[FP] Administración y finanzas VS Administración de sistemas informáticos en red

A igualdad de gustos, ¿cuál creéis que es mejor opción para el futuro tanto desde la perspectiva del trabajo, sueldos, ascensos?
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La que estudié yo vs la que estudió mi hermano [qmparto] [qmparto]

Pues administración y finanzas, que es la mia, en todas partes hacen falta "secretarias" que sepan llevar los númeritos de la empresa, a los informáticos los contratas por 4 duros y a otra cosa.
Pink Agustín escribió:La que estudié yo vs la que estudió mi hermano [qmparto] [qmparto]

Pues administración y finanzas, que es la mia, en todas partes hacen falta "secretarias" que sepan llevar los númeritos de la empresa, a los informáticos los contratas por 4 duros y a otra cosa.

Soy hombre [ginyo]
Yo tengo administración y finazas, y el tema esta bastante parado, pero cuando me ofrecieron trabajar de administrativo el sueldo no era malo del todo, para las funciones que me hubieran tocado desempeñar.
Yo estudié administración y finanzas, lo bueno es que casi todas las empresas necesitan administrativos, pero no todas necesitan informaticos... ya que muchas empresas con lo que sabemos el usuario medio o lo que estudiamos en administracion y finanzas (ofimatica y alguna cosilla mas) tienen suficiente.

Yo empecé como auxiliar administrativo, y luego con el tiempo me pusieron oficial administrativo
Yo os aconsejo que estudies idiomas. Porque sino se os echará la edad y os veréis con un título de fp experiencia.
Si os echan cosa que espero que no os pase y tenéis más de 30 años es muy difícil siendo administrativo volver al mercado laboral.
En administración solo quieren quieren joven, si tienes experiencia les importa poco, pero en informática no conozco a ningún informático con experiencia que esté en paro.
Yo tengo amigas y amigos con relaciones laborales, y ade en paro, porque no estudiaron inglés te acomodas, crees que tienes un puesto fijo, y al final con la crisis los han echado y es lo que me dicen que ojala hubieran estudiado inglés porque ahora seguro que tendrían trabajo
Yo tengo un amigo, informático, con la carrera, con experiencia de unos 7 años, joven, y en paro.... el paro afecta a todos los sectores, y ahora informaticos con experiencia, hay a patadas
CrazyJapan escribió:Yo tengo un amigo, informático, con la carrera, con experiencia de unos 7 años, joven, y en paro.... el paro afecta a todos los sectores, y ahora informaticos con experiencia, hay a patadas

Yo tengo un amigo que hablando inglés ha tenido problemas para encontrar un trabajo de lo suyo, ha tardado 6 meses en encontrarlo, porque todos los sueldos eran de 12.000 euros al año y pidiendo inglés.
Al final se fue a Barcelona, ha estado trabajando 1 año, hasta que le ha vuelto a salir un curro en Madrid.
Las empresas no se cortan en pedir, a mi en una entrevista me ofrecia currar de 10 a 5 de lunes a viernes, me pedia ingles y cisco, y los titulos que tuviera, y me pagaba 12.000 euros al año.
No acepte porque estaba ya currando, yo ganaba eso trabajando 6 horas de lunes a viernes.
Contrataron a un amigo mio, pues el me dijo que el proveedor pagaba por el 35.000 euros al año, la diferencia entre 35000-12000 =23000 euros se la llevaba el que habia negociado su contrato con la empresa inglesa.
Es que la informática a dia de hoy da de comer si...

1º Como dicen por ahí aprendes idiomas y te abres a mercados fuera de España.
2º Haces informática de autor con 2, 3, 4, 5... personas y te haces tu clientela, y de hecho es algo que está en bastante auge.

Es que en la informática de consultoría el pescao ya está repartido y además es un sector podridisimo y lamentablemente lo que más abunda. Entrar en la consultoria informática es vivir con un sueldo de mierda para mantener a enchufados y analistos que no saben hacer la o con un canuto en la mega-carnica de turno.

Conozco, como es natural al ser informático, a muchísimos del sector. Los que trabajan son porque...

a) Han hecho su propio negocio en plena crisis (videojuegos, web, moviles...).
b) Trabajaban antes de la crisis y mantienen su curro.
c) Enchufe XXL y de estos 1 o 2.

El resto, o han trabajado meses sueltos bajo condiciones pésimas, o estan directamente echando CV insustancialmente esperando una oportunidad que dios sabe si llegará algún día mientras se les pasa la vida.

Por tanto mi consejo es que un FP y más de informática (los fp al fin y al cabo están muy enfocados al autoempleo) se estudie si se tiene un plan y colegas para ejecutarlo. Colegas competentes.

Si esperas que te contraten como está el patio y si lo consigues, que te dejen vivir dignamente, vete buscando otra cosa.

Saludos.
Entonces Administración y finanzas mejor por lo que decís?
yo acabe el FP superior de administración y finanzas este año, también tengo cursadas asignaturas de Derecho y Relaciones laborales, y ando dando clases de repaso de contabilidad y esperando que alguna de las más de 50 asesorías a las que les entregué mi currículum me llamen y todo ello mientras en infojobs voy apuntandome a ofertaS de todo tipo.
Por lo que tampoco creas que ese FP es acabar y empezar a trabajar. Sin enchufe mucha suerte vas a necesitar.
10 respuestas