Foxconn dejará de pagar indemnizaciones a suicidas

Foxconn dejará de pagar indemnizaciones a los familiares de trabajadores suicidas

Imagen

A partir de ahora, Foxconn dejará de pagar indemnizaciones a los familiares de trabajadores suicidas ya que estas compensaciones "no van a evitar más suicidios". El pago fijado actualmente para estos casos asciende a 1000.000 yenes (12.244 euros), una cantidad que, según la compañía, es suficiente para motivar por sí sola "suicidios voluntarios" para lograr sacar a las familias de su situación de pobreza extrema. Esta indeminización no está fijada por ley.

La agencia china Xinhua mencionó ayer algunos de los carteles en la planta de Foxconn en Shenzhen diciendo que la compañía tenía "pruebas concretas" de que algunos de sus empleados que se suicidaron recientemente lo habían hecho con el fin de ganar dinero para indemnizar a sus familias.

"La medida es errónea. La vida es preciosa. Para evitar tales tragedias, Foxconn va a dejar de abonar una compensación distinta a la prevista por la ley", comentó Xinhua.

Foxconn, empresa que fabrica productos para Apple, HP y Dell, entre otras, ha anunciado dos aumentos salariales en las últimas dos semanas a los trabajadores de la gran planta en Shenzhen. Además, el presidente de Hon Hai, Terry Gou, el hombre más rico de Taiwan, también dijo el martes a los accionistas que limitaría las horas extraordinarias en las plantas de China a no más de tres al día.

Subida de precios
Los incrementos salariales propuestos por Foxconn tienen su contrapartida: la empresa ha anunciado que pretende subir los precios a sus clientes para ayudar a contrarrestar el incremento salarial, que afectará únicamente a la planta del sur de China afectada por la serie de suicidios.

En su primera reunión con los accionistas en Hong Kong desde estas muertes, ejecutivos en Foxconn, propiedad de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, dijeron que la compañía esperaba alcanzar un consenso con los clientes este mes.

Los suicidios y la polémica se producen en medio de crecientes disturbios laborales en el sur de China, en la principal región manufacturera del mundo, donde millones de trabajadores procedentes de zonas más pobres del país fabrican artículos para grandes compañías internacionales.

Sobre la repercusión del incremento de precios en los consumidores finales, "en el corto plazo es bastante improbable que puedan trasladar el aumento de costes a los clientes, pero en el largo plazo es razonable (...) los clientes pueden necesitar compartir parte del coste", dijo Chialin Lu, analista en Macquarie Equities Research en Taipei.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/2213928/06/10/Foxconn-dejara-de-pagar-indemnizaciones-a-los-trabajadores-suicidas.html

al paso que van, si se suicida alguien van a hacer pagar encima los costes a la familia....
anderpr escribió:
al paso que van, si se suicida alguien van a hacer pagar encima los costes a la familia....

En japon las familias de suicidas que se arrojan a las vias del metro deben hacerse cargo de las perdidas ocasionadas por su familiar a la empresa de metro.

Respecto a la noticia, 12k € en china es un paston normal que algunos se suiciden para sacar a sus familias de la miseria, aunque no creo que sea solo por eso, yo si estoy contento en mi trabajo y cobro bien aunque le den a mi familia un griton de € no me quito la vida, pero me parece a mi que estos ni cobran bien, ni contentos, unido a una situacion de miseria familiar, normal que solo vean esa salida
ya, bueno, en china creo que sigue vigente que cuando ajustician a alguien, la familia se hace cargo de los costes de la ejecucion.
y en españa, si te pilla un tren de renfe y te mata o te amputa algo, te llevan a juicio automaticamente, pero nunca se llega a ese punto.

la cosa es que si en foxconn todo el mundo es miserable de necesidad para aceptar trabajar en esas condiciones, como saben que uno se suicida por dinero o porque no soporta las condiciones laborales.
anderpr escribió:si te pilla un tren de renfe y te mata, te llevan a juicio automaticamente.
Una situacion algo tensa, no crees? xD
Vamos, que la gente se suicidaba por los incentivos derivados de hacerlo... muy hábil. [+risas]
pho escribió:
anderpr escribió:si te pilla un tren de renfe y te mata, te llevan a juicio automaticamente.
Una situacion algo tensa, no crees? xD

pozi :Ð
anderpr escribió:ya, bueno, en china creo que sigue vigente que cuando ajustician a alguien, la familia se hace cargo de los costes de la ejecucion.
y en españa, si te pilla un tren de renfe y te mata o te amputa algo, te llevan a juicio automaticamente, pero nunca se llega a ese punto.

la cosa es que si en foxconn todo el mundo es miserable de necesidad para aceptar trabajar en esas condiciones, como saben que uno se suicida por dinero o porque no soporta las condiciones laborales.

En un hipotético caso de que eso pasase, ya me explicarás como le haces daño a una persona a la velocidad a la que van los trenes de Rogamos Enciendan Nuestros Ferrocarriles Estropeados (RENFE para los amigos) xD (chiste malo, verde y obsoleto, si)

Al tema, que me parece bastante normal que unos trabajadores en esas condiciones tomen esa decisión, sobre todo si su familia sale ganando algo, pero bueno, por otro lado foxconn no perderá tantos empleados, por que algunos se suicidarían para ganar dinero, ahora solo se suicidarán los otros... que para mi que son mas.

PD:

De verdad llevan tu cadaver? que guay no? XD
ndrs escribió:[...]

De verdad llevan tu cadaver? que guay no? XD

es especialmente sangrante cuando el arrollado queda hecho pure, que llaman a bones para certificar que es quien es. XD

joer, que sentido del humor mas negro teneis algunos ;)
Bueno, yo entiendo que no paguen indemnización a los suicidas. El problema es que usen este cambio para declarar suicidas a los que mueren y no pagar a sus familias...
ese es el punto que yo queria remarcar.
teniendo en cuenta que en china las leyes se aplican de acuerdo al momento sociopolitico (aunque creo que esto es ya normal en todas partes), quien dice que todos los suicidas no van a ser declarados como buscadores de subsidio para las familias.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo casi que estoy de acuerdo con la política de Foxconn en este momento, dudo por eso que Foxconn retire la indemnización a los que han habido hasta ahora, pero que seguro que no va a indemnizar a ninguna familia de mas (sobre lo que estima sus leyes en base) a partir del próximo que se suicide.
estas de acuerdo en no pagar a nadie que se suicide ?
11 respuestas