Te apunto una reflexión que quizá te ayude a elegir entre FP y Grado en la universidad.
Depende de cada persona, pero cuando se pasa de cierta edad, me refiero por ejemplo a los 35 años (pero como digo depende de cada persona) puede ser más difícil ponerse a estudiar algo porque te ves a ti mismo fuera de sitio, ya que en las aulas hay mayoritariamente chicos de 19/20 pocos años, y te ves "mayor". Aunque esto en la UNED ocurre menos.
En realidad la diferencia no se nota hasta que se pasa de los 40 pero no por el aspecto físico sino porque la gente, pasando de cierta edad, ya suelen estar casados o con pareja establecida, viviendo independientes, con trabajo, etc. Echa un ojo a lo que dije
aquí.
Esas circunstancias te complican estudiar una carrera Bolonia porque se hace difícil compatibilizar el trabajo y las obligaciones familiares con la asistencia diaria a las clases y prácticas.
Si todavía no tienes cargas familiares, y si no trabajas aún, mi recomendación es que te pongas al 100% en lo que te haga más ilusión, ya sea la FP o el Grado, y que te pongas como objetivo acabarlo antes de llegar a los 31 como mucho.
Así cuando te metas a fondo en el mundo laboral y contraigas cargas familiares, ya tendrás este trabajo hecho.
Porque a partir de los 35 no ocurre nada que impida estudiar. Las personas no se vuelven tontas por cumplir 35 años. Lo que sí ocurre es que ya no se tiene ni la misma disciplina, ni el mismo aguante. Por ejemplo un chico de 19 años se mete 8 horas seguidas de clase sin pestañear; pero un señor de 45 años seguramente se aburre en cuanto lleve 20 minutos sentado.
La dificultad de hacer el mismo esfuerzo que los demás estudiantes que son más jóvenes, como digo, no es por falta de capacidad intelectual, sino porque al llevar muchos años sin estudiar, uno no está acostumbrado, y se hace complicado.
Por eso te recomiendo aprovechar estos años que te quedan hasta los 31
Salu2