FP con Cabeza

Efectivamente, el paro ronda mi persona y pense que es un buen momento para estudiar FP Grado Medio. Que me aconsejais con un buen futuro por delante? Especialmente para salir de españa... [ginyo]
Pero yo creo que lo que se pide fuera de españa son carreras universitarias, fuera de españa el FP no es convalidable por nada...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
no se puede convalidar con nada?
Yo el pasado año acabé el FP superior de prevención y la verdad trabajo 0, en septiembre empezaré el superior de secretariado y me da que será mas de lo mismo, pero al menos uno se entretiene....
No esque no se pueda convalidar, sino que creo que una FP en el extrangero es iguala no tener nada, sólo es válida en España...vamos, creo xDD
menuda mierda pues.... de todas formas gracias
Exacto. El FP en fuera de España no sirve para nada, y te lo digo porque ya he probado y me dijeron traducido literalmente, que mi titulacion es mierda.

Mal futuro para los que hemos hecho fp nos espera :(
KKnot escribió:Exacto. El FP en fuera de España no sirve para nada, y te lo digo porque ya he probado y me dijeron traducido literalmente, que mi titulacion es mierda.

Mal futuro para los que hemos hecho fp nos espera :(

Si te han dicho eso literalmente, gran favor te han hecho de no acabar en un sitio así! XD
Actualmente los que tenemos FP apenas encontramos curro y no podemos convalidarlo en el extranjero, entonces para que vale la FP?
No nos engañemos, actualmente ninguan FP vale para nada, casi ya una carrera no vale para nada , asi me imaginate....

Yo te recomendaria si vas hacer un FP, es alguno de trabajo fisico, es decir, tipo FP de soldadura, mecanizado, electronica.....

Cualquier FP tipo "comercio" al salir te comes los mocos....... y al salir fuera mas todavia, las FP que te comento, si las haces en serio, las practicas tambien, adquiriras unos conocimientos y habilidades en las manos (si eres bueno claro), que aunque salga fueras, siempre podras demostrarlo.

En mi caso, hice soldadura y caldereria como te comente anteriormente, antes de terminar ya tenia trabajo (evidentemente hace 3 años que la cosa no esta tan mala), era un trabajo duro de 7 a 20, y los sabados tambien, peor tambien ganaba muchisimo dinero... aparte que contra mas trabajaba, mas habilidad cojia. En fin, ahora mismo sigo estudiando por decision propia, pero se que no me costaria mucho encontrar trabajo, mi pulso y conocimioento, son mi mejor carta de presentacion..... y quien necesita un soldador no puede pedir mas (me refiero a gente con carrera).

en fin no em enrollo mas... no se si mas o menos entiendes lo que te digo.
Claro que te entiendo fiera, pero a mi esos trabajos como que no (me operaron de un brazo que se me salia y los esfuerzos fisicos como k no, de ese tipo de curro), yo más que nada es para estar entretenido ya que curro me da que no me va a salir y para estar por las mañanas en casa me meto a hacer otro superior (de secretariado) y paso el rato y tengo más formación...
si no puedes hacer curro físico puedes probar delineación por ejemplo, o auxiliar de laboratorio...
y estando en estos foros también se podría recomendar informática ;)
mendorro escribió:si no puedes hacer curro físico puedes probar delineación por ejemplo, o auxiliar de laboratorio...
y estando en estos foros también se podría recomendar informática ;)

yo he hecho delineacion, especializada en construcciones metalicas, y tambien te comes los mocos, o tienes enchufe por algun lado, o las empresas piden arquitectos tecnicos o ingenieros.....(que no tiene nada que ver, pero es lo que hay) ofreciendoles 800€ de mier*a, y au 20.000 en la puerta, es muy triste, pero eso lo he visot yo con mis ojos. Informatica, mas de lo mismo..... es lo que me refiero.
tengo pensado en hacer el sup. de secretariado o de quimica ambiental, cual tiene mas salida?
yo tengo fp tengo una empresa y me dedico a la electronica industrial diseño grandes proyectos
de automatizacion para multinacionales.

yo pienso que la fp esta poco valorada y no es culpa de los que la estudiamos en españa
simplemente no se le da ningun valor ya que no podemos firmar ningun tipo de proyecto.

tu puedes hacer el mejor proyecto del mundo que tiene que estar visado por el tecnico competente
eso no quiere decir ni que sepa ,ni que sea bueno , solo que ha estudiado un monton de cosas que
por lo general no tienen nada que ver con que se esta firmando.

y a eso que dicen que la universidad te combierte en un tecnico que lo aprendes todo
rapidisimo es mentira no sabeis los ingenieros que a lo largo de mi vida profesional he conocidad
que no tendran ni puta idea en todo su vida .

por explicarlo mas clarito:

me contratan el diseño y direccion de obra del sistema de control de climatizacion de incendios centro de transformacion de un gran centro comercial yo se lo encargo a uno de mis ingenieros este empieza dirigir la obra todo perfecto, al poco tiempo veo algo que nunca jamas habia visto.
Al electricista de la obra modificando el proyecto a su antojo es mas mi ingeniero parecia su secretario ni que decir tiene que el electricista se estaba forrando y yo quedando con mi cliente como el culo por los sobrecostes .

conclusion :

La universidad en el campo de la ingenieria solo forma academicamente hay otras muchas enseñanzas que se quedan en el tintero

Relaciones laborales
Direccion de obra
Un consecto claro de que es proyecto etc etc etc

no digo que la universidad sea una mierda solo que tiene que tener mas contacto con el mundo
real.
....... pero quizas tan solo quizas eso significaria acercarlos un poco al pobre mundo de los merluzos como yo que estudiamos FP.
Para el extranjero, lo primero que necesitas es ingles. Con ingles y experiencia en un oficio seras contratado sin titulaciones.
Los oficios son iguales aqui que en china, igual se reparan los coches, igual se hacen moldes de madera etc etc etc....

Si por ejemplo llevas mucho trabajando en un taller, tienes algo de ingles y ganas de salir de tu pais, lo veo bastante factible.
jpb escribió:yo tengo fp tengo una empresa y me dedico a la electronica industrial diseño grandes proyectos
de automatizacion para multinacionales.

yo pienso que la fp esta poco valorada y no es culpa de los que la estudiamos en españa
simplemente no se le da ningun valor ya que no podemos firmar ningun tipo de proyecto.

tu puedes hacer el mejor proyecto del mundo que tiene que estar visado por el tecnico competente
eso no quiere decir ni que sepa ,ni que sea bueno , solo que ha estudiado un monton de cosas que
por lo general no tienen nada que ver con que se esta firmando.

y a eso que dicen que la universidad te combierte en un tecnico que lo aprendes todo
rapidisimo es mentira no sabeis los ingenieros que a lo largo de mi vida profesional he conocidad
que no tendran ni puta idea en todo su vida .

por explicarlo mas clarito:

me contratan el diseño y direccion de obra del sistema de control de climatizacion de incendios centro de transformacion de un gran centro comercial yo se lo encargo a uno de mis ingenieros este empieza dirigir la obra todo perfecto, al poco tiempo veo algo que nunca jamas habia visto.
Al electricista de la obra modificando el proyecto a su antojo es mas mi ingeniero parecia su secretario ni que decir tiene que el electricista se estaba forrando y yo quedando con mi cliente como el culo por los sobrecostes .

conclusion :

La universidad en el campo de la ingenieria solo forma academicamente hay otras muchas enseñanzas que se quedan en el tintero

Relaciones laborales
Direccion de obra
Un consecto claro de que es proyecto etc etc etc

no digo que la universidad sea una mierda solo que tiene que tener mas contacto con el mundo
real.
....... pero quizas tan solo quizas eso significaria acercarlos un poco al pobre mundo de los merluzos como yo que estudiamos FP.

¿Estudiaste Desarrollo de productos electronicos?
Hombre eso de que el FP no sirve para nada ... Yo estoy haciendo DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y el año pasado por ejemplo 2 se quedaron currando nada más acabar el ciclo: Uno en Irlanda porque hizo las prácticas allí, y otro en Madrid, que se lanzó a la aventura.

Claro que el de Irlanda fue contratado porque al hacer allí las prácticas vieron que valía, no sé si será cierto lo de la convalidación XD

Ah, y bajo mi opinión un grado medio es más o menos lo mismo que nada, yo solo lo veo como un puente a hacer un grado superior, a no ser que como te han dicho sea algo físico.
16 respuestas