FP en ASIR o CURSO DE CIBERSEGURIDAD?

Buenas, actualmente estaba cursando un fp superior de ASIR online en IFP(Nunca vayáis aquí).Me he dado de baja para buscar otro sitio. Me gustaría dedicarme a la ciberseguridad, hacking ético, etc. Que me recomendáis hacer un curso de hacking ético bueno en plan 1-2 años o un fp de asir que es de administración de redes y tal?

Gracias
¿Que conocimientos tienes de hacking?

Si es ninguno, no creo que le mejor sea hacking ético.
Trabajo desde hace un mes en una empresa de ciberseguridad.
Aquí hacen un máster propio para formar a sus profesionales. Acabas la carrera, te forman (y pagan) y cuando acaba la formación el que es bueno se queda.

Y aunque soy el que menos sabe de ciberseguridad, ya que yo soy otro tipo de perfil, ¿Sabes lo que es la ciberseguridad?
Porque aquí ya he visto (sí, en un mes) gente salir rebotada al ver que hay mucho procedimiento, mucha normativa y muy poco de lo que se ve en las películas o series.

Yo estoy con la IEC 62443 a saco estos días, pues es una norma de seguridad en ICS XD
seaman escribió:¿Que conocimientos tienes de hacking?

A ver no sabría decirte. Yo de programacion y eso no tengo ni idea .Pero soy de los que aprende rápido y de las cosas ilegales pues puedo ganar dinero .En plan Social Engineer .Se que no es muy ético.

Por eso me gustaría aprender y no se si es mejor hacer curso o fp.
Te respondo al privado.

Soy ingeniero. No he hecho el máster, y de hecho soy programador industrial.
marshall45 escribió:Buenas, actualmente estaba cursando un fp superior de ASIR online en IFP(Nunca vayáis aquí).Me he dado de baja para buscar otro sitio. Me gustaría dedicarme a la ciberseguridad, hacking ético, etc. Que me recomendáis hacer un curso de hacking ético bueno en plan 1-2 años o un fp de asir que es de administración de redes y tal?

Gracias

Acaba lo que has empezado. Esa es la mejor recomendación que te puedo dar. Y luego a trabajar.
marshall45 escribió:
seaman escribió:¿Que conocimientos tienes de hacking?

A ver no sabría decirte. Yo de programacion y eso no tengo ni idea .Pero soy de los que aprende rápido y de las cosas ilegales pues puedo ganar dinero .En plan Social Engineer .Se que no es muy ético.

Por eso me gustaría aprender y no se si es mejor hacer curso o fp.

Pero hacer hacking y tal sin saber de programación, de scripting, de redes o de SSOO es... complicado. Y lo que la gente llama por ahí "social engineering" no es mucho más que la típica labia para engañar a gente que no sea muy espabilada... que sí, que hay casos y leyendas urbanas y tal, pero para aprender de ciberseguridad de verdad necesitas un perfil técnico sí o sí.
He estudiado ASIR y trabajo en una empresa de seguridad informática. En dos palabras:

Termina ASIR

Seguridad informática como te han dicho es sobretodo procedimiento y repetición, no es tan bonito como en la películas. Pero si te gusta, TODO lo que ves en ASIR después te sirve en seguridad informática.
7 respuestas