FP cocina y gastronomía

Buenas.

Pues me quiero apuntar para el próximo curso,pero mirando no hay mucha info.

Tengo la eso y no tengo trabajo ni nada, he pensado en emigrar a Alemania pero quiero prepararme bien los FP.

Aparte de por trabajar, es un sueño vivir allí.

En España como digo aparte de familia, que no me van a alimentar, no tengo nada.

Estoy en proceso de aprendizaje del Alemán.

En España y en concreto en andalucia, cuanto cuesta la matricula? Que presupuesto necesito?

Sería de cocina y gastronomía, algo que allí es demandado y que me gusta.

También me quiero sacar el carnet c y d.

Un saludo y gracias, a ver si dentro de unos años se cumple mi sueño y tengo una vida estable.
Tienes vocación de eso? Te has parado a pensar cómo será tu futuro trabajo y si te gustaría? currando como el que más los fines y festivos y todas esas cosas? los horarios bizarros? Si todo eso te lo has planteado ya y estás dispuesto y comprometido, adelante [oki]
animalito maquina escribió:Tienes vocación de eso? Te has parado a pensar cómo será tu futuro trabajo y si te gustaría? currando como el que más los fines y festivos y todas esas cosas? los horarios bizarros? Si todo eso te lo has planteado ya y estás dispuesto y comprometido, adelante [oki]

Bueno, algo he pensado. Se que será duro, pero como todo.

Trabajos fáciles y cómodos ya quedan contados.

Vamos estoy dispuesto a currar lo que sea.

También hay que decir que este FP tiene muchas salidas: pinche, jefe de cocina, jefe de supermercado, cocinero de hospital,etc.

Y si le sumamos a que no quiero desarrollarlo en España, por motivos de que paso de seguir trabajando sin contrato y que no encuentro nada.

Los carnets c y d (camión y bus) serían otro trabajo que buscaría.

No quiero nada masticadito, pero si labrarme un futuro y si para ello necesitó echar 12 horas de lunes a domingo adelante.

Pero si es fuera de España me espero un sueldo decente. Al menos que me sobre un dinero al mes para comer.

Decir que tengo 20 años. Soy joven, pero por eso por ser joven tengo que aprovechar todo lo que me venga. Me hubiese gustado hacer bachillerato y tal, pero cuando no tienes ni para pipas es difícil, lo hermano está haciendo el suyo y ya nos costó bastante.

Y aunque no es lo mismo, en casa disfruto mucho haciendo lo poco que sé, me lo paso bien y me doy cuenta de que soy ordenado y meticuloso para la cocina.

Creo que me iría muy bien porque tengo paciencia, soy tranquilo (aunque trabajador) y serio en el trabajo. Odio los descansitos o perder el tiempo, creó que es un trabajo redondo para aprender a crecer como persona y aprender a valorar las cosas.
Mi padre lleva más de 30 años trabajando en la cocina y decir que es un trabajo muy duro, muchas horas de trabajo, mal valoradas y mal pagadas y te va a hacer gracia cuando en verano a 40 grados en la calle y tropecientos mil en la cocina estés un montón de horas ahí metido con todo el humo dándote, no te quiero desanimar, si es lo que te gusta adelante.
12 horas al día. ¡Adelante!

Tú no trabajas porque aún no te has puesto a buscar en serio. Eres el candidato ideal para lo que sea. Ni estudies. ¡A currar!
@El_MuLLeR EDITO. Sorry, lo acabo de leer de nuevo y es una indirecta xD. Es decir como diciendo que soy muy burro y que me dejo explotar xD. Bueno, lo he dicho por decir. Puedo echar muchas horas, pero tendrían que estar bien pagadas las horas extras.

Esa cantidad de horas es una burrada para 900 eur por ejemplo.

--- hasta aquí me había pensado que estabas diciendo que no encontré trabajo por no buscar.

Si supieses la que hay liada en Córdoba con el tema del empleo igual no hablarías tan a la ligera.

De todas formas lo he pensado y voy a seguir con lo que quería hacer, y no con este FP que lo pensé, por temas de tener una segunda profesión.

Pero ya me han informado familiares cercanos y es una verdera basura.

Lo de estudiar bachillerato no lo contemplo porque de lo que a mí me gusta: transporte público/camiones, no hay nada. Y además tendría que poner un dinero que no tengo, si se ha metido mi hermano en bachillerato y hemos tenido que pedir prestado hasta dinero a un familiar para pagarle los libros y y demás. Ha pedido una beca pero todavía no vio un céntimo.

Este FP ya digo, era para tener una segunda profesión, y como no me disgusta cocinar, pero ya me informaron de que este FP no es muy allá.
Si estás dispuesto a currar muchas horas, a soportar horarios de mierda, a trabajar festivos... No es ninguna basura. Conozco mucha gente que hizo el grado medio (¿supongo que sería el que harías?) y están trabajando, pero una cosa es que te guste cocinar y otra muy distinta trabajar en hostelería. La cosa sería probar, digo yo. Yo probé (el superior) y aprendí a cocinar y también que la hostelería no es lo mío.

Con lo que sea, suerte ;)
Sí, que una cosa es lo que ves en master chef y otra la realidad, estar haciendo platos combinados en pleno agosto en una cocina a 500 grados con un uniforme que poco ayuda al cocinero a ir fresquito precisamente.
Que no digo que no puedas llegar a ser un gran restaurador con tu propio restaurante y empleados algún día, pero antes de eso vas a tener que chuparte lo que no está escrito. Te tiene que gustar mucho y tener bastante aguante. Tenerlo muy claro.
El_MuLLeR escribió:Si estás dispuesto a currar muchas horas, a soportar horarios de mierda, a trabajar festivos... No es ninguna basura. Conozco mucha gente que hizo el grado medio (¿supongo que sería el que harías?) y están trabajando, pero una cosa es que te guste cocinar y otra muy distinta trabajar en hostelería. La cosa sería probar, digo yo. Yo probé (el superior) y aprendí a cocinar y también que la hostelería no es lo mío.

Con lo que sea, suerte ;)

Gracias!

Pero es lo que me dijeron, si quiero dedicarme al transporte debería hacerlo al 100%, sacarme cursos, los carnets,etc.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Pd. Mis respetos para los cocineros profesionales, te tiene que gustar mucho la cocina para dedicarle toda la semana. A mí me gusta, pero tal vez sea porque voy tranquilamente en casa.
Yo llevo unos 15 años en la cocina. Hice los FP's en su momento.
Como dicen es un trabajo duro,donde sacrificas mucho y haces muchas horas. Tienes que tenerlo claro.

La vida va un poco al reves,porque cuando tu trabajas los demas suelen tienen fiesta y viceversa,e influye en muchas cosas como la familia,parejas,fiestas,vida social,amigos etc...

Con tiempo y suerte puedes colocarte en un buen sitio y vivir de puta madre ganandote bien la vida.
O si tienes mala suerte seras un puteado,que por 4 duros hara 14 h al dia sin fiesta en temporada alta.

Tu condicion laboral,sueldo,horas,labor a desempeñar etc... variara muchisimo de un sitio a otro.
Te aconsejo que lo pienses bien.

Siempre puedes intentar un verano a ver si es lo tuyo en algun chiringuito o sino estudia otra cosa.
Ahora es el momento de tantear con 20 años.

Saludos.
Nos ha jodio, meterse a currar en hostelería porque te gusta cocinar en casa [+risas]. Mi primo tiene tu misma edad y el año pasado empezó a currar de pinche de cocina/camarero después de hacer el FP medio. Era un chaval que estaba bastante fuerte de ir al gimnasio y eso, pues de las palizas de currar que se mete se ha quedao hecho un palo, le pagan poco más de 1.000€ (trabaja en un restaurante caro de Barcelona, de los de 60 pavos por persona), todas las comidas familiares de estas navidades se las ha perdido por estar currando, etc

Piénsalo bien porque es muy duro.
Metalhead escribió:Nos ha jodio, meterse a currar en hostelería porque te gusta cocinar en casa [+risas]. Mi primo tiene tu misma edad y el año pasado empezó a currar de pinche de cocina/camarero después de hacer el FP medio. Era un chaval que estaba bastante fuerte de ir al gimnasio y eso, pues de las palizas de currar que se mete se ha quedao hecho un palo, le pagan poco más de 1.000€ (trabaja en un restaurante caro de Barcelona, de los de 60 pavos por persona), todas las comidas familiares de estas navidades se las ha perdido por estar currando, etc

Piénsalo bien porque es muy duro.

Ya lo he pensado, voy a pasar. No por el trabajo duro (que es jodido, pero si no sale nada es lo que tocaría), si no por que me tendría que gustar bastante más. Y como que gustarme, me gusta más el transporte de camiones/autobuses, que es lo principal siempre, pero me da miedo que no me salga nada y no saber hacer mucho más.

Supongo que soy demasiado jóven y me rayo yo mismo, jeje.
11 respuestas