar (siempre con tacto) y jugar con ellos. Aqui no tiene mucho sentido pero alli la gente no suele tener mascotas porque la mayoria de comunidades de vecinos lo prohiben, otra curiosidad de japon.

Imagen

Cualquier fan de gundam no se puede perder la visita al gundam cafe de akihabara.

Imagen

Y si os gustan las maquetas de gundam teneis que ir a la septima planta del yodobashi camera de akihabara, flipareis...
Uff menudo viaje compañero, envidia sana me das!!! las fotos de los los salones se salen. Solo hay que comprobar una cosa, como muestras en las fotos esas maquinas la mayoria de ellas tienen una buena pila de años y en que estado se encuentran?? pues parecen nuevas se entiende que seguramente tienen un buen mantenimiento pero se nota lo grande que es la cultura del videojuego y donde esta la sede. Esto como bien sabemos en este y en muchos mas paises el estado de las macas no seria el mismo, simplemente denota el aprecio que se le tiene a todo esto y es algo admirable. si Señor [beer]
Que envidia que me das tio :) que pasote de viaje te tubiste que pegar jejejeje.
Qué grande esa Outrun. Increible su estado. Si me encontrara algo así creo que me sería imposible resisterme a echarle unas cuantas partidas.
Intentaba actualizar mi blog, y me he dado cuenta que solo tengo mapas de akihabara en Japones, alguien dispone de mapas en ingles? hablo de buena resolucion 3000x2000 minimos

Cuelgo aqui el mapa en Japones y listado de tiendas como mi aporte, a la espera de alguno con suerte que guardara alguno en ingles... ;)

Imagen
Imagen
Que bonitas fotos, molan muchísimo, si tienes más por favor cuélgalas que merecen mucho la pena.
Ahora porque me voy a cenar fuera, pero mañana si a caso cuelgo algunas mas ante la demanda, gracias por los comments y gracias a ti theelf por postear ese mapa de akiba, yo tambien tengo alguno por casa con los puntos calientes marcados en boli, jejejeje
Geniales las fotos, ¡algun dia estaré alli! [amor]
Las cabinets dedicadas son preciosas [amor] [amor] , lo que daria yo por tener ese Darius [babas] .

Buenisimas fotos gracias compañero !!
Aún estoy salibando después de ver tus fotos [360º] Son geniales.
Bueno, pues como veo que el hilo ha resucitado un poco voy a poner unas fotos mas...
Esta vez os pondre fotos de un fenomeno que se esta expandiendo poco a poco no solo en akihabara sino en varios barrios de tokyo como shinjuku, me refiero a los game bars. Como su nombre indica son pequeños bares rollo pub en los cuales te puedes tomar una cerveza mientras disfrutas de una acurada seleccion de juegos para famicom, superfamicom, megadrive u otros sistemas retro. Las fotos son del video game bar B en nakano broadway, un rinconcito entre las serpenteantes callejuelas del complejo que destaca por la amabilidad de sus propietarios. Estaban viendo la seleccion japonesa en ese momento y me dijeros que me sentara con ellos y 4 usuarios mas del bar. Al final del partido y para celebrar que habia ganado la sellecion japonesa nos marcamos unos buenos matches al pro evolution soccer 2011, hicimos un japon vs españa y... un barça vs madrid! jejejeje incluso me dejaron una psp para hacer unos quest cooperativos al monster hunter 3rd, super simpaticos todos intentando comunicarnos en ingles, muy abiertos.

Imagen

como podeis ver es sobretodo un sitio acogedor.

Imagen

te podias pasar horas alli...

Imagen

tranquilos lo tengo pillado del cuello, no os va a morder :p

Como hice poquitas fotos os dejo un enlace en el que hablan del sitio en cuestion que nunca esta de mas...
http://www.largopaseo.com/game-bar-en-nakano/

Imagen

He aqui una tipica maquina rollo ufo catcher donde las bolas contenian premios como PS3, 3DS, Wii y hasta ipods. Como la mayoria de estas maquinas era un engañabobos porque te dejaba pillar la bola pero antes de llegar al hueco siempre se soltaba por el peso [+furioso] !!!

Imagen

Pero lo peor es que habian puesto en la parte superior de la maquina algunas fotos de gente que habia conseguido su preciada consola y eso aun te ponia mas [+furioso] [+furioso] [+furioso] !!!!!!!!!!!!!!!

Y para terminar unas fotos de los rincones mas escondidos de shibuya por la noche, pequeños bares juntos donde cabian 6 personas justitas, muy acogedor.

Imagen

En una zona tan moderna como shibuya aun quedan sitios donde parace que el tiempo se ha parado...

Imagen

Aqui estaban en pleno auge charlador!

Imagen

Intente pasar desapercibido pero me pillaron y me hicieron una foto con todo el grupo, unos cachondos los japoneses cuando se juntan en grupo!
Tremendas fotos samalus! me ha gustado mucho el "rincon perdido en el tiempo" tipico "bar" japones XD

El sitio ideal para descansar despues de un rato en el otro sitio que tenia la top loader, la super y la 64 [buenazo]
Que chulas las fotos, envidia sana me das.
Las chicas con cosplay de street fighter, sublime!!
Me encanta este hilo , se nota que has disfrutado horrores el viaje. :)

Necesito esa figura de Lammy de la primera foto de lo ultimo que has subido.... [chiu]
53 respuestas
1, 2