FP Cambio de Logse a Loe. Que pasa si no apruebas?

El FP que estoy haciendo este año AYF ( En Madrid ) Ya han cambiado esto para los que estan en 1º. Yo estoy en segundo y no tengo todas conmigo de aprobarlas. Quiza me quede 1 o como mucho 2, Me he tenido que operar y estoy faltando y tal. Que pasaria si me quedara alguna?

Saludos
Que te crujen xD. He visto a un monton de gente que le ha pasado. Te tocará repetir con las que te hayan quedado más todas las nuevas, si las cambian todas pues... es raro que te convaliden nada, y al final te daran el titulo nuevo.
Y el cambio es en todas las comunidades? Por que me iria antes a otra antes de repetir dos años por una asignatura con un 4 desde luego
Va diferente, pero el cambio se empezo a implementar hace bastante, tendrías que buscar una que todavía diese el curso viejo.
Pues espero aproba y evitarme lios, pero vamos este primer trimestre tengo dos suspensas con un 4, una recuperable totalmente. Como suspenda me pego un tiro despues de perder dos años. Veremos este ultimo

De todas maneras en mi instituto no creo por como son el 80% de los profesores pero vamos yo creo que en la mayoria con estos rollos aprueban a mas de 1 para que no repita
Tengo entendido que tienes un año de "gracia".
Siempre y cuando no suspendas X creditos.
De todas maneras intenta sacartela este año.
Tambien puedes presentarte por libre, tienes dos años mas para sacarte el LOGSE.
manu_rap escribió:Tengo entendido que tienes un año de "gracia".
Siempre y cuando no suspendas X creditos.
De todas maneras intenta sacartela este año.
Tambien puedes presentarte por libre, tienes dos años mas para sacarte el LOGSE.

Suspender como mucho suspenderia 2 espero
Pero las pruebas por libre quizas sean bastante chungas. Es decir si no te lo has sacado en un año yendo a clase, por tu cuenta..
Yo estoy en las mismas, y este año me he metido el cohete en el culo para poder aprobar todos los examenes y tal a la primera, porque ya me veia con el mismo panorama...

De momento solo tengo suspendido un solo examen (tengo que hacer la recu), y espero seguir así todo el curso, porque el año pasado me toque los cojoncillos, y este ya a muerte...

Te digo, yo confio en que si solo suspendo una asignatura, porque un examen no me hace media o tal, en que los profesores hagan "presion" y me den un "calbot" y que me la aprueben... sino, es joder por joder... [fumando]

Mucha suerte a todos los que estamos en este situación, y mucho ánimo, que ya no queda nada!!!
a mi me da más la idea de que acabaran por regalarte aprobados por no hacer la putada, siempre que te lo hayas currado claro, todos modos creo que hay un año o 2 para sacarte los módulos pendientes.
saludos!
txuko escribió:a mi me da más la idea de que acabaran por regalarte aprobados por no hacer la putada, siempre que te lo hayas currado claro, todos modos creo que hay un año o 2 para sacarte los módulos pendientes.
saludos!

Ya pero el caso es que cambian por completo.. lo que yo tengo este año que se llama auditoria los que estan en primero se les llamara X y no es lo mismo ya , mas algunas que tienen mas horas otras menos..

Y tengo una asignatura que tiene parte de matematicas que yo soy nulo y otra es administracion publica, que son examenes test de unos cuantos temas que es un poco loteria , por que la profesora parece que lo hace para joder y lo rebusca a mas no poder. Encima falte a uno de recuperacion por la operacion y no me lo quiere hacer la .. curiosamente las dos que tengo ahi ahi..
Pues nada. Semana que viene recuperaciones y me planto con una suspensa de la cual veo perdida. Hay mal rollito con la profesora y ha puesto un examen de flipar hoy , y el problema es que no es teoria, es matematica financiera, que nunca se me ha dado bien y si lo complicas pues peor aun. Si saco un 3 sera con suerte. El resto aprobadas y bien.. veremos que pasa..
Yo estoy igual que tu, este año con la excusa de que terminamos antes, nos han metido unas prisas... la semana que viene recuperaciones, y nos dirán si tenemos que hacerlas por EMAIL! esto ya roza lo vergonzoso... ya que conociendolos, lo dirán el dia de antes a las 22:30... [+furioso]
Fervy13 escribió:Yo estoy igual que tu, este año con la excusa de que terminamos antes, nos han metido unas prisas... la semana que viene recuperaciones, y nos dirán si tenemos que hacerlas por EMAIL! esto ya roza lo vergonzoso... ya que conociendolos, lo dirán el dia de antes a las 22:30... [+furioso]

Joder pues estais igual que en mi clase. Ayer un examen y me enterare el lunes como pronto si tengo que ir el viernes ( que ya lo se por que es esta asignatura )

Pero prisas del copon, trabajos a ultima hora, examenes, presentaciones.. penoso
Los que no aprobéis y no queráis hacer el nuevo plan (LOE, aunque os lo recomiendo), podéis optar por las pruebas libres de fp. Cada año cada comunidad hace unas pruebas libres de cada asignatura (excepto las prácticas). Os matriculáis, pedis convalidacion de las que tenéis aprobadas y os matriculais solamente de las asignaturas que os quedan.

Lo que no me queda claro es que si una vez aprobado si se extingue la titulación te dejaran hacer las practicas... :S

Ah y no tenéis que estar matriculados en ese curso, por lo que no vale presentarse a las de este año, porque suele salir la convocatoria por estas fechas y el examen se hace a finales de junio.

Suerte!
Demomento tengo un 3 a falta de recuperacion el Viernes..
Al final aprobe todo a ultima hora. Espero que vosotros igual. Ahora a las practicas que en mi caso son fuera de españa con la beca erasmus
15 respuestas