› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Norris escribió:Yo lo hago al revés, Universidad a distancia y módulo superior presencial. Vas de culo pero si eres responsable y organizado se puede.
Saludos
klausus escribió:No soy un suicida tranquilos![]()
La cosa esque este año acabo un modulo superior de informatica (D.A.I) y voy a intentar meterme a la carrera/grado de informatica en la universidad politecnica de valencia (upv).
La cosa es que resulta que este mismo año empiezan los nuevos modulos de informatica (DAM/DAW/ASIR) y el profesor nos ha comentado que se nos combalidan muchas asignaturas (por si estamos interesados) y que cambia bastante respecto al actual (un punto a favor).
La cosa esta en que el primer año del Modulo (que es comun a DAM y DAW) me convalidan todas menos 2 que son Ingles (Nivel Very Basico), y Lenguajes de Marcas (XML) lo cual tien muy muy pocas horas a la semana (3h por asignatura) y me parece un desperdicio perder 1 año para sacar 2 asignaturas que no me son ningun reto y que prodia presentarme ya mismo a los examens y sacar mas de un 7 sin mirar nada del temario.
Quiero intentarlo con la uni pero tengo un poco de miedo con las mates/fisica y el primer año es todo mates y fisica asi que voy a buscar algun centro de estudios/apoyo para ir bien preparado pero por si me saliera mal el tema uni y me lo fuera a dejar me gustaria tener la posibilidad de al siguiene curso poder cursar el segundo del nuevo ciclo en 1 año y obtener la nueva titulacion, la cual a parte de ser novedosa me parece mas interesane por el tema asignaturas etc...
En caso de que me saliera bien la uni pues obviamente tendria aprobado el primer curso y el segundo de FP no lo haria, pero tendria la posibilidad por si alguna vez dentro de algunos añetes deseo hacerlo.
Se que hay FP a distancia pero queria saber si es compatible con la universidad presencial... Lo digo porque de 2 FP no te dejan matricularte al mismo tiempo al igual que Bachiller + FP tampoco... Por eso pregunto si puedo hacer FP+UNI.
Gracias.
El_RapEro escribió:Entiendo tu situación, no quieres soltar una rama hasta que tengas bien agarrada la otra. Supongo que si te lo planteas es porque no vas a tener problema económicamente hablando.
De todas formas, te diré que la carrera que quieres hacer es dura (no te voy a decir que es un infierno casi imposible de sacar, porque no lo es, pero estudiar vas a estudiar). Tu actitud parece más bien de "a ver si suena la flauta, y si no, pues al módulo". Con esa actitud acabarás dejándolo con bastante seguridad, porque con que tropieces dos o tres veces verás la salida fácil que es tirar con el módulo y listo.
Lo único que vengo a decir es que como poco hay que echarle huevos para sacarla adelante, por estadística es probable que no la acabes en los años que tocan (aunque se puede hacer) y, en fin, que si estás dispuesto a pasar por ahí lo veo genial, pero si solo quieres tantear el terreno sin muchas esperanzas quizá te convenga invertir ese tiempo y dinero en otra cosa, como por ejemplo estudiar inglés en serio (y no me refiero a esa asignatura del FP) para que en el futuro tengas algo con lo que competir contra otros que han hecho FP.
EDIT: Bueno, también tengo que matizar una cosa, y es que cuando digo que es dura, me refiero a la ingeniería. Por lo que he oído de los grados, están más orientados al trabajo durante el día a día y, precisamente, a aprobarla a curso por año si no vagueas mucho. En fin, no lo sé, puesto que yo no estoy en un grado, pero hagas lo que hagas suerte![]()
Saludos.