FP de Informatica(DAW o DAM) o Ingenieria Informatica 26 tacazos

No parto de cero tengo 60 creditos aprobados es decir todo primero de Ingenieria Informatica por una presencial publica. Lo deje hace un par de años y ahora me arrepiento muchisimo. Tengo 26 tacazos ya.

Tengo un lio muy serio en la cabeza y estas son las opciones:

1) Fp de informatica + Ingenieria Informatica por la UNED
2) Ingenieria Informatica presencial

Me preocupa bastante el prestigio ya que quiero salir de España en cuanto acabe la Ingenieria y el tema que mas preocupa es que la UNED me cierre puertas fuera de España.

Algun consejo...
lo del prestigio es muy relativo. te va a dar mucho mas "prestigio" en el curriculum la experiencia laboral que puedas acumular, que el donde hayas hecho la titulacion.

dicho esto, si lo que te preocupa es el prestigio, la opcion ganadora es claramente la (2)
GXY escribió:lo del prestigio es muy relativo. te va a dar mucho mas "prestigio" en el curriculum la experiencia laboral que puedas acumular, que el donde hayas hecho la titulacion.

dicho esto, si lo que te preocupa es el prestigio, la opcion ganadora es claramente la (2)

El prestigio en si no me preocupa, lo que me preocupa es que me cierre puertas la UNED fuera de España, es decir si el titulo esta igual de bien visto que la Universidad de extremadura o la que sea, una publica normal, con eso me vale.
Hombre si ya tienes el primer año, fp+ing. Informática son 5 años (depende de lo que te convaliden). Mientras que ir directamente a por la Ing. Informática te costaría 3 años.
Si te preocupa que sea presencial porque tienes que hacer otra cosa puedes escoger hacer la carrera a tiempo parcial y evaluación diferenciada o algo así.
wason12 escribió:Hombre si ya tienes el primer año, fp+ing. Informática son 5 años (depende de lo que te convaliden). Mientras que ir directamente a por la Ing. Informática te costaría 3 años.
Si te preocupa que sea presencial porque tienes que hacer otra cosa puedes escoger hacer la carrera a tiempo parcial y evaluación diferenciada o algo así.

Haria el FP + Uned al mismo tiempo, por lo que no serian 5 años, serian menos en principio
abriste un hilo hace poco con lo del prestigio?
si no fuiste tu, hay uno con maximo dos semanas preguntando por lo mismo
[PeneDeGoma] escribió:abriste un hilo hace poco con lo del prestigio?
si no fuiste tu, hay uno con maximo dos semanas preguntando por lo mismo

Si puede que si, llevo varios dias dandole vueltas
dudoso3000 escribió:
GXY escribió:lo del prestigio es muy relativo. te va a dar mucho mas "prestigio" en el curriculum la experiencia laboral que puedas acumular, que el donde hayas hecho la titulacion.

El prestigio en si no me preocupa, lo que me preocupa es que me cierre puertas la UNED fuera de España, es decir si el titulo esta igual de bien visto que la Universidad de extremadura o la que sea, una publica normal, con eso me vale.

el titulo es el titulo. no te van a cerrar una puerta porque ponga "UNED" en vez de "UCM" por ejemplo.

y menos en el extranjero. en españa si he visto alguna oferta de empleo que pre-descartaba algunas facultades, pero no es algo habitual.

otra cosa es que seleccionadores/empleadores individuales le pongan mucho enfasis al tema en favor de determinadas universidades. pero de nuevo, es algo en todo caso individual, no general.

y de hecho para los trabajos mas comunes de desarrollo, tampoco van a mirar mucho si lo que tienes es carrera o ciclo, mientras sepas del entorno en el que trabajan/desarrollan.
estás suponiendo que las empresas extranjeras conocen las universidades españolas...evidentemente no es así, así que mientras tengas un título poco les va a importar de donde ha salido (mientras sea oficial claro).

En mi caso además tengo claro que haria la presencial, hacer el FP + la carrera es absurdo, no te proporciona nada, así que yo tiraría por la presencial y me olvidaría de lo otro.
Ten en cuenta que los FP se terminan mucho antes con menor carga lectiva y tienen bastantes salidas (otra cosa es la calidad del trabajo xD), de hecho muchas empresas contratan a gente con FP que demuestren conocimientos antes que ingenieros por el tema de ahorrarse pasta al pagar la categoría.
Podrías estar currando antes y luego libremente sacar el título por la UNED a tu ritmo.

Respecto al prestigio, la UNED es una universidad que no está mal considerada.
dudoso3000 escribió:No parto de cero tengo 60 creditos aprobados es decir todo primero de Ingenieria Informatica por una presencial publica. Lo deje hace un par de años y ahora me arrepiento muchisimo. Tengo 26 tacazos ya.

Me preocupa bastante el prestigio ya que quiero salir de España en cuanto acabe la Ingenieria y el tema que mas preocupa es que la UNED me cierre puertas fuera de España.

Algun consejo...

Creo que confundes prestigio con el valor del título.

La UNED ofrece títulos "propios" (no oficiales) y títulos de Grado oficiales.

Asegúrate de matricularte en un Grado Bolonia oficial, y no tendrás problema alguno.

Con el título de Grado te entregarán un Suplemento Europeo al Título que vale precisamente para hacerlo valer en toda Europa.

La UNED tiene centros en el extranjero. Entérate de cuál sería el más cercano si quieres salir de España.

Salu2
Quintiliano escribió:
dudoso3000 escribió:No parto de cero tengo 60 creditos aprobados es decir todo primero de Ingenieria Informatica por una presencial publica. Lo deje hace un par de años y ahora me arrepiento muchisimo. Tengo 26 tacazos ya.

Algun consejo...

Creo que confundes prestigio con el valor del título.

La UNED ofrece títulos "propios" (no oficiales) y títulos de Grado oficiales.

Asegúrate de matricularte en un Grado Bolonia oficial, y no tendrás problema alguno.

Con el título de Grado te entregarán un Suplemento Europeo al Título que vale precisamente para hacerlo valer en toda Europa.

La UNED tiene centros en el extranjero. Entérate de cuál sería el más cercano si quieres salir de España.

Salu2

Se que la UNED tiene centro en Londres.
Lo de que tienes todo primero, depende.
Porque hay que pedir convalidaciones y no creas que te lo aprueban todo y ya.
Con esto de los grados se suponía que era más fácil pero de todo he oído, desgraciadamente.

En cuando a hacer FP, carrera o FP más carrera, depende de nuevo. Esta vez, de a qué te quieras dedicar.
Mejor carrera, si puede ser en la fib mejor.

Edito: vale no has dicho donde seria. Si es a distancia he oido gente hablar muy bien de la uoc, puedes hacerlo en castellano o catalán.

El FP prácticamente te lo regalan, cualquiera que sea constante y estudie un mínimo se lo saca. Piensa que lo chungo de la carrera son las asignaturas de matemáticas.
Calculo, matemática discreta...
Todo dependerá de tus prioridades/necesidades en la vida...

Yo he cambiado de rublo y acabe el año pasado el ftp (28 tacos), y hace unos meses me mude a Madrid a currar y te puedo decir que curro no va faltar, y eso de que esta mal pagado.... por lo que he podido ver no lo comparto.

Y ahora mi idea es inscribirme en la uned para sacarme la carrera poco a poco de cara a un futuro, aunque probablemente por mi forma de ser acabe emprendiendo algo
Te apunto una reflexión que quizá te ayude a elegir entre FP y Grado en la universidad.

Depende de cada persona, pero cuando se pasa de cierta edad, me refiero por ejemplo a los 35 años (pero como digo depende de cada persona) puede ser más difícil ponerse a estudiar algo porque te ves a ti mismo fuera de sitio, ya que en las aulas hay mayoritariamente chicos de 19/20 pocos años, y te ves "mayor". Aunque esto en la UNED ocurre menos.

En realidad la diferencia no se nota hasta que se pasa de los 40 pero no por el aspecto físico sino porque la gente, pasando de cierta edad, ya suelen estar casados o con pareja establecida, viviendo independientes, con trabajo, etc. Echa un ojo a lo que dije aquí.

Esas circunstancias te complican estudiar una carrera Bolonia porque se hace difícil compatibilizar el trabajo y las obligaciones familiares con la asistencia diaria a las clases y prácticas.

Si todavía no tienes cargas familiares, y si no trabajas aún, mi recomendación es que te pongas al 100% en lo que te haga más ilusión, ya sea la FP o el Grado, y que te pongas como objetivo acabarlo antes de llegar a los 31 como mucho.

Así cuando te metas a fondo en el mundo laboral y contraigas cargas familiares, ya tendrás este trabajo hecho.

Porque a partir de los 35 no ocurre nada que impida estudiar. Las personas no se vuelven tontas por cumplir 35 años. Lo que sí ocurre es que ya no se tiene ni la misma disciplina, ni el mismo aguante. Por ejemplo un chico de 19 años se mete 8 horas seguidas de clase sin pestañear; pero un señor de 45 años seguramente se aburre en cuanto lleve 20 minutos sentado.

La dificultad de hacer el mismo esfuerzo que los demás estudiantes que son más jóvenes, como digo, no es por falta de capacidad intelectual, sino porque al llevar muchos años sin estudiar, uno no está acostumbrado, y se hace complicado.

Por eso te recomiendo aprovechar estos años que te quedan hasta los 31 [chulito]

Salu2

Algun consejo...

Si te gusta el gore, vente a la UNED.

La tasa de abandonos es altísima porque la carrera es muy dura. También tienes la opción de la UOC. Muchos de los que fracasan en la UNED con 3 asignaturas por cuatrimestre, van allí y se sacan 10 créditos anuales.

Personalmente, me quedo en la UNED. Es dura de cojones. En ocasiones pasan por completo de ti, te dan recursos poco didácticos o simplemente van a crujirte porque pueden. Para sacar una asignatura adelante, tienes que hincar bien los codos y echarle horas porque no te dan nada hecho y te tienes que buscar las pelotas.

Soy de la opinión que tener una ingeniería no demuestra que seas bueno en lo tuyo, pero que alguien se la saque en la UNED demuestra al menos que ha currado lo suyo.
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:Imagen

Ya ves, parece que hay foreros "fugitivos" y otros que los persiguen por internet.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Manumtz escribió:Mejor carrera, si puede ser en la fib mejor.

Edito: vale no has dicho donde seria. Si es a distancia he oido gente hablar muy bien de la uoc, puedes hacerlo en castellano o catalán.

El FP prácticamente te lo regalan, cualquiera que sea constante y estudie un mínimo se lo saca. Piensa que lo chungo de la carrera son las asignaturas de matemáticas.

Como no seas un hacha en razonamiento matematico ya te digo yo que el fp no te lo regalan ni te lo sacas aun estudiando, y todo debido a la gran carga de materia que tienen que dar en muy pocos meses, yo mismo voy a repetir solo por la parte de programación de asir, que no se me da y tengo que pillarla suelta para ponerme a tope y aprender de una vez.

Y si por fin consigo entender la programación entonces me saco daw o tiro directo a la uni.
Manumtz escribió:Mejor carrera, si puede ser en la fib mejor.

El FP prácticamente te lo regalan, cualquiera que sea constante y estudie un mínimo se lo saca.
Piensa que lo chungo de la carrera son las asignaturas de matemáticas.

Eso diselo a la mitad de mi clase, que en el primer trimestre se los follaron xDDDDDD Y no será por falta de esfuerzo precisamente.
@elamos @Namco69 yo tengo dam, estudiado en ies escola del treball, y puedo asegurar que de mates no haces nada. Esto es lo que das: java, postgresql, xml, bashscripting, javascript, servlets, mongodb, elasticsearch, api rest, libgdx, colas y topics, xquery, y no se si me dejo algo, a bueno usas el git haces interfaces con javafx...

Nada difícil

Pd: tambien css, html, json y tecnologias como jdbc, hibernate...

Asi que opino que mejor la carrera y si puede ser en la UPC / UPM / UC3
Manumtz escribió:@elamos @Namco69 yo tengo dam, estudiado en ies escola del treball, y puedo asegurar que de mates no haces nada. Esto es lo que das: java, postgresql, xml, bashscripting, javascript, servlets, mongodb, elasticsearch, api rest, libgdx, colas y topics, xquery, y no se si me dejo algo, a bueno usas el git haces interfaces con javafx...

Nada difícil

Y yo tengo el modulo DAI, tb me lo saqué con la minga, pero porque se me da bien. Ya te digo que de los que empezaron conmigo, el prmer trimestre se follaron a la mitad. Oracle, java, etc.. era bastante matanza, la verdad.
Piensa también que lo más duro es primero si vas de 0, pero en general si te pones y haces todo apruebas con mucha más facilidad que la uni
Manumtz escribió:@elamos @Namco69 yo tengo dam, estudiado en ies escola del treball, y puedo asegurar que de mates no haces nada. Esto es lo que das: java, postgresql, xml, bashscripting, javascript, servlets, mongodb, elasticsearch, api rest, libgdx, colas y topics, xquery, y no se si me dejo algo, a bueno usas el git haces interfaces con javafx...

Nada difícil

Yo no he dicho que hagas mates o no, si no, que si no se te da bien el razonamiento matemático o la resolución de problemas lógicos, estas jodido, porque parte de la programación se basa en eso.

Si me dices que no es así, entonces estas mintiendo, porque estoy hasta los eggs de los ejercicios que nos mandan que son puros problemas matemáticos pero orientados a la programación.

Si eres un 0 a la izquierda en mates, eres un 0 a la izquierda en programación, eso así, y te lo corroboro yo, que lo soy y el resto de compañeros que tengo que también lo son y la han cateado de muy mala manera.

Y cuando hablo de programación me refiero a C, java, javascript y pyhton. Xml, postgresql y algunos mas de los que pusiste están tirados, y ya no hablemos de html, css y php básico que no es ni programación ni es nada.
HongKi está baneado por "Game over"
elamos escribió:

Nada difícil

Yo no he dicho que hagas mates o no, si no, que si no se te da bien el razonamiento matemático o la resolución de problemas lógicos, estas jodido, porque parte de la programación se basa en eso.

Si me dices que no es así, entonces estas mintiendo, porque estoy hasta los eggs de los ejercicios que nos mandan que son puros problemas matemáticos pero orientados a la programación.

Si eres un 0 a la izquierda en mates, eres un 0 a la izquierda en programación, eso así, y te lo corroboro yo, que lo soy y el resto de compañeros que tengo que también lo son y la han cateado de muy mala manera.

Y cuando hablo de programación me refiero a C, java, javascript y pyhton. Xml, postgresql y algunos mas de los que pusiste están tirados, y ya no hablemos de html, css y php básico que no es ni programación ni es nada.

Si unos aprueban y otros no, es que algo mal hacen los que no aprueban, otra cosa que me digas que nadie aprueba. Por que en los FP desde luego que no hay ningún genio. Y desde luego que en tema de programación tienes que espabilarte un poco tu mismo..
HongKi escribió:
elamos escribió:

Nada difícil

Si unos aprueban y otros no, es que algo mal hacen los que no aprueban, otra cosa que me digas que nadie aprueba. Por que en los FP desde luego que no hay ningún genio. Y desde luego que en tema de programación tienes que espabilarte un poco tu mismo..

Y vuelvo a repetir lo mismo, no es que hagan algo mal, es que su capacidad de abstracción es nula y no entienden los bucles ni saben resolver un problema o transformarlo en un programa.

Esta claro que los que aprueban es porque su capacidad abstractiva es superior, y para eso no hay que ser un genio, claro que no, ya se nace así. Entiendo que no entendáis lo que quiero decir porque vosotros no tenéis esa carencia, pero bueno XD.
HongKi está baneado por "Game over"
@elamos Na simplemente no hay que pensar que uno es menos. Yo desde luego que si he podido, cualquiera puede.
Juaki escribió:Ten en cuenta que los FP se terminan mucho antes con menor carga lectiva y tienen bastantes salidas (otra cosa es la calidad del trabajo xD), de hecho muchas empresas contratan a gente con FP que demuestren conocimientos antes que ingenieros por el tema de ahorrarse pasta al pagar la categoría.
Podrías estar currando antes y luego libremente sacar el título por la UNED a tu ritmo.

Respecto al prestigio, la UNED es una universidad que no está mal considerada.

Aquí uno que se saco la FP de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas). Todo lo que se ve esta orientado a Análisis y Programación, que es lo que mas trabajo hay actualmente. Yo termine con 21 años y empece a trabajar, y a día de hoy (29) el curriculum hace mas que el título. En cuanto a sueldo, tampoco lo pongas como comparación, en 2009 cuando empecé a trabajar entro a la vez que yo otra compañera que tenia la carrera, ganaba solo 50€ mas que yo al mes, pero yo tenia 21 y ella 27 (La carrera se tarda bastante mas en terminar, raro es el que se la saca a curso por año). Te puedo garantizar que a los 27 ganaba mucho mas que esos 50€ de diferencia, así que yo recomiendo la FP por encima de la carrera si vas a entrar al mundo del desarrollo de software.
@elamos pero si en fo no das algorítmica siquiera un poco por encima nada más, a parte que problemas matemáticos has hecho tu en programación, que yo te puedo enseñar mi temario entero y no hay nada de mates ni de física. En la carrera programación no es lo dificil, en verdad es lo más chulo. Lo difícil es calculo, matematica discreta, fisica, arquitecturas incrustadas...

Nada de eso das en Daw/dam, de hecho en mi clase se han sacado Este FP conmigo sin haber dado mates desde 3º o 4º de la eso porque algunos venían de grado medio sin bachillerato y otros de pqpi + grado medio, y bueno también había gente de bachillerato.

Eso si a ver si hay huevos sin haber dado mates desde la eso hacer la prueba de 25/45 años y entrar a hacer ingenieria informatica con el primer año: mates I mates II, fundamentos matemáticos y fisica.

PD: php si es un lenguaje de programación cómo otro cualquiera, no es comparable un lenguaje de programación con lenguajes de marcas. Ademas el php es multiparadigma (oop, funcional). Yo siempre he dicho que el lenguaje da igual porque eso es la sintaxixs de escritura, los tipos de datos y ya. Lo que hay que saber es el paradigma y saber de algorítmica, que en FP se hace código por hacer no se hacen algoritmos...
30 respuestas