Foxconn sube un 30 por ciento los salarios tras suicidios

Foxconn sube un 30 por ciento los salarios tras suicidios

Imagen

La gigante electrónica taiwanesa Foxconn Technology ha anunciado hoy que subirá en un 30 por ciento los salarios de sus empleados en China, entre los que se han registrado diez suicidios este año.

La empresa subirá de inmediato los salarios de 900 yuanes (132 dólares) a 1.200 yuanes (176 dólares) en sus fábricas del sur de China, dijo hoy su portavoz en Taipei.

El suicidio de diez empleados y el intento de suicidio de otros tres desencadenó un fuerte debate sobre las condiciones laborales en la empresa, que llevó a su presidente, Terry Gou, a abrir las instalaciones a la prensa.

Foxconn emplea en China más 800.000 personas, de las que unas 400.000 trabajan en dos complejos situados en Shezhen, que son como ciudades.

La Bolsa taiwanesa respondió con una fuerte baja en las acciones de Hon Hai, la empresa madre de Foxconn, ante el temor de que la subida de salarios suponga una fuerte baja en las ganancias de la empresa.

Foxconn fabrica los iPhones y iPads de Apple y numerosos productos señeros de las principales marcas electrónicas e informáticas del mundo.

fuente:
http://www.hoytecnologia.com/noticias/taiwanesa-Foxconn-sube-sueldos-suicidios/177205

siendo realistas, ahora la pregunta que importa a este lado del mundo civilizado.... subiran el precio de sus productos ?
esta idea me gusta más que meter tanto psiquiatra a precio de oro, y que se creen que los trabajadores no sabrían lo que cobraban los psiquiatras, que te suban el sueldo es un estímulo y un 30% es bastante subida, aunque también es un estímulo sentirse bien en un trabajo y no un esclavo.
joer.. espero q no tomen el ejemplo aki para q suban los sueldos jajaja....
merinoMC escribió:joer.. espero q no tomen el ejemplo aki para q suban los sueldos jajaja....

Aquí lo que suben es el I.V.A. es que no vemos las noticias.... :p
A esos trabajadores les vendría mejor tener más fiesta o descansos en vez de más sueldo... o ambas, claro.

Salu2 ;)
44 euros, madre mia que subidon de sueldo [Alaa!]

La Bolsa taiwanesa respondió con una fuerte baja en las acciones de Hon Hai, la empresa madre de Foxconn, ante el temor de que la subida de salarios suponga una fuerte baja en las ganancias de la empresa.

Eso, que la gente se suiciden que da igual... y el personal pensado en que bajan las ganancias... cawento

Tenia que haber una epidemia de sida para esta panda de nazis explotadores, que asco de capitalismo.

Saludos.
lars_ul escribió:A esos trabajadores les vendría mejor tener más fiesta o descansos en vez de más sueldo... o ambas, claro.

Salu2 ;)

poco descanso tendrian, porque las fabricas de foxxcon son ciudades con 400.000 almas viviendo en ellas.
Pues yo llevo 10 minutos intentando convencer a un compañero de trabajo para que se suicide y nos suban el sueldo y no hay puta manera.

Jodido egoista!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lek escribió:Pues yo llevo 10 minutos intentando convencer a un compañero de trabajo para que se suicide y nos suban el sueldo y no hay puta manera.

Jodido egoista!

pues mira, hasta no hace muchos años, existia una leyenda urbana en los centros de formacion al respecto.
se decia, que si durante la fase de instruccion, un compañero de tu camareta se suicidaba, te daban una medalla al merito como recompensa por el dolor sicologico que habias pasado.

evidentemente, eso era mentira.
Podrían haberles dado media hora de descanso cada 3 horas veras como estaban mas contentos. Lo de subir el sueldo esta bien pero no creo que ganen mucho con eso.
Lo curioso es que el duelo es tercer tio más riko de taiwan creo, asi que no creo que le suponga mucho problema para su "patrimonio".

El tema no era la paga sino las condiciones de mierda que tenian los trabajadores. Si las 16 horas de curro diarias siguen existiendo , una subida de sueldo no remedia el problema...

newdreamer
Lo que es alucinante es que empresas que abogan por unos trabajadores de calidad en occidente, en oriente acepten pagar 120 dólares por trabajos de más de 12h.

Es alucinante, normal que tengamos tanta crisis en el mundo si todo lo "importante" (industria) se va a países asiáticos que es lo espeluznante, porque antes las neveras eran Alemanas, ahora ni se sabe ya.
12 respuestas