fotos sobre modificar potenciometro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Después de mucho pelearme con una versión 16 porque no me cogía ningún dvd-r de los que tengo y de finalmente probar lo de modificar el potenciómetro con lo que ya me funciona pongo aquí unas fotos.

Primero la desmontamos como explica en la instalación del Viper http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=367111

Imagen

Tras sacar todos esos tonillos ademas los que están sujetando al ventilador de al lado nos quedamos con el lector y lo ponemos boca abajo. Hay que sacar la chapa que esta sujeta con 5 tornillos pequeños y veremos algo así.

Imagen

El potenciómetro (o resistencia variable) es eso chiquitin negro y plateado con una forma parecida a esto:
Imagen

Si ponemos el tester entre las patas 1-2 o 1-3 nos sale los Ω a la que esta puesta pero si lo conectamos a 2-3 nos sale un valor muy cerca de 0.

De serie venia a 500Ω y la he puesto a 260Ω con lo que ya me carga los juegos en DVDs Fujifilm y TDK.
Muchas gracias, igual si un dia me harto de los DRE me animo!

Para medir los Ω vale con un polimetro (ohmetro) normal y corriente?
Si, uno normal y corriente, da igual que sea digital o analogico. Ponlo en ohmios no en Kilohomios, la resistencia es muy pequeña.
Amigo, yo estoy chato de los DRE que me dan varios juegos.
Quiero Modificar el potenciamiento de mi gc, pero quiero saber como se modifica! la verdad no logro captar como lo haces en tu explicación con fotos.

Explicame eso y estara de Lujo.

Saludos
Juan
3 respuestas