Hola.
Al igual que tú, Damizean, hubo un tiempo que dejé de estudiar y me puse a trabajar.... no voy a entrar en detalles ya que no tienen mucho que ver con el hilo.
Resulta que bastante más tarde decidí "sacarme" algo y opté por un módulo. En mi caso opté por el de desarrollo de equipos electrónicos y empecé de grado medio. La prueba de acceso no es que sean muy difíciles, pero si como yo, has estado algún tiempo sin repasar matemáticas ni historia (entre otras asignaturas), es provable que no apruebes.
Me apunté a un repaso 1 mes antes de la prueba (lo sé fué muy de repente pero mejor eso que nada), por suerte aprobé. Tengo que decir que mi prueba de acceso era, si no recuerdo mal, matemáticas, lengua y tecnología.
Después de terminar el gradio medio me presenté a superior, ésta vez la prueba de acceso nos la preparamos por nosotros mismos, 2 amigos y yo, y al final, a un amigo y yo, suspendimos. Ese año aproveché para trabajar y a la vez iva por las tardes a un repaso. A la siguiente prueba de acceso no nos pilló por sorpresa. En esta última los temas que salieron fueron, matemáticas, lenguaje+un poco de historia, tecnología y dibujo técnico.
Espero que mi "historia" te sirva de ejemplo para prepararte las pruebas de acceso. Al menos mi nivel era flojo. En cuanto si haces el grado medio, para entrar al superior, te va a tocar hacer la prueba de acceso para éste.
Un saludo