Fp de programación

Buenas, tras acabar este ciclo y terminar en una cárnica en la cual espero no estar mucho tiempo, que me recomendais para complementar mi formación (otro fp superior, idiomas, ect..)? Veo también que mucha gente consigue ir a algun cliente final y ahi se vive bien, pero de momento no veo como llegar a esos lugares. Agradecería cualquier comentario sobre su experiencia a los que se muevan en este mundillo.

Saludos y gracias.
Yo tengo grado medio y grado superior de sistemas. Varios de mis compañeros de clase acaban de terminar el ciclo de programación DAM, y parece que no es suficiente lo que aprendes en el ciclo. Mi recomendación es que le des al inglés sobretodo para entender mejor los manuales de los lenguajes de programación y que vayas por tu cuenta, ser autodidacta. En esto no te van a pedir un curriculum, te van a preguntar que lenguajes de programación sabes, y el nivel. Se la suda si tienes DAM, DAW o DAI.

Espero que te sirva de algo,

Un saludo
@manuredovan, el problema de ser autodidacta es que al trajar en consultoras, el tiempo no da pa mas :(
Ahorra, ahorra, ahorra y ahorra.

Piensa en la cárnica como tu primer trabajo, estás allí para sumar experiencia en el currículum y poco más. Quédate en el puesto como mínimo un año y luego búscate algo diferente o incluso fuerza tu despido.

Apuesta muy fuerte por el inglés y también intenta sacarte los certificados de las tecnologías con las que estás trabajando. No importa que quieras trabajar con otras finalmente, tener certificados de tecnologías con las que ya has trabajado dejará muy buen sabor de boca en todo el que quiera contratarte. Si planeas estudiar seriamente te recomiendo que te busques algo más sencillo a media jornada. O si no al menos a jornada intensiva (nada de hacer pausas para comer).

Si logras sumar un año o dos de experiencia, más un buen certificado de inglés y un par más de lo tuyo, estoy seguro de que lograrás un buen puesto vayas donde vayas.
Te diría lo mismo que los demás: inglés y autodidacta. Si luego quieres y puedes sacarte alguna certificación pues mejor. Otra cosa que ayuda es tener o participar en proyectos, muchas veces una cuenta de Github es mejor currículum que una lista de títulos.

Con un buen inglés puedes tirar también de becas o contratos de formación, en paises como Irlanda es habitual y te dará rodaje tanto con el idioma como en la profesión.
Certificados no valen pa ná, valen mucho dinero y ya está. Mejor haces 2-3 aplicaciones con lo que te quieres certificar y lo valorarán mil veces más.
Yo termine la FPGS y al ver que ninguna empresa me cogia, me meti en la uni a estudiar la carrera, ahora estoy en la UNED en segundo curso y a las mañanas trabajo en una contrata de iberdrola programando en cobol. Tengo contrato por un año, estoy como becario pero me imagino que me contrataran con contrato de practicas (Para pagarme lo minimo) cuando acabe el año. El trabajo es una mierda, la empresa es un desastre, pero me interesa la experiencia que vaya cogiendo para poder irme a otra empresa que me trate mejor. Si puedes pues lo que te recomiendo, como mucha gente te ha puesto, es hacer alguna app en lenguajes que hayas aprendido en FP, lo suelen preguntar mucho en las entrevistas, y los titulos tambien son bastante importantes.
Un saludo y suerte
6 respuestas