Fotosintesis

aver las plantas hacen fotosíntesis x el dia pero x la noche respiran NO?
pos aki va mi pregunta: el oxigeno k sueltan x el dia lo gastan x la noche ¿pa k mierda sirve la fotosinteis?
Por la noche sirve para que las plantas descarguen el CO2 que han producido durante el día
pero entonces no sirve de na la fotosintesis xq x la noxe lo expulsa
Es que son totalmente diferentes, no solo por la noche respiran, respiran de día y de noche, lo que solo hacen de día es la fotosíntesis, esta sirve para por medio de los rayos ultravioleta solares, liberar protones de la molécula de agua que rompía algo por hidralisis, el oxígeno de esta misma se expulsa, los protones pasan por diferentes cadenas hasta alimentar a la planta. Como a la planta solo le interesa los H+ el oxígeno lo expulsa porque en la parte de la planta que ocurre esto el oxígeno no es necesario.

Pero además la planta y en un proceso totalmente diferente respira de noche y de día oxígeno como cualquier otro ser y libera CO2 como es normal .

Saludos, ire puntualizando cada vez que me venga a la cabezas las lecciones de Biología.
Veamos, te lo explico que yo lo tengo reciente :D
-La Fotosintesis lo realizan las plantas durante el dia, es decir, recogen nuestro CO2 y el de los animales mas las sales minerales y el agua y fabrican H2O que éste es expulsado.
-Si dividimos la palabra sería: Foto ->Luz y síntesis -> pues sintesis [poraki] es decir, SOLO se realiza por el día, por la noche expulsan CO2 como cualquier ser vivo. ¿O acaso crees que lo que echamos por la noche cuando roncamos es CO2? [Alaa!] xD
Bueno, si me he equivocado en algo que alguien me lo diga, ya que en éste tema saqué un 6 [uzi] [enfado1] [mad] [agggtt] :'(
Salu2.
Bueno, como alumna interna en el Departamento de Fisiología Vegetal de mi Universidad, creo que me toca decir algo [sonrisa]

Vamos a ver. Las plantas respiran tanto de día como de noche. Sólo realizan fotosíntesis mientras haya luz, que da igual que sea solar o de una lámpara: no captan los rayos ultravioleta, porque tanto para nosotros como para ellas, son nocivos cuando se está tan expuesto; además, recordad que hay plantas de interior a las que no siempre les da el sol, y siguen haciendo fotosíntesis mientras haya algún resquicio de luz; también considerad las plantas bajas de un bosque denso, que por supuesto también hacen fotosíntesis, aunque la mayor parte del día están cubiertas por la sombra de los árboles altos.

El llamado "sistema antena", que está en los cloroplastos, capta fotones, que producen la hidrólisis del agua. Así, se libera O2 y H+. Parte del O2 es consumido por la planta (porque ella también respira) y otra parte va a la atmósfera. Los H+ siguen una larga cadena, hasta llegar a colaborar en el proceso de fijación del CO2; ésto es, las plantas toman CO2 del aire, y con la energía que producen esos H+, se van "agregando" los CO2 para convertirse en azúcares (glucosa, almidón...), que le sirven de alimento, a ella o a sus depredadores.

Por lo tanto, la fotosíntesis tiene dos fines para la planta: producción de O2 y nutrientes. Y además, también saca a la atmósfera nuestro tan preciado O2. Ésto se explica fácilmente: si comparamos las cantidades de O2 consumidas y producidas por la planta, se ve claramente que su consumo es casi despreciable.

Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas, no te cortes [burla2]

Saludos [sonrisa]
Escrito originalmente por Pimkin
Bueno, como alumna interna en el Departamento de Fisiología Vegetal de mi Universidad, creo que me toca decir algo [sonrisa]

El llamado "sistema antena", que está en los cloroplastos, capta fotones, que producen la hidrólisis del agua. Así, se libera O2 y H+. Parte del O2 es consumido por la planta (porque ella también respira) y otra parte va a la atmósfera. Los H+ siguen una larga cadena, hasta llegar a colaborar en el proceso de fijación del CO2; ésto es, las plantas toman CO2 del aire, y con la energía que producen esos H+, se van "agregando" los CO2 para convertirse en azúcares (glucosa, almidón...), que le sirven de alimento, a ella o a sus depredadores.

Saludos [sonrisa]

Al fin, llevaba desde esta tarde intentando hacer memoria de como funcionaba el sistema. Te lo agradecemos todos [oki]

Saludos
entonces es inutil xq lo exado x el dia lo consumen x la noxe
si pongo un foko de luz aria fotosintesis? gracias
No es inútil, porque las plantas no consumen más que una mínima parte del O2 que expulsan, y el resto es para los demás organismos (aeróbicos). Y además, si no hicieran fotosíntesis, tampoco podrían nutrirse, porque eso de que "se alimentan de sustancias inrgánicas" es lo que se les dice a los niños para que lo entiendan. Sin embargo, es bastante más complicado ya que tanto ellas como nosotros, utilizamos COMPUESTOS ORGÁNICOS para obtener energía. La diferencia es que ellas pueden producir esos compuestos orgánicos (complejos) a partir de materia inorgánica, y nosotros no, por lo que debemos alimentarnos con compuestos orgánicos para dar otros compuestos orgánicos, que irán a parar a la cadena alimenticia...

Lo que has preguntado de ponerle un foco, no sé muy bien a qué te refieres, lo voy a interpretar de dos formas:

- Si te refieres a ponerles un foco durante día y noche, sin parar: las plantas morirían. Digamos que, como nosotros, las plantas necesitan descansar (lo equivalente a nuestro "dormir"). Las plantas siguen un cilco circadiano que no pueden evitar. Esto es, que hacen fotosíntesis por el día, pero no por la noche. Si una planta estuviera sometida a luz permanente, suponiendo que no le faltara en ningún momento ningún elemento necesario (CO2, O2, H2O, Mg++,...) llegaría a morir por "agotamiento". Sus enzimas necesitan descansar por la noche.

- Si te refieres a ponerles un foco durante el día, en lugar de ponerlas al sol: supongo que dependerá de la planta. Según qué tipo de planta sea, será más sensible o más tolerante. Pero en principio no debeía haber ningún problema. De hecho, yo estoy trabajando con plantas que están metidas en una cámara para controlar el nivel de CO2 (experimentos), y ahí dentro sólo les da la luz de los focos del techo de la cámara.

Saludos [bye]
pos muxas gracias ya mas o menos m e aclarao
9 respuestas